Invertir en un terreno que está en los planes urbanísticos de un pueblo?

Winteria
ForoCoches: Miembro
Hola!

Por cosas de la vida tengo la oportunidad de comprar la otra mitad de un terreno urbanizable en el norte de España, una mitad ya me pertecene. Da para construir 2 casas adosadas según el plan municipal que nos han facilitado.

Con la inflación y todo lo que se viene me ha entrado el gusanilo de, en vez de vender mi mitad, comprar la otra y quedarmela entera para poder venderla el día de mañana, o quién sabe. Os parece que es una inversión "segura"?

La verdad que he estado muy desconectada del tema y no sé qué significa-implica que el ayuntamiento incluya este terreno en su plan municipal, me pueden obligar a algo?

Un dato que se me pasaba, he visto que en el plan urbanístico aparece calificada como suelo urbano no consolidado, lo que significa que tendría que ceder hasta un 15% al Ayto para que lo "consolide" y pagar los gastos? me pueden obligar a ello por considerar que entorpezco la planificación municipal?

Agradecería si alguien con un poco de experiencia, ya sea como inversor o como x urbanístico pudiera compartir su impresión.

Gracias!
GuilleCrack89
te lo upeo
alperi75
Si tienes dinero, investiga qué promotor-constructor hay en el pueblo y alrededores (no tengo clara la terminología), así como su solvencia (registro de la propiedad y mercantil). Mira qué conexiones puede tener con el concejal (obras anteriores y parentesco).

En el caso de que la cosa avance, contacta con algún arquitecto y abogado de confianza.

Sin bastante dinero por si sale mal, olvídate. Pueden surgir sorpresas desagradables.
Winteria
Cita de alperi75
Si tienes dinero, investiga qué promotor-constructor hay en el pueblo y alrededores (no tengo clara la terminología), así como su solvencia (registro de la propiedad y mercantil). Mira qué conexiones puede tener con el concejal (obras anteriores y parentesco).

En el caso de que la cosa avance, contacta con algún arquitecto y abogado de confianza.

Sin bastante dinero por si sale mal, olvídate. Pueden surgir sorpresas desagradables.
Hola shur,

gracias. La verdad es que ahora mismo ni resido en España y no se me ha perdido nada en ese pueblo... he estado hablando con mi abogada y releyendo los planes urbanísticos y creo que es meterme en camisa de once varas, me parece que voy a vender mi mitad y ya el día de mañana invertiré en un activo que conozca bien y que esté "bajo mi control".
alperi75
Es la mejor solución.

Puede pasar que el plan urbanístico se retrase, se cambie o se anule; que los materiales de construcción suban de precio (como ahora), que el constructor se declare en concurso...

Total, puedes encontrarte con la vivienda sin hacer y, después, tener que pagar impuestos sin saber cuando finalizarás la obra y se acabarán los problemas
← A InverForo