Diferencia entre metros tasados y registrales
26-abr-2022 14:15
|
Hola a todos. Estoy en proceso de compra de una vivienda en Granada, la cual resulta que esta registrada con menos metros de los que realmente ha medido el tasador, provocando que en la tasación aparezca esta advertencia general. """[[OTRX][X]] Otras circunstancias que motivan la emisión de una advertencia no tipificada. Se advierte que existen discrepancias entre la descripción registral y la realidad física del inmueble que no inducen a duda sobre su identificación, si bien es conveniente que se realice la actualización de la dirección que figura en la descripción registral, conforme a la indicada en el presente informe. Se advierte que la referencia catastral no está definida en la Nota Simple aportada, siendo recomendable su inscripción en el Registro de la Propiedad correspondiente. Se advierte que existen discrepancias entre la superficie construida registral y la comprobada, siendo esta última superior. Se adopta la superficie construida comprobada, al ser acorde a normativa. Se recomienda la actualización de la descripción del inmueble en el Registro de la Propiedad, conforme a la superficie adoptada en el presente informe.""" En la tasación no aparecen condicionantes, solo esas advertencias. ¿No existe posibilidad de regularizarlas en la misma firma de la hipoteca? No sé hasta que punto el banco me pone pegas gratuitas, o si son problemas que realmente existe, pero como suban los intereses mientras doy solución a algo que no es imperativo solucionar prendo fuego a la oficina. |
26-abr-2022 14:29
| La tasación es un requisito del banco. Si el banco no te pone pegas, entonces no hay problema. Lo normal suele ser el valor de tasación, que se usa como garantía de la operación. |