Safari kenia + Zanzibar. Los que hayáis estado, algún consejo o recomendación?

Made_in_spain
ForoCoches: Miembro
Pues eso, en junio hago la luna de miel en un safari en kenia y luego relax en zanzibar.

El safari sera de nairobi - nakuru - masai mara - amboseli - navaisha - nairobi

En zanzibar tenemos 5 noches en el hotel kendwa rocks en el norte de la isla.
Tenemos pensado hacer 3 excursiones :

-blue safari, a un par de islas virgenes, banco de arena, snorkel con posibilidad de ver delfines o tortugas

-visita a stone town

-ir al the rock bar en una isla apartada

-recomendaciones en zanzibar para visitar, hacer, o ir a comer o tomar algo por la zona de kendwa y nungwi

-recomendais alquilar coche? Donde por esa zona? Hace falta el carnet internacional imagino..

-recomendaciones durante el safari?
Made_in_spain
Up
Efectop
Hamijo airsoftero
Hola shur, yo el safari lo hice en Tanzania, más barato y todo más extenso. Pero luego pasé 9 días en Zanzíbar.

En Zanzíbar estuve en:

Stone Town: Jafferji House and Spa 4*. No te lo recomiendo, nos intentaron timar con el taxi los hdp de recepción, pero les dimos su merecido liándola parda. Si alguien necesita dinero somos los primeros en darlo en forma propina o lo que sea, pero que me intenten robar así de descarado, pues no. El Spa estaba a 10 minutos andando

Nungwi: Makofi Guest House, con habitación con baño privado. Estaba justo en la punta superior de Nungwi, veo que tú te alojas antes. Ahí hay ambiente, hay hoteles y muchos restaurantes, en tu zona por lo que veo también, no tendrás problemas. Si quieres bucear, tienes Spanish Dancer Divers, son españoles, muy bien.

Jambiani: Me alojé en Jambiani Villas, muy chulo y estuvimos prácticamente solos. Es una zona muy tranquila.

Bueno, al lío, en cuanto a las excursiones, ahí las podrás contratar directamente, en el mismo hotel o saliendo del mismo, verás muchos lugares en donde las ofrecen.

Cuando estábamos en Stone Town hicimos el blue safari, sinceramente no volería a hacerlo, es la típica "excursión turistada", vas con un montón de barcas más, te llevan a un par de islas en las que te dan de comer, pasas el día, haces snorkel y "quizá" veas delfines, yo no vi ninguno. Delfines solo los vi cuando iba a bucear en Nungwi, que nos cruzamos con unos cuantos.

Stone Town tiene su qué, es bonito y puedes perderte por sus calles, compramos unos cuadros muy chulos que nos pintaron y tal. Para comer, un sitio molón para cenar es el https://beachhousezanzibar.com/ y para tomar unas copas http://www.6degreessouth.co.tz/, justo delante, uno de los mejores mojitos que he bebido en mi vida.

Tema coche, para nada te aconsejo alquilar, no lo necesitarás, además, cuando vayas en el taxi verás como la policía os para y el taxista le da lo suyo... pero no vale la pena alquilar coche, el transporte privado es barato, lo pides en el hotel y listo.
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si le dijo a la novia que de luna de miel me la llevo a un safari no hay boda.

Solo pensar que te tienes que andar vacunando por todas as enfermedades raras de allí y que es una pasta paso totalmente a jajaj

Yo soy más de viajar de placer y ver cosas pero en plan que me lleven

Disfrutad a los aventureros
Efectop
Hamijo airsoftero
Cita de Trinchador
Si le dijo a la novia que de luna de miel me la llevo a un safari no hay boda.

Solo pensar que te tienes que andar vacunando por todas as enfermedades raras de allí y que es una pasta paso totalmente a jajaj

Yo soy más de viajar de placer y ver cosas pero en plan que me lleven

Disfrutad a los aventureros

Pues no, al menos para Tanzania únicamente necesitas 1 vacuna, la de la fiebre amarilla.
Made_in_spain
Cita de Efectop
Hola shur, yo el safari lo hice en Tanzania, más barato y todo más extenso. Pero luego pasé 9 días en Zanzíbar.

En Zanzíbar estuve en:

Stone Town: Jafferji House and Spa 4*. No te lo recomiendo, nos intentaron timar con el taxi los hdp de recepción, pero les dimos su merecido liándola parda. Si alguien necesita dinero somos los primeros en darlo en forma propina o lo que sea, pero que me intenten robar así de descarado, pues no. El Spa estaba a 10 minutos andando

Nungwi: Makofi Guest House, con habitación con baño privado. Estaba justo en la punta superior de Nungwi, veo que tú te alojas antes. Ahí hay ambiente, hay hoteles y muchos restaurantes, en tu zona por lo que veo también, no tendrás problemas. Si quieres bucear, tienes Spanish Dancer Divers, son españoles, muy bien.

Jambiani: Me alojé en Jambiani Villas, muy chulo y estuvimos prácticamente solos. Es una zona muy tranquila.

Bueno, al lío, en cuanto a las excursiones, ahí las podrás contratar directamente, en el mismo hotel o saliendo del mismo, verás muchos lugares en donde las ofrecen.

Cuando estábamos en Stone Town hicimos el blue safari, sinceramente no volería a hacerlo, es la típica "excursión turistada", vas con un montón de barcas más, te llevan a un par de islas en las que te dan de comer, pasas el día, haces snorkel y "quizá" veas delfines, yo no vi ninguno. Delfines solo los vi cuando iba a bucear en Nungwi, que nos cruzamos con unos cuantos.

Stone Town tiene su qué, es bonito y puedes perderte por sus calles, compramos unos cuadros muy chulos que nos pintaron y tal. Para comer, un sitio molón para cenar es el https://beachhousezanzibar.com/ y para tomar unas copas http://www.6degreessouth.co.tz/, justo delante, uno de los mejores mojitos que he bebido en mi vida.

Tema coche, para nada te aconsejo alquilar, no lo necesitarás, además, cuando vayas en el taxi verás como la policía os para y el taxista le da lo suyo... pero no vale la pena alquilar coche, el transporte privado es barato, lo pides en el hotel y listo.
Gracias por tu aportación shur! Me anoto tus consejos de las excursiones y lo del coche... Lo he leido varias veces el tema d la policia y tal, joder q mal... Mira q ami m gusta recorrermelo todo a mi aire y no estar todo el dia en la tumbona pero bueno habra q tirar d taxi.

Me apunto estos dos sitios que me recomiendas! Por cierto sabrias decirme mas o menos precios orientativos de las excursiones que hiciste para saber hasta donde regatear y tal?

La zona de nungwi si q he leido q es la mas turística y por lo tanto la mas animada q es lo q busco, pero en kendwa q es donde tengo el hotel tambien es asi? Bueno en todo caso estoy cerca, pero bueno por lo menos he elegido este sitio x la playa q dicen q es la mejor, no se si tu has estado y piensas igual.

Un saludo shur!
alfonsogc
¡Atta way, baby!
Yo voy a finales de julio y principios de agosto.

En un principio es un salario y una ruta de trekking y luego unos 5 días en Zanzibar. El hotel que hemos cogido es Opera hotel en Nungwi, aunque tenemos cancelación gratuita si encontramos otra cosa mejor

Vamos un grupo de amigos. Me quedo por aquí para coger ideas.
Efectop
Hamijo airsoftero
Cita de Made_in_spain
Gracias por tu aportación shur! Me anoto tus consejos de las excursiones y lo del coche... Lo he leido varias veces el tema d la policia y tal, joder q mal... Mira q ami m gusta recorrermelo todo a mi aire y no estar todo el dia en la tumbona pero bueno habra q tirar d taxi.

Me apunto estos dos sitios que me recomiendas! Por cierto sabrias decirme mas o menos precios orientativos de las excursiones que hiciste para saber hasta donde regatear y tal?

La zona de nungwi si q he leido q es la mas turística y por lo tanto la mas animada q es lo q busco, pero en kendwa q es donde tengo el hotel tambien es asi? Bueno en todo caso estoy cerca, pero bueno por lo menos he elegido este sitio x la playa q dicen q es la mejor, no se si tu has estado y piensas igual.

Un saludo shur!

Para el transporte en el mismo hotel o por los alrededores encontrarás opciones, pero ya te digo, ir tu solo en coche no es recomendable.

En Kendwa no sé como es, no estuve, pero si hay hoteles será una zona animada seguro. En cuanto a las excursiones, creo que poco regatearás, ahí verás los precios, tampoco son caras, lo de la foto es una salida en barco (uno igual al de la foto), creo que esta nos costó 25$, es salir a ver el amanecer, te dan fruta y tal, bueno, es entretenido y relajante, estuvimos a gusto.

QUINTUELES
Yo estuve en Jambiani en Agosto 2020. Las excursiones las contraté a gente del pueblo qué se acercaba a la playa a ofrecerlas. Fuimos a bucear con delfines (madrugón eso si); al restaurante The Rock; a un Jardín Botánico y cogimos motos de agua para ver la puesta de Sol. Ningún problema y mil veces más barato que los precios del Hotel. Eso si no hablan español; solo inglés.
Patron_de_yate
Recomendáis contratar allí los safaris y excursiones?

Estoy mirando para hacer algo express y lowcost
4 días en Nairobi y alrededores para hacer algún safari
4 días en el sur por Diani y hacer alguna excursión, snorkel, barco etc.

Los vuelos los tengo claros y el alojamiento en diani o alrededores tambien

Ahora mis dudas son donde contratar algún safari para un par de días, quién me lleva o como ir desde Nairobi hasra el sur..si es mejor coger coche de alquiler.. etc
Made_in_spain
Cita de Patron_de_yate

Ahora mis dudas son donde contratar algún safari para un par de días, quién me lleva o como ir desde Nairobi hasra el sur..si es mejor coger coche de alquiler.. etc
Yo valoré la opcion d contratarlo por libre el safari pero despues de informarme y pedir presupuestos lo vi algo engorroso, pese a que siempre he echo todo por libre en mis viajes para este vi que era mas sencillo con ayuda y con la agencia que lo he echo yo es casi como si hubuera sido por libre por que he elegido los vuelos, los hoteles y echando numeros me salia mas barato cogerlo con ellos que por separado..
Made_in_spain
Cita de QUINTUELES
Yo estuve en Jambiani en Agosto 2020. Las excursiones las contraté a gente del pueblo qué se acercaba a la playa a ofrecerlas. Fuimos a bucear con delfines (madrugón eso si); al restaurante The Rock; a un Jardín Botánico y cogimos motos de agua para ver la puesta de Sol. Ningún problema y mil veces más barato que los precios del Hotel. Eso si no hablan español; solo inglés.
Gracias shur!

Unas preguntas, como hicisteis el tema del visado, online o allí, he leido q para zanzibar aunque lo recomendable es hacerlo online luego a la hora de llegar allí es incluso mas rápido y fácil hacer ahí mismo.

Para la sim del teléfono, cual como y donde la comprasteis.

El cambio de moneda?
Patron_de_yate
Cita de Made_in_spain
Gracias shur!

Unas preguntas, como hicisteis el tema del visado, online o allí, he leido q para zanzibar aunque lo recomendable es hacerlo online luego a la hora de llegar allí es incluso mas rápido y fácil hacer ahí mismo.

El cambio de moneda?
Hace falta sim y teléfono para viajar a Kenia?
Made_in_spain
Cita de Patron_de_yate
Hace falta sim y teléfono para viajar a Kenia?
Kenia yo diría q no porque vas todo el rato con con chofer y no te tienes que preocupar de nada, cuando llegas al hotel tienes wifi y listo pero en zanzibar si...
Efectop
Hamijo airsoftero
Cita de Patron_de_yate

En mi caso, me decanté por Tanzania para hacer el safari (ngorongoro y Serengeti que es como 30 veces más grande que la parte de Kenya) ya que está menos explotado y además salía mejor de precio, lo contraté por libre desde España, tuve que hacer una transferencia de la mitad y la otra mitad al llegar la tarde antes de salir de safari, y todo bien, muchos shurs hemos hecho el mismo safari con esta empresa. Sale más barato, para que te hagas una idea, fué un safari privado de 5 días para mi mano y yo, con nuestro chofer y nuestro cocinero, con alojamiento en tiendas de campaña, y nos salió por 1300$. Luego veíamos los 4x4 con hasta 6 personas dentro y cuando querían ver algo siempre tenías a alguien en medio

Cita de Made_in_spain
Gracias shur!

El cambio de moneda?

En Tanzania el visado es Visa on Arrival, en nuestro caso lo hicimos al llegar allí (son 50$), eso sí, si vas a hacerlo así, asegúrate de pillarte el asiento del avión más cercano a la puerta, porque sino vas a ver como tienes a más de 100 personas delante y vas a estar 2h para hacerlo... de todas formas, si lo puedes tramitar online, yo ni me lo pensaría...

Luego para llegar a Zanzíbar, tocó rellenar más formularios, Zanzíbare es un territorio autónomo de Tanzania, ya lo verás en el impreso que te darán al llegar "Islamic Government of Zanzibar".

En cuanto a la moneda, te recomiendo hacerte una Revolut, N26... y sacar dinero allí en los cajeros mismos del aeropuerto, te saldrá más baratoque pagar en dolares (las excursiones te las cobraran en dolares eso sí, pero para comer y otros gastos de allí te irá bien).
Javimostoles
Cita de Efectop
En mi caso, me decanté por Tanzania para hacer el safari (ngorongoro y Serengeti que es como 30 veces más grande que la parte de Kenya) ya que está menos explotado y además salía mejor de precio, lo contraté por libre desde España, tuve que hacer una transferencia de la mitad y la otra mitad al llegar la tarde antes de salir de safari, y todo bien, muchos shurs hemos hecho el mismo safari con esta empresa. Sale más barato, para que te hagas una idea, fué un safari privado de 5 días para mi mano y yo, con nuestro chofer y nuestro cocinero, con alojamiento en tiendas de campaña, y nos salió por 1300$. Luego veíamos los 4x4 con hasta 6 personas dentro y cuando querían ver algo siempre tenías a alguien en medio

En Tanzania el visado es Visa on Arrival, en nuestro caso lo hicimos al llegar allí (son 50$), eso sí, si vas a hacerlo así, asegúrate de pillarte el asiento del avión más cercano a la puerta, porque sino vas a ver como tienes a más de 100 personas delante y vas a estar 2h para hacerlo... de todas formas, si lo puedes tramitar online, yo ni me lo pensaría...

Luego para llegar a Zanzíbar, tocó rellenar más formularios, Zanzíbare es un territorio autónomo de Tanzania, ya lo verás en el impreso que te darán al llegar "Islamic Government of Zanzibar".

En cuanto a la moneda, te recomiendo hacerte una Revolut, N26... y sacar dinero allí en los cajeros mismos del aeropuerto, te saldrá más baratoque pagar en dolares (las excursiones te las cobraran en dolares eso sí, pero para comer y otros gastos de allí te irá bien).
Shur me puedes decir la empresa con la que hiciste el safari de Tanzania?
Gracias!
Efectop
Hamijo airsoftero
Cita de Javimostoles
Shur me puedes decir la empresa con la que hiciste el safari de Tanzania?
Gracias!
Con Oltumure Tours & Safaris, de Arusha.

El propietario se llama Robert y su whatsapp es +255 789 477 066.

Quedamos muy satisfechos y sin duda repetiríamos.
Chollos Vapeo
ForoCoches: Usuario
Yo todos los tours en Zanzibar los hice con Marbella (Barracuda Tours & Travel), y lo recomiendo al 100x100. Es un local que habla perfecto Español. Te dejo su numero (tiene whstapp) +255 777 840 007. De precio es mejor que cualquier agencia, pero tendrás que regatearle. Yo claramente los haría con él. Es todo más personalizado que el resto de tours. Lo único que el tío habla demasiado y puede cansar un poco.

El coche lo alquilé a +255 776 393 259. Muy buen precio y no tuve ningún problema (ellos te tramitan el carnet de conducir y te dan todos los papeles que te piden la policía).
Yo me alquilé coche porque me recorrí toda la isla y fui a varios hoteles. Pero no creo que te valga la pena alquilarte uno.
olympyakos
Cita de Efectop
Con Oltumure Tours & Safaris, de Arusha.

El propietario se llama Robert y su whatsapp es +255 789 477 066.

Quedamos muy satisfechos y sin duda repetiríamos.
Con ellos tambien, yo hice safari y trekking al Mount Meru
Efectop
Hamijo airsoftero
Cita de olympyakos
Con ellos tambien, yo hice safari y trekking al Mount Meru
Cierto, me lo recomendaste tú! Que fuiste el año anterior!
Javimostoles
Muchas gracias por la info!
olympyakos
Cita de Efectop
Cierto, me lo recomendaste tú! Que fuiste el año anterior!
Vayaaa 😂😂😂😂
mad men
Hola.

Queremos hacer un safari este agosto, a finales. Andamos justos de tiempo para prepararlo?

Saludos
Efectop
Hamijo airsoftero
Cita de mad men
Hola.

Queremos hacer un safari este agosto, a finales. Andamos justos de tiempo para prepararlo?

Saludos
Bastante… os tendríais que poner ya, eso si es que estáis dispuestos a pagar el precio del vuelo, han subido una barbaridad ya…
mad men
Cita de Efectop
Bastante… os tendríais que poner ya, eso si es que estáis dispuestos a pagar el precio del vuelo, han subido una barbaridad ya…
Sí que han subido.pensaba que reservando dos meses y medio antes te ahorrabas más.

Saludos
Efectop
Hamijo airsoftero
Cita de mad men
Sí que han subido.pensaba que reservando dos meses y medio antes te ahorrabas más.

Saludos

Que va shur, cuando fuí en 2019 lo dejé todo atado a mediados de febrero, para que te hagas una idea.

Este año vamos a Chile y por temas médicos hemos tenido que esperar y nos ha retrasado todo un mes y algo, teníamos mirados los vuelos y nos salían a 800€, pues los compramos el lunes a 1300€... y mires el país que mires de centro y latinoamerica no bajan de ahí ya.
Efectop
Hamijo airsoftero
Cita de Karakondzula
Presentarse en Arusha sin safari e intentar encontrarlo allí , es una temeridad?. En otras circunstancias me ha funcionado mejor haciendo la gestión en el mismo lugar que desde España.
Te arriesgas a no haber disponibilidad o a que vean que te pueden ofrecer lo que quieran porque estas ahi y no tienes mas remedio.

Si contactas ahora seguramente encuentres algo si quieres ir en Agosto.
Cornelli
Zoomnero
¿En Zanzibar hay cosas para ver/actividades o es sólo playa y hoteles?
fisiocrack
Yo hice el mismo viaje con mi mano hace 8 años y lo contrate todo con Tabita Safaris y bien.
En Zanzíbar me alojé en un hotel de la cadena Diamond y estaba fenomenal.
Amboseli como parque es mucho peor que el resto, la única gracia es hacer la foto con el Klimanjaro. Yo hice lago Nakuru, Masai Mara, Lago Naivasa ( chulisimo en barca por un lago con los hipopótamos y muchas aves) y Amboseli.
Efectop
Hamijo airsoftero
Cita de Cornelli
¿En Zanzibar hay cosas para ver/actividades o es sólo playa y hoteles?

Tienes actividades para hacer, que si el tour de las especias, el de los quads, el de ir a ver delfines, el de prison island, buceo, snorkel, etc.
← A Viajes