Se viene una recesión en España o no?
Encuesta del tema
Si
No
Votantes: 98. Tú no puedes votar en esta encuesta
24-abr-2022 13:55
|
Pues eso, que opina foroinversores? Si queréis dejad comentarios explicando cuándo, cualificando el comentario o lo que os de la gana. Yo me mojo y digo que en Octubre 2023 habrá recesión. |
24-abr-2022 14:54
|
Qué es en Octubre está claro, lo que no sabemos es de qué año. Ahora en serio, yo creo que saliendo del COVID cómo estamos ahora y acabando la guerra en máximo 1 par de meses (a lo que dijo la responsable del Banco Central de Rusia me remito), si no hay recesión antes de verano, yo creo que ya no la habrá y saldremos poco a poco de esta situación |
24-abr-2022 15:09
| He pedido una bola de cristal a Amazon pero me llega por Seur así que todavía no te puedo dar predición |
25-abr-2022 05:57
|
Dos veces gobernó el PSOE. Esta es la tercera Solo tienes que ver lo que pasa cada vez que lo hacen. |
25-abr-2022 07:55
| No le doy más lejos de 2023 para que todo se empiece a quebrar. En verano con dejar de comprar deuda el BCE, España al suelo. |
25-abr-2022 09:39
|
Vivimos en recesión, la diferencia es cuánto golpea. Pero desde 2008 que no levantamos cabeza. Los salarios han subido una mierda, los pisos (activo por excelencia ejpañol domde guardar el ahorro) no han parado de subir, esto solo ha hecho acrecentar la desigualdad entre la gente rica y los pobres. La clase media cada vez más inexistente, a largo plazo dejara de existir. Demos gracias a que con la tecnología se tapa lo demás, y podemos tener móvil e internet a precios bajos y olvidarnos de la mierda de mundo real, pero está la cosa mal mal. Y este año con la inflación descontrolada (no es un 10%, es el doble mínimo y cualquiera que haga la compra lo puede constatar) veremos donde acaba, si en revueltas, en elecciones anticipadas (da igual, es circo) o en qué, pero es insostenible. Y como han dicho arriba, en Julio supuestamente el BCE deja de comprar deuda. Quién la va a comprar, y si la compran, con qué interés? De dónde van a obtener los ingresos si estamos en deficit crónico? Yo veo que intentarán subir impuestos por donde sea (a los ricos, ya sabéis) para ver que al final la vaca ya está muy seca y chupada y tendrán que recortar en partidas sociales como funcionarios o jubilados (por cuál primero, no lo sé, quizás funcionarios). Se vienen cosas chulisimas, como dice el tucán ese de Podemos |
26-abr-2022 17:13
|
En España no, a nivel Europeo como mínimo Q1 ha cerrado con datos preocupantes en diversos sectores ligados al gran consumo (que es con lo que tengo más contacto) y todas las empresas piensan ya en un 2022 muy complicado (mientras el gobierno vende recuperación, por supuesto) Veremos por donde van los tiros en este Q2, pero de momento pinta igual... |
26-abr-2022 17:43
| No es que vaya a haber una recesión, es que tiene que haberla si quieren frenar la inflación.. Será muy jodida, pero no queda otra. |