Presupuesto hipoteca

ElpheTheGecko
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, estoy planteándome comprar una vivienda y no sé bien cuál sería un presupuesto realista acorde a mi perfil.

- 27 años.
- Primera vivienda en propiedad, sin deudas.
- Ahorrado unos 30k.
- 1.700€/mes, 14 pagas, 2k prorrateando.
- Funcionario.
- Pluses habituales por desplazarme fuera de mi localidad (frecuencia y fechas irregulares).

Ahora mismo ojeando viviendas me he puesto el tope en 200k, había pensado quizá en algo sobre 150k, la idea es una vivienda familiar no muy grande ¿vosotros qué opináis? ¿Es una visión realista o debería bajar mis expectativas?

Para mí esto es un paso importante, considero que ya está bien de tirar dinero en un alquiler y que ahora que ya tengo mi plaza de funcionario permanente estoy en condiciones de meterme en una hipoteca, pero claro, uno siempre tiene dudas en este tipo de cosas ya que es una decisión con la que voy a atarme 20, 30 años... me gustaría saber vuestra opinión al respecto, y si tenéis algún tipo de consejo.

Gracias de antemano.
Angeelines1
Angelcountry
Up que interesa.
provoco
ForoCoches: Miembro
Esta la regla que la hipoteca no puede superar el 30% de tu salario neto mensual.

Yo con tus ahorros no me metería en nada por encima de los 150k.
Shur_vival
Interesa
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
El limite lo marca tus ahorros, que son muy pocos. Lo normal es que aportes el 20% de entrada + (aprox) 10% de impuestos varios, es decir con 30k€ estarías intentando buscar algo de 100k€ y eso quedándote a 0. Ahorra más y piensalo con 50k€.
a350
Con los datos que comentas, no puedes aspirar a una hipoteca.

Saludos
tonxu
Sin problema metete en lo que quieras eres funcionario no te van a echar, se ha visto en varios programas de la tv que no los echan.
ElpheTheGecko
Muchas gracias shurs por vuestros consejos.

Cita de |Shay|
El limite lo marca tus ahorros, que son muy pocos. Lo normal es que aportes el 20% de entrada + (aprox) 10% de impuestos varios, es decir con 30k€ estarías intentando buscar algo de 100k€ y eso quedándote a 0. Ahorra más y piensalo con 50k€.
Supongo que tienes razón, esperaré a que se venda la casa vieja del pueblo y así ir mas desahogado.
Katasys
Most wanted
Up y me quedo por aquí que tengo 24 años, más o menos lo mismo ahorrado y sueldo igual. 2k netos prorrateados.
nature_ep
Opino que con 30k € no tienes para empezar , solo entrada , gastos e iva ya supera ese importe si buscas algo entre 150-200k .
ElpheTheGecko
Cita de amaria
Si eres funcionario te pueden dar el 90% de la hipoteca 180 sobre 200 mas gastos
He escuchado cosas parecidas con respecto a eso de compañeros que pidieron hipotecas hace años, pero también algunos me comentan que actualmente a funcionarios tampoco daban más del 80%. ¿De qué entidad es escuchado eso?
Katasys
Most wanted
Cita de ElpheTheGecko
He escuchado cosas parecidas con respecto a eso de compañeros que pidieron hipotecas hace años, pero también algunos me comentan que actualmente a funcionarios tampoco daban más del 80%. ¿De qué entidad es escuchado eso?

No soy funcionario pero trabajo en un empresa de capital público y en mi caso, a un compañero del trabajo le dieron el 90% con el BBVA. Eso sí, vinculación de seguro de hogar, nómina y creo que seguro de vida también.
ElpheTheGecko
Cita de Katasys
No soy funcionario pero trabajo en un empresa de capital público y en mi caso, a un compañero del trabajo le dieron el 90% con el BBVA. Eso sí, vinculación de seguro de hogar, nómina y creo que seguro de vida también.
Pues ni tan mal... la nómina ya la tengo con ellos y el seguro de vida también (convenio entre bbva y el Estado)
eltren
Cita de ElpheTheGecko
Yo me encuentro en tu mismo caso de situacion laboral y me dieron el 90% en BBVA hace un par de años, depende ahora de las condiciones que tengan y demas...lo mismo tienen convenio establecido con tu empresa y te beneficias de ello.

Yo te recomiendo que contactes directamente con los bancos y comentes tu caso, yo acabo de subrogarme con kutxabank porque me daban mejores condiciones.
archiperre
30 k parece una pasta cuando llevas ahorrándola años y sabes lo que te ha costado hacerlo, pero cuando te pones a mirar pisos da para los gastos y poquito mas.

Yo con 1700 € al mes "yo que tu me olvidaba de las extras" no me metía en nada mas allá de 400 €/mes y si lo cierras con un buen fijo mejor que mejor.
← A InverForo