Amortización francesa cuotas finales Euribor.
23-abr-2022 15:02
|
Buenas tardes, En las cuotas finales no estás pagando casi intereses. Mi duda es: como afecta eso a una subida del Euribor? Está más amortiguada? Ando a mitad de una y tengo un interés bajo, no sé si me merece cambiar a fija aún subiéndose un poco el interés Gracias shures! |
23-abr-2022 15:18
|
Pues depende yo la tenia variable a 30 años me quedaban 16 y me he pasado a fijo pagando 30 mas a dia de hoy. Dentro de un tiempo puedo haberla cagado o no...No tenemos una bola de cristal. |
23-abr-2022 15:28
| Obviamente cuanto más al final de la hipoteca estés, menos intereses pagas y por lo tanto menos te afecta el Euribor, ni para bien ni para mal. |
23-abr-2022 16:06
|
Coge lo que te queda por pagar y calcula el % de interés que te corresponde, eso entre 12 es lo que pagas en tu cuota de intereses. Juega con algún punto arriba o abajo y saca conclusiones de si merece la pena o no. |
23-abr-2022 21:14
| Cuantos menos años te queden de hipoteca menos notarás una subida del euribor, hay mil simuladores en internet para que hagas todas las pruebas que quieras. |
24-abr-2022 00:02
| Cuantos años te quedan y qué cantidad?? A priori te diría que no te compensa cambiarte. Los intereses que pagas a mitad o final del préstamo no son los mismos que al principio, por lo que una subida del euribor lo notarias poco. |
24-abr-2022 00:05
| aprovecho para preguntar, amortizar con la anterior revisión al -0.5 o esperar a la siguiente revisión en positivo? cuando conviene más quitando en plazo? |
24-abr-2022 07:34
|
si no haces nada con el, "te sobra" y estas pagando intereses en la hipoteca, pues amortiza,,,ademas, al bajar capital, tambien puedes bajar la cuota si tienes seguro de vida asociado por ejemplo por otro lado, y puesto que parece que subiran los intereses, si la tienes variable, yo quitaria cuota, no plazo |
24-abr-2022 08:58
|
depende de lo que estes haciendo con ese dinero
si no haces nada con el, "te sobra" y estas pagando intereses en la hipoteca, pues amortiza,,,ademas, al bajar capital, tambien puedes bajar la cuota si tienes seguro de vida asociado por ejemplo por otro lado, y puesto que parece que subiran los intereses, si la tienes variable, yo quitaria cuota, no plazo |
24-abr-2022 13:21
| Vamos a ver, cuanto menos capital debas menos intereses vas a pagar ,cuanto más al final del plazo de pagar tu hipoteca menos intereses vas a pagar por lógica, sí antes pagabas x de x ejemplo 150.000€ ahora obviamente pagarás menos intereses de x ejemplo 50.000€ que te queda de hipoteca. Siempre cuanto más avanzado en el tiempo vayas pagando hipoteca menos capital te quedará por amortizar y por lo tanto menos intereses pagarás al ser el capital menor. |
24-abr-2022 14:10
|
Haz siempre lo contrario de lo que te ofrecen. Su negocio no es el tuyo. |
24-abr-2022 14:13
|
No hay que esperar. Cuando antes puedas mejor, si te conviene. A mi por ejemplo con euribor +0.5 no me interesa ya que me está saliendo prácticamente gratis el dinero que me han prestado. |
24-abr-2022 18:01
|
Gracias a todos por las respuestas Podrías decirme algún simulador? Los que encuentro te calculan la cuota sobre el total que pongas, pero luego en revisiones no sé dónde ver. |
24-abr-2022 18:02
|
Vamos a ver, cuanto menos capital debas menos intereses vas a pagar ,cuanto más al final del plazo de pagar tu hipoteca menos intereses vas a pagar por lógica, sí antes pagabas x de x ejemplo 150.000€ ahora obviamente pagarás menos intereses de x ejemplo 50.000€ que te queda de hipoteca. Siempre cuanto más avanzado en el tiempo vayas pagando hipoteca menos capital te quedará por amortizar y por lo tanto menos intereses pagarás al ser el capital menor.
|
24-abr-2022 18:04
| Pues llevo 13 años pagando, me quedan 27 y serían unos 214k lo que me quedan por pagar porque con el sistema francés he estado pagando muchos intereses ahora |
24-abr-2022 18:07
|
Yo tengo el mismo tipo de interés que tú y de estar pagando 0,17 céntimos de intereses este último año (mensuales) de golpe y porrazo con la subida del euribor me toca pagar entre 15 y 20 euros, así por la cara. |
24-abr-2022 18:10
|
Pago 8€ de intereses al mes. |
24-abr-2022 18:38
| NEGATIVO, al principio pagas los intereses del capital que debes,ni más ni menos ,conforme la vida de la hipoteca va pasando pues cada vez debes menos capital y por lo tanto pagarás menos intereses ya que debes menos cantidad, lo que puede variar para mejor o peor es como estén los tipos de interés en las revisiones que suelen hacer cada 6 meses o anual eso ayuda o te perjudica en razón a como esté el euribor, si tienes un tipo de interés fijo es otro tema ya que no cambia. |
24-abr-2022 18:52
|
En este puedes elegir un euribor para cada año y ver lo que te iría cambiando la cuota con ese euribor. |
24-abr-2022 19:15
|
NEGATIVO, al principio pagas los intereses del capital que debes,ni más ni menos ,conforme la vida de la hipoteca va pasando pues cada vez debes menos capital y por lo tanto pagarás menos intereses ya que debes menos cantidad, lo que puede variar para mejor o peor es como estén los tipos de interés en las revisiones que suelen hacer cada 6 meses o anual eso ayuda o te perjudica en razón a como esté el euribor, si tienes un tipo de interés fijo es otro tema ya que no cambia.
https://www.rankia.com/blog/mejores-...zacion-frances |
24-abr-2022 22:31
| Muchos años todavía por delante... Utiliza el simulador que te han puesto por aquí arriba, y simula escenarios negativos del euribor a corto/medio plazo, y así valoras. Aunque a niveles de 2008 no se va a poner, sin tener bola de cristal, como ninguno de aquí. |
24-abr-2022 22:36
|
Seguro que es así? Pensaba que en la amortización francesa se repartía el interés de tal forma que al principio pagues más interés que capital amortizado:
https://www.rankia.com/blog/mejores-...zacion-frances Lo que dices llevas razón ,pero es por lo que te he expuesto |
25-abr-2022 03:03
|
Ten en cuenta que la mayoria de intereses ya los has pagado, y si haces una nueva hipoteca, tienes que volver a pagar intereses. Ademas de la apertura de la nueva, cancelacion de la vieja, cuenta que el primer año siempre pagas un interes superior al acordado, porque yes. Pero vamos, vete a un simulador y haz numeros. |
25-abr-2022 08:23
|
no pones lo quie ingresas, ni el diferencial que tienes , ni si tienes posibilidades de amortizar mas de lo que haces actualmente pregunta a ver si te ofrecen algun fijo decente, y asi sabras cada mes cuanto pagarás |
25-abr-2022 10:38
| Es que la pregunta era más genérica por lo de que en principio se paga más interés que capital |
25-abr-2022 11:31
|
se basa en que se paga una cuota constante, y para ello, al principio toca pagar mucho interes y poco capital https://www.businessinsider.es/deber...ipoteca-392057 |
25-abr-2022 11:36
|
se basa en que se paga una cuota constante, y para ello, al principio toca pagar mucho interes y poco capital https://www.businessinsider.es/deber...ipoteca-392057 |
25-abr-2022 12:32
|
como ya te han dicho, el sistema frances no es que se defina en que se paguen mas intereses al principio
25-abr-2022 12:50
|
Y con la letra que me queda hoy dia no creo que amortice mucho. |