Amortización francesa cuotas finales Euribor.

zofiel
¿Que me dices?
Buenas tardes,

En las cuotas finales no estás pagando casi intereses. Mi duda es: como afecta eso a una subida del Euribor? Está más amortiguada?

Ando a mitad de una y tengo un interés bajo, no sé si me merece cambiar a fija aún subiéndose un poco el interés

Gracias shures!
CAVEIRA
ForoCoches: Usuario
Pues depende yo la tenia variable a 30 años me quedaban 16 y me he pasado a fijo pagando 30 mas a dia de hoy.
Dentro de un tiempo puedo haberla cagado o no...No tenemos una bola de cristal.
Pablo Type R
FC Premium™
Obviamente cuanto más al final de la hipoteca estés, menos intereses pagas y por lo tanto menos te afecta el Euribor, ni para bien ni para mal.
dejotazoo
:)
Cita de zofiel
Buenas tardes,

En las cuotas finales no estás pagando casi intereses. Mi duda es: como afecta eso a una subida del Euribor? Está más amortiguada?

Ando a mitad de una y tengo un interés bajo, no sé si me merece cambiar a fija aún subiéndose un poco el interés

Gracias shures!
Es muy fácil.
Coge lo que te queda por pagar y calcula el % de interés que te corresponde, eso entre 12 es lo que pagas en tu cuota de intereses.
Juega con algún punto arriba o abajo y saca conclusiones de si merece la pena o no.
mmiigguueell
ForoCoches: Miembro
Cita de zofiel
Buenas tardes,

Gracias shures!
Cuantos menos años te queden de hipoteca menos notarás una subida del euribor, hay mil simuladores en internet para que hagas todas las pruebas que quieras.
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de mmiigguueell
Cuantos menos años te queden de hipoteca menos notarás una subida del euribor, hay mil simuladores en internet para que hagas todas las pruebas que quieras.
realmente es mas importante deber menos dinero que deberlo a menos años
userpro
Cita de zofiel
Buenas tardes,

Gracias shures!
Cuantos años te quedan y qué cantidad?? A priori te diría que no te compensa cambiarte. Los intereses que pagas a mitad o final del préstamo no son los mismos que al principio, por lo que una subida del euribor lo notarias poco.
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
aprovecho para preguntar, amortizar con la anterior revisión al -0.5 o esperar a la siguiente revisión en positivo? cuando conviene más quitando en plazo?
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Noped0
aprovecho para preguntar, amortizar con la anterior revisión al -0.5 o esperar a la siguiente revisión en positivo? cuando conviene más quitando en plazo?
depende de lo que estes haciendo con ese dinero

si no haces nada con el, "te sobra" y estas pagando intereses en la hipoteca, pues amortiza,,,ademas, al bajar capital, tambien puedes bajar la cuota si tienes seguro de vida asociado por ejemplo

por otro lado, y puesto que parece que subiran los intereses, si la tienes variable, yo quitaria cuota, no plazo
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Apotheker1975
depende de lo que estes haciendo con ese dinero

si no haces nada con el, "te sobra" y estas pagando intereses en la hipoteca, pues amortiza,,,ademas, al bajar capital, tambien puedes bajar la cuota si tienes seguro de vida asociado por ejemplo

por otro lado, y puesto que parece que subiran los intereses, si la tienes variable, yo quitaria cuota, no plazo
Hombre es una diferencia de 4-5 meses entre amortizar ya o hacerlo en la siguiente revisión. En cuanto a cuota o plazo, siempre he ido quitando en plazo porque mi cuota es muy pequeñita, de unos 250€
Submarinista
Vamos a ver, cuanto menos capital debas menos intereses vas a pagar ,cuanto más al final del plazo de pagar tu hipoteca menos intereses vas a pagar por lógica, sí antes pagabas x de x ejemplo 150.000€ ahora obviamente pagarás menos intereses de x ejemplo 50.000€ que te queda de hipoteca. Siempre cuanto más avanzado en el tiempo vayas pagando hipoteca menos capital te quedará por amortizar y por lo tanto menos intereses pagarás al ser el capital menor.
ahnacoff
Cita de zofiel
Buenas tardes,

Gracias shures!
Si entras al banco y ellos te ofrecen fija, tu quédate como estas. Si te ofrecen que te quedes como estas con el euribor, cámbiate a fija.

Haz siempre lo contrario de lo que te ofrecen. Su negocio no es el tuyo.
ahnacoff
Cita de Noped0

No hay que esperar. Cuando antes puedas mejor, si te conviene.

A mi por ejemplo con euribor +0.5 no me interesa ya que me está saliendo prácticamente gratis el dinero que me han prestado.
zofiel
¿Que me dices?
Gracias a todos por las respuestas

Cita de mmiigguueell

Podrías decirme algún simulador? Los que encuentro te calculan la cuota sobre el total que pongas, pero luego en revisiones no sé dónde ver.
zofiel
¿Que me dices?
Cita de Submarinista
Vamos a ver, cuanto menos capital debas menos intereses vas a pagar ,cuanto más al final del plazo de pagar tu hipoteca menos intereses vas a pagar por lógica, sí antes pagabas x de x ejemplo 150.000€ ahora obviamente pagarás menos intereses de x ejemplo 50.000€ que te queda de hipoteca. Siempre cuanto más avanzado en el tiempo vayas pagando hipoteca menos capital te quedará por amortizar y por lo tanto menos intereses pagarás al ser el capital menor.
Pero el tema es que al principio pagas los intereses, de ahí que no sepa cuánto sube en los últimos plazos cuando apenas estás pagando intereses
zofiel
¿Que me dices?
Cita de userpro
Cuantos años te quedan y qué cantidad?? A priori te diría que no te compensa cambiarte. Los intereses que pagas a mitad o final del préstamo no son los mismos que al principio, por lo que una subida del euribor lo notarias poco.
Pues llevo 13 años pagando, me quedan 27 y serían unos 214k lo que me quedan por pagar porque con el sistema francés he estado pagando muchos intereses ahora
Mangusta
& Grizzly
Cita de ahnacoff
No hay que esperar. Cuando antes puedas mejor, si te conviene.

A mi por ejemplo con euribor +0.5 no me interesa ya que me está saliendo prácticamente gratis el dinero que me han prestado.

Yo tengo el mismo tipo de interés que tú y de estar pagando 0,17 céntimos de intereses este último año (mensuales) de golpe y porrazo con la subida del euribor me toca pagar entre 15 y 20 euros, así por la cara.
miliko_one
Cita de CAVEIRA
Pues depende yo la tenia variable a 30 años me quedaban 16 y me he pasado a fijo pagando 30 mas a dia de hoy.
Dentro de un tiempo puedo haberla cagado o no...No tenemos una bola de cristal.
No esta mal, pero no has pensado en amortizar o ahorrar para quitártela antes, a mi me quedan 11 años pero puedo liquidarla mañana mismo y sin descapitalizarme con lo que he ahorrado.

Pago 8€ de intereses al mes.
Submarinista
Cita de zofiel
Pero el tema es que al principio pagas los intereses, de ahí que no sepa cuánto sube en los últimos plazos cuando apenas estás pagando intereses
NEGATIVO, al principio pagas los intereses del capital que debes,ni más ni menos ,conforme la vida de la hipoteca va pasando pues cada vez debes menos capital y por lo tanto pagarás menos intereses ya que debes menos cantidad, lo que puede variar para mejor o peor es como estén los tipos de interés en las revisiones que suelen hacer cada 6 meses o anual eso ayuda o te perjudica en razón a como esté el euribor, si tienes un tipo de interés fijo es otro tema ya que no cambia.
mmiigguueell
Cita de zofiel
Gracias a todos por las respuestas

Podrías decirme algún simulador? Los que encuentro te calculan la cuota sobre el total que pongas, pero luego en revisiones no sé dónde ver.
https://simulatuhipoteca.com/

En este puedes elegir un euribor para cada año y ver lo que te iría cambiando la cuota con ese euribor.
zofiel
¿Que me dices?
Cita de Submarinista
NEGATIVO, al principio pagas los intereses del capital que debes,ni más ni menos ,conforme la vida de la hipoteca va pasando pues cada vez debes menos capital y por lo tanto pagarás menos intereses ya que debes menos cantidad, lo que puede variar para mejor o peor es como estén los tipos de interés en las revisiones que suelen hacer cada 6 meses o anual eso ayuda o te perjudica en razón a como esté el euribor, si tienes un tipo de interés fijo es otro tema ya que no cambia.
Seguro que es así? Pensaba que en la amortización francesa se repartía el interés de tal forma que al principio pagues más interés que capital amortizado:

https://www.rankia.com/blog/mejores-...zacion-frances
userpro
Cita de zofiel
Pues llevo 13 años pagando, me quedan 27 y serían unos 214k lo que me quedan por pagar porque con el sistema francés he estado pagando muchos intereses ahora
Muchos años todavía por delante... Utiliza el simulador que te han puesto por aquí arriba, y simula escenarios negativos del euribor a corto/medio plazo, y así valoras. Aunque a niveles de 2008 no se va a poner, sin tener bola de cristal, como ninguno de aquí.
Submarinista
Cita de zofiel
Seguro que es así? Pensaba que en la amortización francesa se repartía el interés de tal forma que al principio pagues más interés que capital amortizado:

https://www.rankia.com/blog/mejores-...zacion-frances
Cada mes vas pagando ,al principio como tienes todo el capital pendiente te vas pagando poco capital y mogollón de intereses por todo lo que debes de préstamo para que sea constante la cantidad a pagar y conforme vas pagando en el tiempo cada vez vas pagando menos intereses ya que vas debiendo menos capital y se va subiendo la cantidad de capital amortizado , pero vamos lo que te digo, al principio pagas mogollón de intereses porque tienes mucha cantidad de € de préstamo, si por ejemplo amortizar la mitad de lo que debes a cuota en eso momento bajarían los intereses a la mitad en cuota, es un poco complicado entenderlo pero es así, tanto debes tanto pagas de intereses,al principio es que debes todo y te cobran los intereses de ese todo ,si el tipo de interés no cambiará en el variable lo verías mejor pero es un lío ya que el euribor cambia todos los días .
Lo que dices llevas razón ,pero es por lo que te he expuesto
worker
Ten en cuenta que la mayoria de intereses ya los has pagado, y si haces una nueva hipoteca, tienes que volver a pagar intereses. Ademas de la apertura de la nueva, cancelacion de la vieja, cuenta que el primer año siempre pagas un interes superior al acordado, porque yes.

Pero vamos, vete a un simulador y haz numeros.
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de zofiel
mucho capital y muchos años.....

no pones lo quie ingresas, ni el diferencial que tienes , ni si tienes posibilidades de amortizar mas de lo que haces actualmente

pregunta a ver si te ofrecen algun fijo decente, y asi sabras cada mes cuanto pagarás
zofiel
¿Que me dices?
Cita de Apotheker1975
mucho capital y muchos años.....

no pones lo quie ingresas, ni el diferencial que tienes , ni si tienes posibilidades de amortizar mas de lo que haces actualmente

pregunta a ver si te ofrecen algun fijo decente, y asi sabras cada mes cuanto pagarás
Es que la pregunta era más genérica por lo de que en principio se paga más interés que capital
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de zofiel
Es que la pregunta era más genérica por lo de que en principio se paga más interés que capital
como ya te han dicho, el sistema frances no es que se defina en que se paguen mas intereses al principio
se basa en que se paga una cuota constante, y para ello, al principio toca pagar mucho interes y poco capital

https://www.businessinsider.es/deber...ipoteca-392057
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de zofiel
como ya te han dicho, el sistema frances no es que se defina en que se paguen mas intereses al principio
se basa en que se paga una cuota constante, y para ello, al principio toca pagar mucho interes y poco capital

zofiel
¿Que me dices?
Cita de Apotheker1975

muchas gracias shur
CAVEIRA
Cita de miliko_one
No esta mal, pero no has pensado en amortizar o ahorrar para quitártela antes, a mi me quedan 11 años pero puedo liquidarla mañana mismo y sin descapitalizarme con lo que he ahorrado.

Pago 8€ de intereses al mes.
No he pensado en amortizar puesto que cuando el euribor estaba alto no procedi y ahora que llevo años pagando sin intereses me han pasado varias putadas tanto laborales como de otro tipo y apenas he amortizado.
Y con la letra que me queda hoy dia no creo que amortice mucho.
← A InverForo