Novato en indexados
22-abr-2022 19:00
|
Buenas tardes, no se si lo que os voy a preguntar es coherente o no tiene sentido alguno. Llevo un tiempo pensando en meter 100€ al mes en algun roboadvisor (creo que se llama asi) de fondos indexados, para que si da rentabilidad pues lo tenga mi hija para el día de mañana, pero no se si es posible, si las comisiones harán que no merezca la pena, el riesgo que aconsejáis asumir y todas dudas que se tienen de un tema del que no se tiene idea. Gracias |
22-abr-2022 19:28
| Pero tiene sentido o las comisiones se comerían gran parte de la aportación mensual? |
22-abr-2022 19:38
|
Por ejemplo en Indexa, la comisión máxima (cartera más pequeña y sin invitaciones) ronda el 0,6% al año de lo que tengas metido. En otros roboadvisors indexados las comisiones son parecidas. Son comisiones bajas, pero eres tú el que tiene que decidir si te merece la pena o prefieres gestionar tú los fondos para ahorrártelas. |
22-abr-2022 19:50
|
Por ejemplo en Indexa, la comisión máxima (cartera más pequeña y sin invitaciones) ronda el 0,6% al año de lo que tengas metido. En otros roboadvisors indexados las comisiones son parecidas.
Son comisiones bajas, pero eres tú el que tiene que decidir si te merece la pena o prefieres gestionar tú los fondos para ahorrártelas. Llevarlo yo, lo descarto.por falta de tiempo y conocimientos |
22-abr-2022 19:50
| Esta es la chorrada nº 288 que te leo en este subforo, por mi parte te llevas el primer reporte. |
22-abr-2022 19:54
|
Por ejemplo para 10K: 10000 * 0,0063 = 63€ al año es lo que pagarías. Si tienes 20K, pagarías el doble. Otros roboadvisors andan por ahí o son incluso más baratos como Myinvestor. |
22-abr-2022 20:00
|
Es que no es fijo, depende de la cantidad que tengas metida. En el caso de Indexa (que es el roboadvisor que yo conozco), coge la cantidad y multiplícala por 0,0063.
Por ejemplo para 10K: 10000 * 0,0063 = 63€ al año es lo que pagarías. Si tienes 20K, pagarías el doble. Otros roboadvisors andan por ahí o son incluso más baratos como Myinvestor. |
22-abr-2022 20:03
| Eso es algo personal, pero si dices que es para tu hija entiendo que es una inversión a muy largo plazo. Entonces lo que se suele hacer es empezar con un perfil agresivo y ya en un futuro lo irás bajando cuando se vaya acercando el momento de disponer del dinero. |
22-abr-2022 20:05
| Mi idea es ir haciendo aportaciones durante unos 20 años más o menos, calculando que sea cuando ella vaya a comprarse una vivienda o algo. |
22-abr-2022 20:12
|
Escribes el nombre del fondo Baelo mal a proposito, pq te lo han advertido en varias ocasiones y sigues escribiendolo mal. Y con lo de Amundi ya demuestras que eres un troll, que al principio hacias gracia con lo de las "cocheras top para rentar", pero ahora ya cansas, asi que te llevas tb mi reporte, por troll. ![]() Para el caso que plantea el OP, roboadvisor en MyInvestor, Indexa o Finizens y sinceridad a la hora de hacer el test de inversion. No obstante, si el dinero va a ser para tu hija, pon el roboadvisor a nombre de tu hija con una cuenta de menores desde el primer momento o Hacienda va a querer participar en la futura donacion... Saludos |
Editado: 22-abr-2022 20:19 -
22-abr-2022 21:24
|
Escribes el nombre del fondo Baelo mal a proposito, pq te lo han advertido en varias ocasiones y sigues escribiendolo mal.
Y con lo de Amundi ya demuestras que eres un troll, que al principio hacias gracia con lo de las "cocheras top para rentar", pero ahora ya cansas, asi que te llevas tb mi reporte, por troll. ![]() Para el caso que plantea el OP, roboadvisor en MyInvestor, Indexa o Finizens y sinceridad a la hora de hacer el test de inversion. No obstante, si el dinero va a ser para tu hija, pon el roboadvisor a nombre de tu hija con una cuenta de menores desde el primer momento o Hacienda va a querer participar en la futura donacion... Saludos Soy tio limpio que doy mi opinion, aconsejando a shuros de mi experiencia. Si me conocieses en persona, no me reportarias. Me considero tio limpio y q no voy con mentiras ni fantasmadas Saludos y suerte en la vida |
22-abr-2022 21:27
|
Pero al principio y si tienes seguro que van a ser 20 años no tengas reparo. Lógicamente cuanto más metas más vas a pagar, pero sigue siendo elismo porcentaje. Es como el 21% de IVA en los productos de consumo. |
Editado: 22-abr-2022 21:30 -
22-abr-2022 21:59
| Si la cuenta va a ser si o si para tu hija, mira una cuenta para menores de Indexa. Aunque ya no estoy en el Roboadvisor, para mi son los mejores (aunque haya otros más baratos). |
22-abr-2022 23:50
|
Hay fondos indexados que cobran un 0'14% de comisión Con lo cual, si metes 100€ al mes, en 1 año pagaras la ingente cifra de 1'68€ en comisiones. Léase, te indexas al MSCI World con el fondo Fidelity que ofrecen en MyInvestor y te echas a DORMIR 20 años. Si te llaman o te interesan mas los roboadvisor, pues en el foro tienes información a patadas. Pero vaya, que siendo las comisiones de estas cuantías... Que no te de reparo a empezar a invertir por ello. Cuanto antes mejor. Un saludo y suerte, tu hija lo agradecerá. |
23-abr-2022 10:22
| Escribe bien Baelo (que te han dicho varias veces como se escribe) y demuestra que no eres un troll. |
23-abr-2022 13:05
|
Buenas tardes, no se si lo que os voy a preguntar es coherente o no tiene sentido alguno.
Llevo un tiempo pensando en meter 100€ al mes en algun roboadvisor (creo que se llama asi) de fondos indexados, para que si da rentabilidad pues lo tenga mi hija para el día de mañana, pero no se si es posible, si las comisiones harán que no merezca la pena, el riesgo que aconsejáis asumir y todas dudas que se tienen de un tema del que no se tiene idea. Gracias |
24-abr-2022 00:04
|
Yo a 20 años tendría 0 dudas de que cuanto más agresivo mejor el indexeado. Pero tienes que comprometerte de verdad a meter 100€ al mes y ni mirar lo que pasa ni arrepentirte si hay caídas. Las comisiones en los indexeados son bajisimas, y es un % sobre la cantidad que inviertes, lo que quiere decir que "da igual" que metas 100€ o 1000€. No te van a quitar una cantidad fija como pasa cuando compras acciones en algunos broker y entiendo que es tu duda y tu miedo |
24-abr-2022 00:46
|
Buenas tardes, no se si lo que os voy a preguntar es coherente o no tiene sentido alguno.
Llevo un tiempo pensando en meter 100€ al mes en algun roboadvisor (creo que se llama asi) de fondos indexados, para que si da rentabilidad pues lo tenga mi hija para el día de mañana, pero no se si es posible, si las comisiones harán que no merezca la pena, el riesgo que aconsejáis asumir y todas dudas que se tienen de un tema del que no se tiene idea. Gracias Veo que ya te han puesto buenas respuestas. Solo vengo a complementarlas un poco. Lo que yo haría: 1) Abre en myinvestor cuenta a tu nombre (no al de tu hija). Que a los 18 años, si has aportado religiosamente los 100 mensuales, puedes encontrarte con una chavala de 18 años y unos 50k a su nombre y se le gira la cabeza. Tu tranquilo que si la espichas el dinero del fondo va para ella si o si. 2) Escoge uno de estos tres fondos 100% RV iShares Developed World Index Fund D Acc IE00BD0NCM55 0,12% Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33 0,12% Vanguard Global Stock Index Fund Investor IE00B03HCZ61 0,18% Ahí arriba te han recomendado el fidelity y el Vanguard, yo tengo el ishares, pero da igual, los tres son buenos. Escoge el que menos TER tenga (0.12%), el ishares o el fidelity. El número IE00xxxx es como el DNI del fondo, para que no te confundas porque hay fondos de nombre muy parecido. 3) Programa en la web de myinvestor que cada mes te cojan 100 euros de tu cuenta corriente y lo metan al fondo que hayas escogido. 4) Olvídate de todo hasta dentro de 20 o 30 años. 5) Opcional: fórmate en esto de los indexados. Por ejemplo, para entender porqué dentro de 18 años en la cuenta "puede" haber 50k. El shur @indexado tiene muy buena información en su post. Fórmate tú para que luego puedas formar a tu hija. El día que ella cobre su primer sueldo le pones a su nombre la cuenta y que siga ella con el aporte de los 100 euros mensuales o que haga lo que quiera. |