Para lo que se viene...¿qué hacemos?¿qué plan de contingencia teneis?

Krakow
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Llevo unas semanas leyendo que todos los indicadores de recesión están dando la cara. A eso, hay que unir la subida de las tasas de interés que parece va a llevar a cabo el BCE y la FED. A esto hay que sumarle la alta inflación que hace que tener cualquier euro en cash es perder capacidad económica por minutos.

Ante esta situación, ¿Cuál seria la mejor manera de actuar?

- Si tenemos dinero el bolsa, parece que las empresas endeudadas van a pasarlo mal. ¿Rotar hacia empresas defensivas? ¿Pharma, comida, mineras? ¿Pfizer, JNJ, Pepsi, Blackrock?
- ¿Inversión inmobiliaria? ¿Garajes?
- ¿Metales? Oro, plata...¿monedas bullion de inversión para tener "cash" sin tenerlo?
- ¿Criptomonedas? Por si acaso les da por hacer una quita
- ¿Fondos? Quizás fondos de mineras o de agronegocios, porque indexados al SP500 cuando parece que las bolsas bajaran no parece buena idea. Además si puede ser en el extranjero precisamente para que no puedan "pillarte" mejor.

Dudo que para final de año no haya cambiado la cosa ya que cuando el rio suena...

¿Qué plan de contingencia estáis llevando a cabo?
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Hasta octubre nada
Artabroski
2003
No volverse loco y aportar a fondos según sufran, en acciones no tocar o entrar en Coca Cola o alguna que no de sustos, no hacer nada a veces es hacer mucho.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Tema nunca visto
voyamorir
oro y puts del QQQ
Ishimura
Para la contingencia lo mejor son unos buenos pañales.
Pasante
ForoCoches: Usuario
Pues lo mismo que hasta ahora. Fondo de emergencia + seguir con las aportaciones periódicas. Tiempo en el mercado > timing al mercado.
MZBS
Shurman
En mi opinión seguir haciendo la misma estrategia:

- Mantener siempre un 25-30% de cash y rebalancear si hace falta para que esto se mantenga. Es importante tener liquidez.
- Ir haciendo DCA mensual a ETFs que sigan al mundo. En mi caso compro a diferentes por separado y así me permite aportar más en momentos puntuales de caída a verticales concretas.
- Ir haciendo DCA semanal a cryptomonedas.

- Tener algo de cash para caídas fuertes en donde te interese promediar tanto en acciones de bolsa como en cryptomonedas independientemente del DCA que hagas.

- Si vas a largo, no vender nada.

Y generar ingresos pasivos para combatir la inflación:
- Dividendos
- Intereses (con plataformas como NEXO).
- Cashback (con plataformas como Crypto.com).
Zeroc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cerrar el broker y no abrirlo hasta el año que viene

No hay nada peor que ponerse a operar con miedo
mudman
Alguien me explica esto que acabo de escuchar por radio?

Van a subir el tipo de interes gradualmente a razon de 0'25 y seguramente hasta llegar a final de año a +1, lo que hara que los depositos sean mas rentables. ¿Esto para alguien que no entiende mucho de economia que quiere decir?
The Posse
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
100% liquidez con la escopeta cargada
Calabera
Aquí ando comprando Google. Deseadme suerte!
Ian Mongue
No soy nadie
Cita de mudman
Alguien me explica esto que acabo de escuchar por radio?

Van a subir el tipo de interes gradualmente a razon de 0'25 y seguramente hasta llegar a final de año a +1, lo que hara que los depositos sean mas rentables. ¿Esto para alguien que no entiende mucho de economia que quiere decir?

Que para tratar de bajar la inflación van a subir los tipos de interés gradualmente para que una parte del actual nivel de consumo se destine a inversión al ser esta más atractiva y la inflación se suavice/controle.
mudman
Cita de Ian Mongue
Que para tratar de bajar la inflación van a subir los tipos de interés gradualmente para que una parte del actual nivel de consumo se destine a inversión al ser esta más atractiva y la inflación se suavice/controle.
Entonces son buenas noticias para los que invierten? Siempre habia entendido que la subida de tipos hacia que bajara la renta variable
Ian Mongue
No soy nadie
Cita de mudman
Entonces son buenas noticias para los que invierten? Siempre habia entendido que la subida de tipos hacia que bajara la renta variable
Buenas noticias para quien invierte en renta fija. En renta variable lo más probable es que de menos rendimientos, si, por una parte al reducirse el consumo y por otra al absorber la fija cierta parte de inversores que se refugiaran en esta al subir su rentabilidad.
Vitipauskas
Cita de Krakow
Buenas shurs,

Llevo unas semanas leyendo que todos los indicadores de recesión están dando la cara. A eso, hay que unir la subida de las tasas de interés que parece va a llevar a cabo el BCE y la FED. A esto hay que sumarle la alta inflación que hace que tener cualquier euro en cash es perder capacidad económica por minutos.

Ante esta situación, ¿Cuál seria la mejor manera de actuar?

- Si tenemos dinero el bolsa, parece que las empresas endeudadas van a pasarlo mal. ¿Rotar hacia empresas defensivas? ¿Pharma, comida, mineras? ¿Pfizer, JNJ, Pepsi, Blackrock?
- ¿Inversión inmobiliaria? ¿Garajes?
- ¿Metales? Oro, plata...¿monedas bullion de inversión para tener "cash" sin tenerlo?
- ¿Criptomonedas? Por si acaso les da por hacer una quita
- ¿Fondos? Quizás fondos de mineras o de agronegocios, porque indexados al SP500 cuando parece que las bolsas bajaran no parece buena idea. Además si puede ser en el extranjero precisamente para que no puedan "pillarte" mejor.

Dudo que para final de año no haya cambiado la cosa ya que cuando el rio suena...

¿Qué plan de contingencia estáis llevando a cabo?
Cuando hay turbulencias ni Oro, bonos.... el cash es el rey.
La posicion que tengo en msci w y dividendos, cubierta al 50% con etfs inversos
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Vitipauskas
Cuando hay turbulencias ni Oro, bonos.... el cash es el rey.
La posicion que tengo en msci w y dividendos, cubierta al 50% con etfs inversos
Sale más rentable cubrir que simplemente liquidar el 50% de tu posi larga?
Pablo Type R
FC Premium™
Bogle es mi pastor, nada me falta.
venceitor
Comprar en rebajas y esperar tiempos mejores.
Swir
No pienso tocar nada, aportación mensual a indexados y Bitcoin y a campeonar.
Vitipauskas
Cita de KarlosArgiñano
Sale más rentable cubrir que simplemente liquidar el 50% de tu posi larga?
Soy inversor de larguisimo plazo... mientras cobro dividendos, no deshago mis posiciones alcistas compradas a buenos precios, la cobertura hace efecto trade con el corto, si se derrumba amortiguo la caida en mi portfolio y al cerrar la cobertura, puedo usar la posible ganancia para meter mas al Msci World y acciones de dividendos a precio de saldo.
Ahora imagina que luego no cae el mercado y vendo toda mi posicion alcista primaria, que hago? compro mas caro?
Es lo que hacen los fondos de cobertura, si desicieran todas sus posiciones alcistas por si cae el mercado se liaba muy gorda y la ostia seria épica. No suelen deshacer sus grandes posiciones en empresas por unas turbulencias globales, si confian en su cartera a largo plazo cubren con cortos y a aguantar el chaparron.
taesie
Kawawa
Que viene que viene uhhh uhhh
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Vitipauskas
Soy inversor de larguisimo plazo... mientras cobro dividendos, no deshago mis posiciones alcistas compradas a buenos precios, la cobertura hace efecto trade con el corto, si se derrumba amortiguo la caida en mi portfolio y al cerrar la cobertura, puedo usar la posible ganancia para meter mas al Msci World y acciones de dividendos a precio de saldo.
Ahora imagina que luego no cae el mercado y vendo toda mi posicion alcista primaria, que hago? compro mas caro?
Es lo que hacen los fondos de cobertura, si desicieran todas sus posiciones alcistas por si cae el mercado se liaba muy gorda y la ostia seria épica. No suelen deshacer sus grandes posiciones en empresas por unas turbulencias globales, si confian en su cartera a largo plazo cubren con cortos y a aguantar el chaparron.
Si no cae el mercado habrás perdido más pasta con tus cortos que estando en cash. Por mucho que tengas que comprar más caro, te sale más rentable el cash que los cortos.

Pero bueno, mi pregunta iba porque decías que cash is king pero luego dices lo de los cortos. Creía que lo decías porque te salía mejor estar corto que en cash (aun prefiriendo el cash) por temas de comisiones/impuestos
← A InverForo