Duda red de Ethereum. Solana, Polygon.

vidalgja
Arriba España
Buenas noches shurs,

¿Como estais? Espero que muy bien. Tengo una duda que preguntaros.

Si compro x ETH en Binance, y lo quiero mover a metamask, las fees de ETH son altas, ¿puedo moverlas por la red de Polygon o Solana como si fuera la de ETH a mi Meta de Ethereum? Tengo entendido que son para eso, que son blockchains de capa 2.

Por cierto, ¿que son las sidechains y las parachains?

Gracias de antebrazo shurs
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de vidalgja
Buenas noches shurs,

¿Como estais? Espero que muy bien. Tengo una duda que preguntaros.

Si compro x ETH en Binance, y lo quiero mover a metamask, las fees de ETH son altas, ¿puedo moverlas por la red de Polygon o Solana como si fuera la de ETH a mi Meta de Ethereum? Tengo entendido que son para eso, que son blockchains de capa 2.

Por cierto, ¿que son las sidechains y las parachains?

Gracias de antebrazo shurs
Buenas, no no puedes. Y te lo explico.

Ethereum es una L1 o Capa 1, correcto. Que Polygon/Matic sea una L2 o Capa 2, lo único que quiere decir es que registra sus transacciones ahí, y se sirve de Ethereum como registro de su blockchain por así decirlo.

Cuando tú haces algún movimiento en Matic, tarde o temprano a algún nivel que no he llegado a estudiar, se registra en Ethereum.

La única manera de mover Ethereum en Matic es con una cosa que son los wrapped token, o pegged tokens. Básicamente es que en Matic hay un token que siempre vale lo mismo que valga Ethereum. Pero ojo que no es Ethereum. Mientras te fíes del emisor podrías hacerlo.

Y te doy un ejemplo; imagina que te doy un papel y te digo "esto vale 1M de euros, dame un millón de euros que ocupa mucho espacio y te doy este papel, cuando tengas espacio te doy tu millón".

Ahi ya la confianza en el millón pasa a un segundo plano, y tienes que confiar que yo, como emisor de ese papel, te de el millón de vuelta y si te fias de pm y a lo mejor te va de puta madre. Pero ya jugarias con que a) tienes una criptomonedas como puede ser otra, con los problemas de volatilidad, seguridad, custodia, etc y b) debes confiar en que el emisor de esa moneda mantenga la paridad 1:1 con la original (tu Ether).

Te dejo mi newsletter donde solemos ver cosas así,

https://cryptosecurity.substack.com/
vidalgja
Arriba España
Cita de TangyMeow
Buenas, no no puedes. Y te lo explico.

Ethereum es una L1 o Capa 1, correcto. Que Polygon/Matic sea una L2 o Capa 2, lo único que quiere decir es que registra sus transacciones ahí, y se sirve de Ethereum como registro de su blockchain por así decirlo.

Cuando tú haces algún movimiento en Matic, tarde o temprano a algún nivel que no he llegado a estudiar, se registra en Ethereum.

La única manera de mover Ethereum en Matic es con una cosa que son los wrapped token, o pegged tokens. Básicamente es que en Matic hay un token que siempre vale lo mismo que valga Ethereum. Pero ojo que no es Ethereum. Mientras te fíes del emisor podrías hacerlo.

Y te doy un ejemplo; imagina que te doy un papel y te digo "esto vale 1M de euros, dame un millón de euros que ocupa mucho espacio y te doy este papel, cuando tengas espacio te doy tu millón".

Ahi ya la confianza en el millón pasa a un segundo plano, y tienes que confiar que yo, como emisor de ese papel, te de el millón de vuelta y si te fias de pm y a lo mejor te va de puta madre. Pero ya jugarias con que a) tienes una criptomonedas como puede ser otra, con los problemas de volatilidad, seguridad, custodia, etc y b) debes confiar en que el emisor de esa moneda mantenga la paridad 1:1 con la original (tu Ether).

Te dejo mi newsletter donde solemos ver cosas así,

Buenos días shur!

Ya estoy suscrito en la newsletter, muchas gracias

Por lo que veo... no queda otra que pagar los fees de ethereum, ¿no? xD
TangyMeow
Cita de vidalgja
Buenos días shur!

Ya estoy suscrito en la newsletter, muchas gracias

Por lo que veo... no queda otra que pagar los fees de ethereum, ¿no? xD
Para que los quieres enviar a Metamask?

A lo mejor hay alguna alternativa, dependiendo de lo que quieras hacer con ellos.
vidalgja
Arriba España
Cita de TangyMeow
Para que los quieres enviar a Metamask?

A lo mejor hay alguna alternativa, dependiendo de lo que quieras hacer con ellos.
Tema NFTs xD
Hectorsr
Como te han comentado por arriba, en todas las chains que no sean la original, el token que tengas no será el "verdadero".
Lo que tú quieres hacer es
Comprar ETH -> Moverlo a metamask en L1

Quizás una alternativa más barata (no lo puedo asegurar) es:
Comprar (inserte token que puedas enviar por una L2) -> enviar a metamask en la red correspondiente -> swap en Dex token a ETH (sintético de la red) -> hacer bridge a L1.

Muchos más pasos, más fees individuales, pero comparación de fees? No lo se exactamente. Estudia detenidamente cada paso y quizas te ahorres unos dollars
Un saludo shur

Pd: acabo de volver a leer tu mensaje y tengo una pregunta antes de todo el lío que te conté jajaja. Necesitas si o si el ETH "puro"?
TangyMeow
Cita de vidalgja
Tema NFTs xD

Pues mira si hay opcion de comprarlo en Matic directamente.
vidalgja
Arriba España
Cita de TangyMeow
Pues mira si hay opcion de comprarlo en Matic directamente.

Es para OpenSea, que es red Ethereum. Es lo que me toca. Pense que habia paridad entre capas.

Gracias shur por tu tiempo, esto del mundo crypto es increible.
TangyMeow
Cita de vidalgja
Es para OpenSea, que es red Ethereum. Es lo que me toca. Pense que habia paridad entre capas.

Gracias shur por tu tiempo, esto del mundo crypto es increible.
Opensea tb es Matic.
vidalgja
Arriba España
Entonces, ¿insinuas posible mandar ETH desee binance a OpenSea a traves de la sidechain de Matic? @TangyMeow
TangyMeow
Cita de vidalgja
Entonces, ¿insinuas posible mandar ETH desee binance a OpenSea a traves de la sidechain de Matic? @TangyMeow

No que ciertas colecciones de Opensea se pagan en Matic y operan en Matic.
vidalgja
Arriba España
Cita de TangyMeow
No que ciertas colecciones de Opensea se pagan en Matic y operan en Matic.

Tengo que informarme :S

Gracias
← A Criptomonedas