Aprendamos de las experiencias de otros
21-abr-2022 21:44
|
Esto está sacado de un comentario de hoy mismo en otro foro. Es de agradecer la valentía de este hombre y puede ayudar a los que se piensan que las buenas rachas duran mucho en Bolsa: "Yo he perdido 100.000 euros, 70.000 eran de una herencia de mis padres y otros 30.000 de prestamos para recuperar lo invertido. Todo fue por comprar a crédito.Gane mucho dinero con Moderna e Iag, pero luego empezé a perder y pasaba a otros valores que consideraba seguros, y por leer expansión lo metí todo en Acerinox, bajo un 10% en dos días y tuve que vender todo. Ahora tengo un crédito hipotecario de 110.000 euros más el préstamo de 20.000. Tengo 59 años y medio y me quedan 5 años y medio para la jubilación, tendré que ahorrar mucho para pagar los créditos aunque gano bien unos 3.400€ mensuales con prorrateo.Pero estoy destrozado y con una psiquiatra y pastillas, de momento no logro superarlo y mi mujer me plantea dejarme aunque me quiere.Ojo con la bolsa." -El apalancamiento es la mayor arma de destrucción masiva de las carteras. -La Bolsa no merece la pena que arruine nuestra vida |
22-abr-2022 02:15
|
Esto está sacado de un comentario de hoy mismo en otro foro.
Es de agradecer la valentía de este hombre y puede ayudar a los que se piensan que las buenas rachas duran mucho en Bolsa: "Yo he perdido 100.000 euros, 70.000 eran de una herencia de mis padres y otros 30.000 de prestamos para recuperar lo invertido. Todo fue por comprar a crédito.Gane mucho dinero con Moderna e Iag, pero luego empezé a perder y pasaba a otros valores que consideraba seguros, y por leer expansión lo metí todo en Acerinox, bajo un 10% en dos días y tuve que vender todo. Ahora tengo un crédito hipotecario de 110.000 euros más el préstamo de 20.000. Tengo 59 años y medio y me quedan 5 años y medio para la jubilación, tendré que ahorrar mucho para pagar los créditos aunque gano bien unos 3.400€ mensuales con prorrateo.Pero estoy destrozado y con una psiquiatra y pastillas, de momento no logro superarlo y mi mujer me plantea dejarme aunque me quiere.Ojo con la bolsa." -El apalancamiento es la mayor arma de destrucción masiva de las carteras. -La Bolsa no merece la pena que arruine nuestra vida Ese salva si no hace más el tonto. Tiene buen salario y le quedará una buena pensión, no lo veo debajo de un puente cuando se jubile, pero el aviso a navegantes queda...con 59 años. Y antes había que mover el culo y hacer papeles, ahora con un golpe de clics y un certificado electrónico haces y deshaces que da gusto. Te pilla una tarde aburrido y se te ocurre una mala idea y como decía Victor Hugo "No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo." y la puedes liar buena. Y lo de Expansión....hace unos días leia en un grupo de esos de telegrram que no había que fiarse de bancos ni expertos fundamentalistas y tiralineas con sus "precio objetivo", no fiarse nunca, to mentira, para calzarte las suyas o que malvendas las tuyas. |
22-abr-2022 09:40
|
Esto está sacado de un comentario de hoy mismo en otro foro.
Es de agradecer la valentía de este hombre y puede ayudar a los que se piensan que las buenas rachas duran mucho en Bolsa: "Yo he perdido 100.000 euros, 70.000 eran de una herencia de mis padres y otros 30.000 de prestamos para recuperar lo invertido. Todo fue por comprar a crédito.Gane mucho dinero con Moderna e Iag, pero luego empezé a perder y pasaba a otros valores que consideraba seguros, y por leer expansión lo metí todo en Acerinox, bajo un 10% en dos días y tuve que vender todo. Ahora tengo un crédito hipotecario de 110.000 euros más el préstamo de 20.000. Tengo 59 años y medio y me quedan 5 años y medio para la jubilación, tendré que ahorrar mucho para pagar los créditos aunque gano bien unos 3.400€ mensuales con prorrateo.Pero estoy destrozado y con una psiquiatra y pastillas, de momento no logro superarlo y mi mujer me plantea dejarme aunque me quiere.Ojo con la bolsa." -El apalancamiento es la mayor arma de destrucción masiva de las carteras. -La Bolsa no merece la pena que arruine nuestra vida |
22-abr-2022 10:27
|
Ya no solo a ti mismo, sino a tu familia. Tiene mérito reconocer las malas decisiones y debe hacernos reflexionar acerca del peligro de ciertas inversiones. Cuando veo por ahí invitar a invertir con apalancamientos de 1000:1 y los pardillos preguntando, me pongo de los nervios... Otro saludo para ti
|
Editado: 22-abr-2022 13:18 -