¿Modelo para 4 niños?
21-abr-2022 18:05
|
Tengo un hijo de 4 años y para después del verano me vienen trillizos, por lo que mi Focus de 2015 se queda muuuy pequeño para llevar a todos. Estoy mirando modelos y no termino de ver cual podría valerme para meter 4 sillas y más con 3 bebés, todo lo que veo es más pensado para familia de 3 niños (con el carrito me está pasando lo mismo). Por presupuesto podría estirar hasta los 18.000€. Preferiría no tener que recurrir a una furgoneta estilo Vito, Clase V o similar de PSA (se van de presupuesto). Mi mujer está empeñada en un Rodius, pero lo veo inmenso, gastón y con una maniobrabilidad algo difícil. La Voyager es otra candidata pero solo veo muy viejas y puede que muy parecido al caso de Rodius. Estaba pensando en un Galaxy o Alhambra o algo parecido que me permitiera meter las 4 sillas, carritos (aunque sea abatiendo una de las dos plazas traseras) y para los 3 o 4 viajes para ir a ver la familia al año pues un arcón a la baca y meter el resto de cosas que no pueda en lo que quede de maletero. Al final, como teletrabajo, no hago más de 10.000km al año. Y sobretodo sería para llevar al colegio, hospitales, acercarnos a Madrid desde Móstoles, etc. ¿Qué modelos veis que podrían cuadrar? |
21-abr-2022 19:51
|
Ves mirando las ayudas a familia numerosa, puede que tengas sorpresa. Tendras que mirar el mercado de segunda mano. |
21-abr-2022 22:02
| El Jogger no tiene maletero cuando pones 7 plazas. Y si. Tenía asumido que solo segunda mano y respecto a las ayudas solo reducen el impuesto de matriculación por lo que la primera mano la descartó totalmente. |
21-abr-2022 23:00
|
Madre mía tres de golpe. Enhorabuena! A mi me encantan la Seat Alhambra y la Ford Galaxy Yo con algo así, iría encantado https://es.wallapop.com/item/ford-ga...azas-768993547 |
21-abr-2022 23:37
|
Yo me miraria una Espace IV... puedes "jugar" con los asientos con diferentes combinaciones... 2+3+1 y te queda un maletero mas que razonable... o 2+2+2 con un pasillo en medio tambien "interesante".... etc... Es el que yo tengo desde hace años (version "Grand") y estoy encantado... (3 niños con sus correspondientes sillas Isofix) |
21-abr-2022 23:41
|
algo así por ejemplo.... https://es.wallapop.com/item/renault...azas-772553982 https://es.wallapop.com/item/renault...2012-763167867 https://es.wallapop.com/item/renault...2006-717063013 |
Editado: 21-abr-2022 23:46 -
22-abr-2022 09:30
|
Tres de golpe, qué pasada. Con tres bebés me temo que sí o sí necesitarás furgona. |
23-abr-2022 09:51
|
Yo tengo un Clase V, que te voy a decir. A mi el Chrysler Voyager, el ultimo de los redonditos, me dio muchos problemas de fiabilidad, no se como salió el siguiente que luego se convirtió en Lancia. Lo bueno de esos es el sistema de los asientos, la configuración 2-2-3 es ideal para atender a los peques allá donde estén. |
24-abr-2022 00:19
|
Yo tengo un Clase V, que te voy a decir.
A mi el Chrysler Voyager, el ultimo de los redonditos, me dio muchos problemas de fiabilidad, no se como salió el siguiente que luego se convirtió en Lancia. Lo bueno de esos es el sistema de los asientos, la configuración 2-2-3 es ideal para atender a los peques allá donde estén. cuenta que su presupuesto maximo son 18.000€... |
24-abr-2022 01:21
|
Pocas opciones tienes dentro del mundo monovolumen: Rodius, Gran Voyager, Grand Espace. Otra opción: Furgonetas. Algo así pero en segunda mano: https://es.motor1.com/reviews/366279...m-2019-prueba/ Un buen ejemplo y que te puede cuadrar en precio, la Hyundai H1, que son 8 plazas y maletero: https://wallapop.com/item/hyundai-h-1-2015-772640702?_pid=wi&_me=s_android Si tienes trastero, si se pueden quitar asientos, guardas 1 o 2, y puerta. |
Editado: 24-abr-2022 09:32 -
26-abr-2022 01:06
| Empezaré a moverme a ver si hay algún monovolumen se adapta (sin tener que ir a los más de 5m que en mi garaje sin problemas, pero en casa de mis padres imposible). La furgoneta la verdad desearía que no, primero por precios y luego por dinámica se me va a hacer raro creo. |
26-abr-2022 03:12
| Se te va a hacer raro tener trillizos. Insisto. Furgoneta para dos carros y demás. |
26-abr-2022 06:36
|
Sharan o Alhambra de segunda mano, que nuevas ya no hay. La mia tiene las 5 plazas traseras con anclajes Isofix, y 2 integradas de niños. las puertas correderas laterales tambien son muy interesantes y no llega a los 5 m. Eso si los 18.000 igual te quedan algo cortos si buscan alguna unidad que tenga etiqueta C. Enhorabuena, Mis hijos no se dignan a hacernos abuelos, asi que la mia está sin estrenar para estos menesteres |
26-abr-2022 12:16
| que tipo de carro vas a llevar porque para 3 y el otro sin saber si necesita carro, mas 6 plazas completas, me temo que vas a necesitar furgoneta para meter dichos carros, por cierto la gran mayoria de furgonas se manejan mejor que la rodius. |
26-abr-2022 15:47
|
Yo después de mi experiencia con mellizos, me hablas de tener trillizos y me voy a una esquina a llorar como una niña pequeña. No es por desanimar, pero suerte. |
Editado: 28-abr-2022 11:30 -
26-abr-2022 15:52
|
El S-Max se queda corto, es 5+2 y se queda sin maletero, el Galaxy sí da algo más de espacio que creo que sería suficiente. Pues estamos viendo uno de trillizos que es modular por lo que más ocupará serán los capazos desmontados y luego lo que serán las silletas. El otro ya va camino de 5 años y hace 3 que no usa carro. |
26-abr-2022 16:02
| Si el S-Max se te queda corto, la Alhambra también lo hará. Por lo que te veo directo a algo aún más grande,tipo Viano |
26-abr-2022 16:29
|
El S-Mas es de le grupo Zafira, Touran, etc y el Alhambra es del grupo Espace, Voyager, Galaxy, pero le gana a todos en espacio salvo que sean versiones largas. Eso si, las versiones actuales con asientos plegables tambien tienen menos que las de asientos desmontables. He tenido Zafira, Galaxy, Alhambra y ahora Sharan y les he metido de todo, desde motores y piezas de coche, motos, etc a mudanzas. Viajes, con 2 asientos, con 3 y con 4, (cuando se podian desmontar) y cargados a tope |
26-abr-2022 16:33
|
El Sharan/Alhambra tiene mucho mas espacio que el S-Mas, juegan en lineas diferentes.
El S-Mas es de le grupo Zafira, Touran, etc y el Alhambra es del grupo Espace, Voyager, Galaxy, pero le gana a todos en espacio salvo que sean versiones largas. Eso si, las versiones actuales con asientos plegables tambien tienen menos que las de asientos desmontables. He tenido Zafira, Galaxy, Alhambra y ahora Sharan y les he metido de todo, desde motores y piezas de coche, motos, etc a mudanzas. Viajes, con 2 asientos, con 3 y con 4, (cuando se podian desmontar) y cargados a tope |
26-abr-2022 17:38
|
Yo llevo una rueda de Galleta metida ahi mas la compra El forero pretende utilizar solo una plaza atras y en la otra colocar las sillas. Las plazas traseras del S- mas son minimas y la central del medio igual |
26-abr-2022 18:36
|
Primero, estas hablando de maletero, y segunda con los asientos en la posición mas retrasada
Yo llevo una rueda de Galleta metida ahi mas la compra El forero pretende utilizar solo una plaza atras y en la otra colocar las sillas. Las plazas traseras del S- mas son minimas y la central del medio igual |
27-abr-2022 14:02
| Yo también tengo 4 hijos y he tenido una Grand Voyager, ahora un C8 y una Alhambra. El mejor en cuanto a espacio era la Voyager, el problema encontrar una en buen estado y si la encuentras los problemas de recambios, cuando me fui quitando carritos, etc.. la vendí porque era un trasto para el día a día, pero no me dio ningún problema . Luego por espacio la C8 ya que puedes quitar un asiento. La Sharan también queda mucho hueco si pliegas un asiento y para el día a día es mas cómodo. Para viajar quizás necesites cofre. |
28-abr-2022 11:34
|
El Sharan/Alhambra tiene mucho mas espacio que el S-Mas, juegan en lineas diferentes.
Editado: 28-abr-2022 11:41 -
28-abr-2022 11:35
| Ya nos metemos en un cofre, con un sitio donde guardarlo(que yo por ejemplo no tengo), con mover asientos.... cuando el Viano te lo da todo |
28-abr-2022 11:46
|
|
28-abr-2022 11:53
|
Yo tengo una furgoneta Proace Verso, la corta, no sé si aún se vende, es espaciosa pero no muy larga, solo 4,60, pero con cuatro niños te aconsejaría la de tamaño medio, 4,90, porque si llevas los cuatro niños te quedará poco espacio y los trillizos no me quiero ni imaginar la logística que se te viene encima. Para estar metiendo, como te dicen, cofres y cosas colgando por fuera, compra una furgoneta y lo llevarás todo dentro. Otra opción es una Verso City, la de 4,75, pero un niño irá en la tercera fila, quizá dos porque no se si el ancho te da para tres sillas en la segunda fila. Para cuatro niños creo que una Proace Verso, o su versión Opel/Peugeot/Citroen, en tamaño medio creo que iréis ideal. |
Editado: 28-abr-2022 11:56 -
28-abr-2022 11:59
|
Mi prima tiene 5 hijos y es la que tiene, pero son más de 5 metros y eso justo es lo que no quiere. A parte que por 18k euros, pocas Vianos tienes con pocos km y relativamente nuevas: https://www.coches.net/mercedes-benz...2698-covo.aspx
La verdad que es una situación jodida. |