Qué tipo de inversión escogerías para ahorrar para la entrada de una vivienda

edurg99
ForoCoches: Miembro
Quiero empezar a ahorrar para la entrada de una casa, no sé ni cuanto será la entrada pero quiero empezar a meter ya. He empezado a trabajar hace poco, soy muy joven y para la compra me quedan por lo menos 7 años (si puede ser antes mejor, pero creo que es el tiempo que me hará falta para estabilizarme y tener los ahorros). Por lo que quiero que sea una inversión de riesgo medio-bajo, o si créeis que no debería invertirlos podéis opinar también.

He pensado en una cartera indexada que combine renta fija con variable pero no sé ahora con el tema de la inflación, guerra... como está el panorama.

Actualizo 12-2022: Por suerte he aumentado mi capacidad de ahorro y de los 7 años que comentaba en el hilo pasarán a ser seguramente 3-4 años. Llevo unos 8 meses metiendo solo a indexados y ahora estoy mirando otras alternativas ya que un periodo de 3-4 años en la situación en la que estamos no creo que la mejor opción sea RV.

Estoy pensando o en un deposito que me de 2% de rentabilidad que es seguro pero estaría perdiendo por inflación y no me permite hacer aportaciones periodicas que es lo que busco al no tener mucha liquidez.

Otra opción es un roboadvisor con un 50-50 RF-RV aproximadamente que tiene algo más de riesgo y puede ser que no supere al depósito pero me permite hacer aportaciones periodicas
mmiigguueell
Indexa Capital o similar yo lo veo bien para más de 7 años como dices.
edurg99
Cita de mmiigguueell
Indexa Capital o similar yo lo veo bien para más de 7 años como dices.
Indexa te crea la cartera según tu riesgo no? Crees adecuado un riesgo medio?
mmiigguueell
Cita de edurg99
Indexa te crea la cartera según tu riesgo no? Crees adecuado un riesgo medio?