De lo ganado en salario, cuanto habeis conseguido convertir en patrimonio (en % )?

Encuesta del tema

renidimiento negativo : tengo deudas netas
5
9,43%
0-25%
13
24,53%
25-50%
13
24,53%
50-75%
12
22,64%
75-100%
3
5,66%
100-200%
5
9,43%
>200%
2
3,77%

Votantes: 53. Tú no puedes votar en esta encuesta
Apotheker1975
Copa de Higía
La pregunta es sencilla :
de lo que habeis ganado en sueldo o rendimiento de trabajo a lo largo de los años, cuanto habeis conseguido "traducir" en patrimonio ?

que % considerais un minimo aceptable ?

Yo ahora mismo ando por un 125 % aprox tras 23 años trabajando
Limbu
ForoCoches: Usuario
¿Cómo es posible que ahorres más de lo que ganas?
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Limbu
¿Cómo es posible que ahorres más de lo que ganas?
he dicho convertir en patrimonio del dinero que ganas de sueldo ( sin tener en cuenta ganancias de inversiones como pueden ser alquileres, acciones, fondos, inversiones inmoviliarias y cualquier otra cosa que te pueda generar dinero y que no sea sueldo/salario/rendimeinto del trabajo )

imagina por ejemplo que con tus primeros 30.000 euros ahorrados, has comprado un piso de 100.000 con hipoteca...y que pasados 10 años de tenerlo alquilado, lo has vendido por 200.000

pues con tus 30.000 conseguidos trabajando, invirtiendolos, has sacado muchisimo mas
REUSENC
ForoCoches: Miembro
11 años trabajando:

1. Patrimonio neto / suma de sueldos : 63%
2. Patrimonio neto / suma de ingresos : 52%
3. Patrimonio neto / suma de ahorro: 116%

Tasa de ahorro de esos 11 años:
1. Respecto el sueldo: 53,8%
2. Respecto los ingresos: 44,5%

tus 125% me parece una burrada viendo mis porcentajes, felicitaciones!
REUSENC
Cita de Apotheker1975
he dicho convertir en patrimonio del dinero que ganas de sueldo ( sin tener en cuenta ganancias de inversiones como pueden ser alquileres, acciones, fondos, inversiones inmoviliarias y cualquier otra cosa que te pueda generar dinero y que no sea sueldo/salario/rendimeinto del trabajo )

imagina por ejemplo que con tus primeros 30.000 euros ahorrados, has comprado un piso de 100.000 con hipoteca...y que pasados 10 años de tenerlo alquilado, lo has vendido por 200.000

pues con tus 30.000 invertidos has sacado muchisimo mas
En mi post te pongo varios porcentajes, tu lo cálculos respecto el ahorro? lo ingresado por sueldo? o lo que entra en tu cuenta (sueldo, invasiones, dividendos)? porque no me queda claro con tu ejemplo
Rayssterjaxx
Entre 0 y 25%, 14 años trabajando aprox.. ahora que mi vida es más estable estoy empezando a formar mi cartera de acciones y ahorrar, el resultado bajo es consecuencia de 2 hijos y un divorcio con una garrapata, sacando todo lo que podia durante 2 años, abogados y malvendiendo 2 pisos para echarla, ahora ya tengo la compartida, nueva casa y a rodar

31 años
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Apotheker1975
de lo que habeis ganado en sueldo o rendimiento de empresa a lo largo de los años, cuanto habeis conseguido "traducir" en patrimonio ?

Como lo has calculado? Osea, has tirado de declaraciones de la renta?
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de REUSENC
11 años trabajando:

1. Patrimonio neto / suma de sueldos : 63%
2. Patrimonio neto / suma de ingresos : 52%
3. Patrimonio neto / suma de ahorro: 116%

Tasa de ahorro de esos 11 años:
1. Respecto el sueldo: 53,8%
2. Respecto los ingresos: 44,5%

tus 125% me parece una burrada viendo mis porcentajes, felicitaciones!
ten en cuenta que llevo bastantes mas años que tu
tus porcentajes subiran con el tiempo
yo hace 10 años ni me acercaba a lo que tu llevas

Cita de REUSENC
En mi post te pongo varios porcentajes, tu lo cálculos respecto el ahorro? lo ingresado por sueldo? o lo que entra en tu cuenta (sueldo, invasiones, dividendos)? porque no me queda claro con tu ejemplo
patrimonio conseguido/ consolidado en relacion a ingresos solo procedentes del trabajo

Cita de CrIu
Como lo has calculado? Osea, has tirado de declaraciones de la renta?
lo he tendo facil
he tenido un sueldo muy estable 15 años primero, 5 años despues, y ahora 3 de autonomo
REUSENC
Up, que me parece interesante
MZBS
Shurman
Pues llevo poco tiempo midiéndolo, pero desde 2020 mi patrimonio subió un 60%.
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de REUSENC
Up, que me parece interesante
a mi me parece una buena manera de ver si haces las coas bien o mal

Cita de MZBS
Pues llevo poco tiempo midiéndolo, pero desde 2020 mi patrimonio subió un 60%.
ciñendote a lo que pone el titulo, que valor manejabas en el 2020 y que valor manejas ahora con respecto a lo ganado trabajando a lo largo de tu carrera ?
Aku Aku
Un 70%, en 2,5 años trabajados (1'5 años de casapapis)
Mr. Frost

No entiendo ni como sacas el calculo.

Lo suyo seria saber que porcentaje de los ingresos inviertes o que porcentaje de todo tu dinero tienes invertido. Para lo que tu dices tienes que sumar todas las nominas de toda tu vida y saber en que te has gastado el dinero. Me parece muy complicado y no aporta nada a mi parecer.
Pushen
Tampoco entiendo como calculas eso.

En mi caso el año pasado cerré aproximadamente con un 60% de incremento anual del patrimonio invertido, llegué a estar a mas del 100% pero en cartera llevo acciones de largo plazo que no se van a vender en años, cuento con las posiciones cerradas.

A esto añadir que el año pasado estaba a un 85% 90% invertido y actualmente a un 70% aprox con algo de liquidez para comprar durante estos meses para largo plazo.

Para este año, mi previsión sería a ser posible un 20% de rentabilidad de mis inversiones, la situación es mas compleja este año aun que si lo de la guerra se soluciona en pocos meses mas y la inflación se estabiliza igual se podría ganar algo mas.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Apotheker1975
de lo que habeis ganado en sueldo o rendimiento de trabajo a lo largo de los años, cuanto habeis conseguido "traducir" en patrimonio ?

Discúlpame el retraso, pero eso quiere decir que si en tus 23 años de carrera has ganado 100.000€, has ganado 125.000 invirtiendo?
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de KarlosArgiñano
Discúlpame el retraso, pero eso quiere decir que si en tus 23 años de carrera has ganado 100.000€, has ganado 125.000 invirtiendo?
lo que quiero decir es que si has ganado 100.000 trabajando, has conseguido ( por ejemplo )

tener pagado un piso de 100.000 euros de valor actual y 25.000 en la cuenta

o tener 125.000 en un fondo indexado

o tener un piso de 200.000 de valor del que te quedan por pagar 75.000 de hipoteca....

es decir, que el patrimonio neto total es de 125.000

eso lo puedes haber conseguido comprando y vendiendo inmuebles, acciones, montando un negocio y traspasandolo despues ( a eso no se considera rendimiento de trabajo ), etc
jfromeo
25-30%
REUSENC
Cita de Mr. Frost

Lo suyo seria saber que porcentaje de los ingresos inviertes o que porcentaje de todo tu dinero tienes invertido. Para lo que tu dices tienes que sumar todas las nominas de toda tu vida y saber en que te has gastado el dinero. Me parece muy complicado y no aporta nada a mi parecer.
Yo tengo un Excel con los gastos e ingresos del año, desde que empecé a trabajar, así que no me resulta difícil hacer este cálculo
Mr. Frost
Cita de REUSENC
Yo tengo un Excel con los gastos e ingresos del año, desde que empecé a trabajar, así que no me resulta difícil hacer este cálculo
Creo que ahora lo he entendido pero esta explicado como el putisimo culo.

La pregunta es "De lo ganado en salario, cuanto habeis conseguido convertir en patrimonio (en % )?", vamos que cual es tu patrimonio neto, no? Lo que has ganado menos lo que has gastado.

Yo tambien tengo todo apuntado (no desde que empece a trabajar) y si no es eso que acabo de decir sigo sin entender a que coño se refiere.
REUSENC
Cita de Mr. Frost
Creo que ahora lo he entendido pero esta explicado como el putisimo culo.

La pregunta es "De lo ganado en salario, cuanto habeis conseguido convertir en patrimonio (en % )?", vamos que cual es tu patrimonio neto, no? Lo que has ganado menos lo que has gastado.

Yo tambien tengo todo apuntado (no desde que empece a trabajar) y si no es eso que acabo de decir sigo sin entender a que coño se refiere.
Patrimonio neto / suma de sueldos de toda tu vida
Mr. Frost
Cita de REUSENC
Patrimonio neto / suma de sueldos de toda tu vida
Ah, vale, ahora entiendo.

No tengo todo apuntado desde siempre, pero usando el ultimo año como referencia me sale un 40%.
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Mr. Frost

Cita de Pushen
Tampoco entiendo como calculas eso.

En mi caso el año pasado cerré aproximadamente con un 60% de incremento anual del patrimonio invertido, llegué a estar a mas del 100% pero en cartera llevo acciones de largo plazo que no se van a vender en años, cuento con las posiciones cerradas.

A esto añadir que el año pasado estaba a un 85% 90% invertido y actualmente a un 70% aprox con algo de liquidez para comprar durante estos meses para largo plazo.

Para este año, mi previsión sería a ser posible un 20% de rentabilidad de mis inversiones, la situación es mas compleja este año aun que si lo de la guerra se soluciona en pocos meses mas y la inflación se estabiliza igual se podría ganar algo mas.
pues a mi ( repito, a mi ) me parece un valor importante para saber si traduces lo que cobras en "algo", o si se te va por el retrete

que conste, que está claro que el que vaya mas justo, y viva de alquiler, le resultará dificil generar patrimonio....pero a partir de un cierto valor, a mi si me parece indicativo de si se hacen bien o mal las cosas (financieramente hablando)
REUSENC
up
Bernoulli
Intento que sea 0, aunque algo tengo. Más bien de lo que genero que no convierto en patrimonio es lo que cobro como nómina.
← A InverForo