WEIRD WEST - Un RPG occidental de corte clásico en el que las decisiones SÍ importan
19-abr-2022 22:27
![]() ![]() Weird West es un no tan pequeño gran juego que se ha sacado de la manga Raphaël Colantonio, uno de los antiguos miembros de Arkane Studios, responsable de títulos como Prey o Disnohored. Es un juego rol y acción en tiempo real con una ambientación muy particular, en un salvaje oeste con seres mitológicos y de fantasía de inspiración lovecraftiana. Un humor muy negro y un juego que te toma en serio y no como si fueras tonto, lo caracterizan. Estamos ante una suerte de RPG bastante de la vieja escuela, en el que las decisiones que tomemos sí transforman el mundo en el que se desarrolla el juego. Y no solo lo típico de que en una misión te enfrentes a una decisión de: "¿liberas o matas a los prisioneros?". No. Si por ejemplo mientras juegas de forma libre dejas desierto un pueblo, matas a X personaje importante para la trama (y es que puedes matar a TODOS los personajes que quieras. Sí, a todos)... eso repercute en el juego y en lo que ocurra más adelante, aunque sea 10 horas de juego más adelante. Además es un juego que no te juzga por tus elecciones. Aquí solo hay grises, no hay buenas o malas decisiones. Tiene sus fallos, sobre todo en lo referido al control de la cámara y los disparos, pero la ambientación, decisiones y trama son tan sublimes que a los amantes del género les dejará pasar por alto sus carencias. Para mí es de lo mejor que he jugado en lo que llevamos de año, y lo recomiendo mucho a los que busquen algo más que pegar tiros y gráficos de escándalo. También recomiendo saber lo menos posible sobre cómo es el desarrollo del juego y su trama. Está disponible para PC, PlayStation y Xbox. P.D: Como curiosidad, la banda sonora corre a cargo del grupo del propio creador: Weird Wolves. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
19-abr-2022 23:12
| Estaba dudando si jugarle porque lo pusieron hace poco en Game pass, habrá que darle una oportunidad. |
19-abr-2022 23:15
| En la series s está a 30 fps. No puedo jugarlo así a pesar de tener buena pinta. En x va a 60 o a 30 también? |
19-abr-2022 23:23
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
19-abr-2022 23:28
|
Me compré la series s pq me la suda el 4k y voy bien con 1080 pero los fps si son súper importantes para mi o no lo puedo jugar, no soporto juegos a 30. Creo q acabaré cambiando la series s por la x por este motivo. En series s van demasiados juegos a 30 q en la x van a 60. |
19-abr-2022 23:31
|
En la series s se ve borroso al poco q te muevas. En fin.
Me compré la series s pq me la suda el 4k y voy bien con 1080 pero los fps si son súper importantes para mi o no lo puedo jugar, no soporto juegos a 30. Creo q acabaré cambiando la series s por la x por este motivo. En series s van demasiados juegos a 30 q en la x van a 60. No he jugado ningún Wasteland (de vergüenza mi actitud), pero el Weird West es combate en tiempo real. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
19-abr-2022 23:34
|
Yo estaba muy contento con la S pero me pasé a la X. Luego seguro que lo optimizan a 60 como muchos juegos de Series S, pero sí que es una putada que algunos corran en la pequeñaja a 30.
No he jugado ningún Wasteland (de vergüenza mi actitud), pero el Weird West es combate en tiempo real. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
19-abr-2022 23:35
Préstame algo de tiempo ![]() La verdad es que les tengo muchas ganas, me encantan los RPGs tácticos y con mucho realismo. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
20-abr-2022 00:42
|
Yo estoy con una lista de pendientes del gamepass que no baja, y van metiendo cositas interesantes para probar. |
20-abr-2022 08:09
Sí, exactamente eso es lo que significa "RPG en el que las decisiones transforman el mundo de juego". Fortnite ![]() Es una historia fija, que cambia según tus decisiones o a quién mates, etc. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
20-abr-2022 08:20
|
|
20-abr-2022 09:12
|
Lo tengo pendiente. Lo instalé en el Gamepass y tuve problemas para arrancarlo (me salía un error en el EXE o algo así) y lo acabé desinstalando, pensando que sería el típico fallo del Gamepass al principio cuando suben juegos nuevos y que más adelante arreglan. En cuanto termine el Solasta (que estoy al final) yo creo que me pongo con ello, aunque como ya comenté en otro hilo, el tema sobrenatural me echa un poco para atrás. |
20-abr-2022 10:14
|
Lo tengo pendiente. Lo instalé en el Gamepass y tuve problemas para arrancarlo (me salía un error en el EXE o algo así) y lo acabé desinstalando, pensando que sería el típico fallo del Gamepass al principio cuando suben juegos nuevos y que más adelante arreglan.
En cuanto termine el Solasta (que estoy al final) yo creo que me pongo con ello, aunque como ya comenté en otro hilo, el tema sobrenatural me echa un poco para atrás. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
20-abr-2022 14:11
|
Estaba esperando que crearas hilo, pero eres un desgraciao así que toda la gloria y el Premio Hugo 2022 para mí. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
20-abr-2022 15:21
|
Si quieres jugar a 60, ve a por la X.
La S es para gente que no controla de fps ni resoluciones pero quiere jugar a juegos de nueva generacion y gamepass...Ademas le sirve a microsoft para inundar el mercado con una consola que puede correr juegos nuevos y que no se ve afectada por la falta de chips Eso si, en algunos casos, como este, yo creo que es culpa de los desarrolladores que simplemente pasan de optimizar sus juegos para ella. Lo q me toca las bolas es q la S es un maquinon. Elden ring va a 60 o 45 en zonas más llenas pero corre incluso mejor q el puto western este. Y muchos juegos más q van genial. Comprendería q un súper juego next gen vaya a 30 pero no estos juegos indi de gráficos básicos... pensé q la S no sería tan distinta a la X pero parece haber una mano negra q no quiere q la S corra demasiado bien. |
20-abr-2022 16:37
| No lo conocía y me lo apunto, que justo estaba buscando algún CRPG que tengo mono. Muchas gracias, shur! |
20-abr-2022 19:50
|
No he jugado a los Desperados, pero tengo entendido que son rollo Commandos, ¿no? Sí es así, no tienen nada que ver. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |