Que tal el RR VELAR?
18-abr-2022 21:51
| Buenas shures, ando bastante indeciso con el tema de algún 4*4, recientemente estaba mirando los land cruiser y hoy he visto el velar (jamás se me hubiera ocurrido) y la verdad es que me ha dado que pensar. Que tal va este coche por pistas de tierra? Ojo cuando digo pistas de tierra me refiero a pistas donde entran furgonetas y turismos normales (pero bastante incómodo). Que tal la comodidad de velar en pistas de tierra? Y en asfalto? |
18-abr-2022 22:19
|
Es un LR y estan diseñados para pisar el campo, aunque no lo parezca. Por un lado si tienes que hacer Km por pista, es cómodo. Te hablo habiendo llevado el Evoque, el velar es similar dinamicamente aunque con mas equipamiento (si buscas comodidad extra, mete la suspension adaptativa). Por otro lado, pasas sin enterarte. No vas a sentir lo mismo que en un 4x4 de los 90, donde estabas mas en contacto con el entorno. Tienes la reductora electronica, tienes ayudas etc pero si no llevas neumáticos decentes estarás limitado. Los neumaticos para zonas deslizantes o cuando llueve son importantes. Por lo demas, pues son vehiculos que tienen ese toque campero mas que deportivo. Hay videos de Evoques haciendo cosas que ni te imaginarias que pudiesen ser capaces, y el velar pues es similar. En carretera son comodos. Ademas ese interior acentua la percepcion de que vas entre algodones, vas muy a gusto o al menos yo voy super agusto. Una pega es que valen un pastizal, si eres primer propietario seguramente te dé rabia mancharlo y mas meterte por ciertas zonas dificiles donde arriesgas a arañarlo o dañarlo. Si un turismo o furgo pasan, estos pasan sin problema. Si buscas mas capacidad, tienes modelos superiores como el Defender, Discovery o el RR clasic que ya son bastante caros a poca cosa que les metas. |
19-abr-2022 02:13
|
Pues que prepares euros y paciencia para las averías, había un shur hace tiempo que las pasó putas. Ni idea del modelo ni de cómo va, a solo me gusta a medias, soy más tradicional en el sentido de sistemas de tracción. |
19-abr-2022 02:55
|
Es un LR y estan diseñados para pisar el campo, aunque no lo parezca. Por un lado si tienes que hacer Km por pista, es cómodo. Te hablo habiendo llevado el Evoque, el velar es similar dinamicamente aunque con mas equipamiento (si buscas comodidad extra, mete la suspension adaptativa). Por otro lado, pasas sin enterarte. No vas a sentir lo mismo que en un 4x4 de los 90, donde estabas mas en contacto con el entorno.
Tienes la reductora electronica, tienes ayudas etc pero si no llevas neumáticos decentes estarás limitado. Los neumaticos para zonas deslizantes o cuando llueve son importantes. Por lo demas, pues son vehiculos que tienen ese toque campero mas que deportivo. Hay videos de Evoques haciendo cosas que ni te imaginarias que pudiesen ser capaces, y el velar pues es similar. En carretera son comodos. Ademas ese interior acentua la percepcion de que vas entre algodones, vas muy a gusto o al menos yo voy super agusto. Una pega es que valen un pastizal, si eres primer propietario seguramente te dé rabia mancharlo y mas meterte por ciertas zonas dificiles donde arriesgas a arañarlo o dañarlo. Si un turismo o furgo pasan, estos pasan sin problema. Si buscas mas capacidad, tienes modelos superiores como el Defender, Discovery o el RR clasic que ya son bastante caros a poca cosa que les metas. |
19-abr-2022 13:50
|
Es un LR y estan diseñados para pisar el campo, aunque no lo parezca. Por un lado si tienes que hacer Km por pista, es cómodo. Te hablo habiendo llevado el Evoque, el velar es similar dinamicamente aunque con mas equipamiento (si buscas comodidad extra, mete la suspension adaptativa). Por otro lado, pasas sin enterarte. No vas a sentir lo mismo que en un 4x4 de los 90, donde estabas mas en contacto con el entorno.
Tienes la reductora electronica, tienes ayudas etc pero si no llevas neumáticos decentes estarás limitado. Los neumaticos para zonas deslizantes o cuando llueve son importantes. Por lo demas, pues son vehiculos que tienen ese toque campero mas que deportivo. Hay videos de Evoques haciendo cosas que ni te imaginarias que pudiesen ser capaces, y el velar pues es similar. En carretera son comodos. Ademas ese interior acentua la percepcion de que vas entre algodones, vas muy a gusto o al menos yo voy super agusto. Una pega es que valen un pastizal, si eres primer propietario seguramente te dé rabia mancharlo y mas meterte por ciertas zonas dificiles donde arriesgas a arañarlo o dañarlo. Si un turismo o furgo pasan, estos pasan sin problema. Si buscas mas capacidad, tienes modelos superiores como el Defender, Discovery o el RR clasic que ya son bastante caros a poca cosa que les metas. Que yo sepa no tiene reductora electrónica. Por campo se desenvuelve como cualquier otro SUV, aunque tenga modos de conducción off road. La tracción es bastante eficaz. Yo tengo uno pero apenas pisa lo marrón, para eso está el G.
|
19-abr-2022 16:20
|
A partir de cierto año, ciertos modelos tienen la capacidad de ir a 1,8km/h. El mio por ejemplo no lo tiene, pero tiene otras ventajas. A eso me refiero con ese nombre de reductora electronica. Es el ATPC o control de progreso y no se si es una opcion mas o viene con el TR2. No es una reductora normal mecánica pero hace una funcion similar. En este enlace estan los glosarios. El ATPC no lo suelo recordar hasta que me he dado cuenta de que es similar a A Tomar Por asi que ya no creo que lo olvide https://www.landrover.es/glossary.html Por cierto: 8 años = 0 problemas. Solo hay que conocer el vehiculo y lo que escoges. No todas las opciones son buena idea, hay que ir esquivando las opciones problematicas. |
19-abr-2022 16:40
|
A partir de cierto año, ciertos modelos tienen la capacidad de ir a 1,8km/h. El mio por ejemplo no lo tiene, pero tiene otras ventajas.
A eso me refiero con ese nombre de reductora electronica. Es el ATPC o control de progreso y no se si es una opcion mas o viene con el TR2. No es una reductora normal mecánica pero hace una funcion similar. En este enlace estan los glosarios. El ATPC no lo suelo recordar hasta que me he dado cuenta de que es similar a A Tomar Por asi que ya no creo que lo olvide https://www.landrover.es/glossary.html Por cierto: 8 años = 0 problemas. Solo hay que conocer el vehiculo y lo que escoges. No todas las opciones son buena idea, hay que ir esquivando las opciones problematicas. Tú tienes un Velar también? El mío es MY 2020, pero tampoco he trasteado mucho las opciones off road. No se me ocurre llevarlo de ruta. |
19-abr-2022 18:03
|
Me muevo mucho por el campo por el trabajo, pero siempre uso vehiculos de leasing aunque la empresa actual me pone turismos. El mio solo es para uso personal y no le he dado candela en campo, solo alguna pista para pasar de algun sitio a otro o para aparcar y hacer rutas y marchas por el campo. Previamente he conducido (no propiedad, por trabajo) Discoverys, Freelander II, Santana 110, Terrano II y Duster I que era 4x4. Actualmente un Astra el cual no lleva ya el cubre carter, paso por cualquier sitio pero a veces no puedo hacer magia y este es demasiado bajo
|
19-abr-2022 19:23
|
A partir de cierto año, ciertos modelos tienen la capacidad de ir a 1,8km/h. El mio por ejemplo no lo tiene, pero tiene otras ventajas.
A eso me refiero con ese nombre de reductora electronica. Es el ATPC o control de progreso y no se si es una opcion mas o viene con el TR2. No es una reductora normal mecánica pero hace una funcion similar. En este enlace estan los glosarios. El ATPC no lo suelo recordar hasta que me he dado cuenta de que es similar a A Tomar Por asi que ya no creo que lo olvide https://www.landrover.es/glossary.html Por cierto: 8 años = 0 problemas. Solo hay que conocer el vehiculo y lo que escoges. No todas las opciones son buena idea, hay que ir esquivando las opciones problematicas. No tiene nada que ver un control electrónico de avance lento con una caja reductora, no sé si fue contigo pero salió está duda hace poco, en cualquier caso y a modo de resumen una reductora es como una segunda caja de cambios unida a la normal con dos relaciones, una corta y otra larga cuya función es desmultiplicar las velocidades para poder ir más despacio con mayor par, es un elemento totalmente mecánico que no lleva el Velar. |
19-abr-2022 22:37
|
Por lo que leo… el coche para mi uso tiene más lógica que el land cruiser. Lo único… que modelo evitar respectó a lo de las averías ? |
20-abr-2022 11:05
|
Ahora mismo para evitar averías, evita cualquier land rover... date una vuelta por cualquier foro de modelos actuales de la marca (no el club land rover donde la mayoría llevan modelos antiguos) para ver lo satisfechos que están sus propietarios, con averías como cadenas de distribución y cajas de cambio rotas con menos de 100.000km por ejemplo, y no casos puntuales, sino bastante habituales |
20-abr-2022 15:21
|
Ahora mismo para evitar averías, evita cualquier land rover... date una vuelta por cualquier foro de modelos actuales de la marca (no el club land rover donde la mayoría llevan modelos antiguos) para ver lo satisfechos que están sus propietarios, con averías como cadenas de distribución y cajas de cambio rotas con menos de 100.000km por ejemplo, y no casos puntuales, sino bastante habituales
|
20-abr-2022 17:42
|
No, tengo un Evoque TD4. Y la verdad es que va bastante bien. Espero que siga así.
Me muevo mucho por el campo por el trabajo, pero siempre uso vehiculos de leasing aunque la empresa actual me pone turismos. El mio solo es para uso personal y no le he dado candela en campo, solo alguna pista para pasar de algun sitio a otro o para aparcar y hacer rutas y marchas por el campo. Previamente he conducido (no propiedad, por trabajo) Discoverys, Freelander II, Santana 110, Terrano II y Duster I que era 4x4. Actualmente un Astra el cual no lleva ya el cubre carter, paso por cualquier sitio pero a veces no puedo hacer magia y este es demasiado bajo ![]() Pues pasar por cualquier sitio con un Astra es meritorio. |
20-abr-2022 23:13
|
A ver, esque hay que conocer el modelo. Un motor TD4 es una roca y fueron usados en varios modelos hasta 2014. Origen PSA, problemas 0. Si habia problemas eran de otro tipo, pero de motor casi ninguno. Era facil escoger un modelo con 0 problemas: Pocos extras y manual (hay cajas de cambio manuales mas comodas o afinadas que la que lleva). Un minimo de mantenimiento y a tirar millas. Nuevo motor Ingenium. Problemas de juventud. Tensor cadena que se puede destensar: posible rotura de motor. Si por un casual compras uno y no lo mantienes en la casa, corres el riesgo de que si se destensa tengas una factura gorda. Si lo llevas a la casa lo saben y revisan. Otro creo que es el turbo. Por otro lado, los canales como el de Doug de Muro o TFL tienen Defenders y estan haciendo reportes de problemas ya que son propieterios de uno. A doug no le esta dando problemas aunque hace tiempo que no reporta nada. TFL tuvo problemas con una unidad y se lo cambiaron, ya no se mas. Ya que son caros, yo me molestaria en conocer un poco el modelo si la idea es tenerlo por muchos años, porque estos vehiculos a veces los compra gente que los cambia cada 2-3 años que es cuando mantienen un precio de reventa mejor. Yo por el contrario seguiré con el mio por muchos años, no lo compré para cambiar sino para tenerlo de forma indefinida. No lo tengo por moda o por llevar lo ultimo. Conjunta muchas cosas que me gustan entre ellas cierta capacidad campera y cuando vaya teniendo mas años sumará historias y recuerdos. |
20-abr-2022 23:37
|
A ver, esque hay que conocer el modelo. Un motor TD4 es una roca y fueron usados en varios modelos hasta 2014. Origen PSA, problemas 0. Si habia problemas eran de otro tipo, pero de motor casi ninguno. Era facil escoger un modelo con 0 problemas: Pocos extras y manual (hay cajas de cambio manuales mas comodas o afinadas que la que lleva). Un minimo de mantenimiento y a tirar millas.
Nuevo motor Ingenium. Problemas de juventud. Tensor cadena que se puede destensar: posible rotura de motor. Si por un casual compras uno y no lo mantienes en la casa, corres el riesgo de que si se destensa tengas una factura gorda. Si lo llevas a la casa lo saben y revisan. Otro creo que es el turbo. Por otro lado, los canales como el de Doug de Muro o TFL tienen Defenders y estan haciendo reportes de problemas ya que son propieterios de uno. A doug no le esta dando problemas aunque hace tiempo que no reporta nada. TFL tuvo problemas con una unidad y se lo cambiaron, ya no se mas. Ya que son caros, yo me molestaria en conocer un poco el modelo si la idea es tenerlo por muchos años, porque estos vehiculos a veces los compra gente que los cambia cada 2-3 años que es cuando mantienen un precio de reventa mejor. Yo por el contrario seguiré con el mio por muchos años, no lo compré para cambiar sino para tenerlo de forma indefinida. No lo tengo por moda o por llevar lo ultimo. Conjunta muchas cosas que me gustan entre ellas cierta capacidad campera y cuando vaya teniendo mas años sumará historias y recuerdos. Ese motor no es PSA. Por lo que he visto, por la cilindrada (1.951 CC) es motor BMW. |
20-abr-2022 23:39
|
Para futuras referencias y que no queden dudas, ya que esto ha salido mas veces, dejo este enlace https://www.firingorder.net/blog/22-...ines-explained Ultima edicion. TD4 solo hace referencia a motor turbo diesel de 4 cilindros. Un TD5 seria un motor turbodiesel de 5 cilindros, no hace referencia a mas. |
Editado: 20-abr-2022 23:49 -
21-abr-2022 12:34
|
Se supone que debería aguantar trote OFF ROAD. Otra cosa es que te de igual que se raye de las ramas y tal. |
21-abr-2022 12:35
|
LR los venden como capaces en OFF ROAD, y no debería pasarles nada. Sino que me devuelvan el dinero. |
22-abr-2022 09:12
|
A ver, esque hay que conocer el modelo. Un motor TD4 es una roca y fueron usados en varios modelos hasta 2014. Origen PSA, problemas 0. Si habia problemas eran de otro tipo, pero de motor casi ninguno. Era facil escoger un modelo con 0 problemas: Pocos extras y manual (hay cajas de cambio manuales mas comodas o afinadas que la que lleva). Un minimo de mantenimiento y a tirar millas.
Nuevo motor Ingenium. Problemas de juventud. Tensor cadena que se puede destensar: posible rotura de motor. Si por un casual compras uno y no lo mantienes en la casa, corres el riesgo de que si se destensa tengas una factura gorda. Si lo llevas a la casa lo saben y revisan. Otro creo que es el turbo. Por otro lado, los canales como el de Doug de Muro o TFL tienen Defenders y estan haciendo reportes de problemas ya que son propieterios de uno. A doug no le esta dando problemas aunque hace tiempo que no reporta nada. TFL tuvo problemas con una unidad y se lo cambiaron, ya no se mas. Ya que son caros, yo me molestaria en conocer un poco el modelo si la idea es tenerlo por muchos años, porque estos vehiculos a veces los compra gente que los cambia cada 2-3 años que es cuando mantienen un precio de reventa mejor. Yo por el contrario seguiré con el mio por muchos años, no lo compré para cambiar sino para tenerlo de forma indefinida. No lo tengo por moda o por llevar lo ultimo. Conjunta muchas cosas que me gustan entre ellas cierta capacidad campera y cuando vaya teniendo mas años sumará historias y recuerdos. Los de TFL se compraron el más básico con más opciones offroad (Terrain Response, bloqueo, etc), como se les rompió a los 300km y no lo supieron arreglar, se lo cambiaron por otro al cual le pusieron un winch, al ponerlo se rompió un arnés de cables y no tenía solución, era necesario cambiar el coche!!!, se lo volvieron a cambiar por otro más lujoso, con menos specs offroad, motor grande, etc. Una vergüenza de coche. Land Rover puede ser cómodo, bueno en campo, lujoso, pero estar pensando que como te falle cualquier chisme no se puede reparar, o te dará un montón de problemas, tiempo y dinero, no es de recibo. Y menos para lo que cuestan. |
29-jun-2023 10:21
| Hola! Estoy en busca de un velar, y no se donde buscar información sobre que motor es mas fiable, alguien de aquí sabría decirme que motor sería el mas recomendable? gracias. |
11-jul-2023 10:26
|
Pues tengo uno desde hace dos ahora a final de mes y estoy encantado con él. Solo me dio problemas al principio la actualización del software del ordenador pero ni tuve que ir al concesionario, con las actualizaciones se arregló y ahora va perfecto. El coche por carretera es comodísimo, es un salón, es agradable de conducir, se le nota largo y aunque tiene un toque dinámico es un coche para viajar. Por campo, pues como es lógico siendo primer propietario no lo he metido más que en algún camino de cabras y el coche va fenomenal. Creo que es una mezcla perfecta para todo. Los asientos traseros son una pasada de cómodos. Te dejo foto del mío. ![]() ![]() Oír pues vas a oír lo de siempre, que se rompen, el otro día me dijo un mecánico que eso tenía motor Ford, otro que lo vendiera ya que como me compraba ese cochazo en 4 cilindros, en fin, los cuñados como siempre. El coche es cómodo, la tracción sin ser un G va super bien y para cargar con todo y viajar con la familia o amigos es perfecto. |
11-jul-2023 10:29
| Por cierto, he conducido alguna vez el Land Cruiser de un amigo del año 2004 y es un cochazo, pero por carretera no es ni por asomo algo como esto, evidentemente, en campo si se hace un llavero con el Velar. Lo comento por si te importa mucho el tema de la conducción en carretera...Saludos. |
11-jul-2023 10:39
|
Pues tengo uno desde hace dos ahora a final de mes y estoy encantado con él. Solo me dio problemas al principio la actualización del software del ordenador pero ni tuve que ir al concesionario, con las actualizaciones se arregló y ahora va perfecto.
El coche por carretera es comodísimo, es un salón, es agradable de conducir, se le nota largo y aunque tiene un toque dinámico es un coche para viajar. Por campo, pues como es lógico siendo primer propietario no lo he metido más que en algún camino de cabras y el coche va fenomenal. Creo que es una mezcla perfecta para todo. Los asientos traseros son una pasada de cómodos. Te dejo foto del mío. ![]() ![]() Oír pues vas a oír lo de siempre, que se rompen, el otro día me dijo un mecánico que eso tenía motor Ford, otro que lo vendiera ya que como me compraba ese cochazo en 4 cilindros, en fin, los cuñados como siempre. El coche es cómodo, la tracción sin ser un G va super bien y para cargar con todo y viajar con la familia o amigos es perfecto. |
11-jul-2023 12:21
|
Pues tengo uno desde hace dos ahora a final de mes y estoy encantado con él. Solo me dio problemas al principio la actualización del software del ordenador pero ni tuve que ir al concesionario, con las actualizaciones se arregló y ahora va perfecto.
El coche por carretera es comodísimo, es un salón, es agradable de conducir, se le nota largo y aunque tiene un toque dinámico es un coche para viajar. Por campo, pues como es lógico siendo primer propietario no lo he metido más que en algún camino de cabras y el coche va fenomenal. Creo que es una mezcla perfecta para todo. Los asientos traseros son una pasada de cómodos. Te dejo foto del mío. Oír pues vas a oír lo de siempre, que se rompen, el otro día me dijo un mecánico que eso tenía motor Ford, otro que lo vendiera ya que como me compraba ese cochazo en 4 cilindros, en fin, los cuñados como siempre. El coche es cómodo, la tracción sin ser un G va super bien y para cargar con todo y viajar con la familia o amigos es perfecto. Una preciosidad de coche. Y te pasa lo que a todos los primeros propietarios : No hacemos burradas porque se mancha y da igual el tiempo que pase, a mi me gusta verlo perfecto, sigo disfrutando cada vez que lo cojo (bueno, me fastidian los malditos bichos que lo dejan echo un asco )Yo sigo encantado con mi LR, poco pide. El seguro como el de un vehículo genérico, consumo como un coche genérico un poco mas si es moderno y mantenimiento como le llevo a la casa pues un poco mas, si no como cualquier vehiculo. Un clio-megane, 307-8 sale parecido o un 306 que tuve etc. No le veo mas problema. El motor TD4 perfecto (el TD4 es un duratorq de origen ford-psa). |
11-jul-2023 12:54
). Es piel con unas inserciones en alcántara, es precioso, a mí a veces me dan ganas de ponerle unas llantas más grandecillas pero pierde un poco la esencia de lo que es el vehículo creo yo.Una preciosidad de coche. Y te pasa lo que a todos los primeros propietarios : No hacemos burradas porque se mancha
y da igual el tiempo que pase, a mi me gusta verlo perfecto, sigo disfrutando cada vez que lo cojo (bueno, me fastidian los malditos bichos que lo dejan echo un asco )Yo sigo encantado con mi LR, poco pide. El seguro como el de un vehículo genérico, consumo como un coche genérico un poco mas si es moderno y mantenimiento como le llevo a la casa pues un poco mas, si no como cualquier vehiculo. Un clio-megane, 307-8 sale parecido o un 306 que tuve etc. No le veo mas problema. El motor TD4 perfecto (el TD4 es un duratorq de origen ford-psa). Muchas gracias! Yo ando un poco enfermo con los Land Rover, es que me molan todos, el discovery sport también me encanta, el defender versión básica con llantas de acero es otro que me encanta y el Vogue ya es mi sueño aunque es un vehículo demasiado grande para usarlo de manera usual. De vez en cuando me caliento y busco alguno del año 2003 o así para prepararlo pero entre que no tengo demasiado sitio y el coñazo que me produce tener dos coches me desinflo jaja. Creo que te refieres a la anterior generación de motores, vale esos me cuadran más, pero los ingenium creo que no son motores ford. ![]() Lo que más me gusta es como mezcla el ir en un coche elegante pero con discreción, es verdad, que en estos últimos años se han puesto mucho de moda y de hecho la marca marca mucho el target de cliente árabe rico, pero creo que es un coche que lo puedes usar sin ser demasiado ostentoso en mi opinión. Por cierto el coche tiene 2 años, que no terminé la frase antes. |
11-jul-2023 13:57
|
El vehículo es de empresa, LR da muchos descuentos cuando se saca de empresa salió en unos 63k aproximadamente. De extras tiene el acabado S, techo panorámico, ventilación en asientos, calefacción atrás (que en sevilla hace mucho frío
). Es piel con unas inserciones en alcántara, es precioso, a mí a veces me dan ganas de ponerle unas llantas más grandecillas pero pierde un poco la esencia de lo que es el vehículo creo yo.Muchas gracias! Yo ando un poco enfermo con los Land Rover, es que me molan todos, el discovery sport también me encanta, el defender versión básica con llantas de acero es otro que me encanta y el Vogue ya es mi sueño aunque es un vehículo demasiado grande para usarlo de manera usual. De vez en cuando me caliento y busco alguno del año 2003 o así para prepararlo pero entre que no tengo demasiado sitio y el coñazo que me produce tener dos coches me desinflo jaja. Creo que te refieres a la anterior generación de motores, vale esos me cuadran más, pero los ingenium creo que no son motores ford. ![]() Lo que más me gusta es como mezcla el ir en un coche elegante pero con discreción, es verdad, que en estos últimos años se han puesto mucho de moda y de hecho la marca marca mucho el target de cliente árabe rico, pero creo que es un coche que lo puedes usar sin ser demasiado ostentoso en mi opinión. Por cierto el coche tiene 2 años, que no terminé la frase antes. ...es broma, que lo disfrutes con salud, a mi me generan una especie de amor/odio que no tiene fundamento ninguno, pero soy asi ![]() |
11-jul-2023 14:58
|
Si, me refería a los de la generación anterior. Los actuales no los conozco. El Evoque es un vehículo muy valido para diario, buena autonomía, poco gasto, cómodo, etc etc y parece que cuidándolo no da pegas. A veces se repite tanto lo de que dan pegas, que la gente acaba creyendoselo. Aunque cuando el rio suena ... antes hay que investigar. Yo solo te deseo que visites tanto el taller como yo ... es decir, la revisión y nada mas. |
Editado: 11-jul-2023 15:01 -

asi que ya no creo que lo olvide

y da igual el tiempo que pase, a mi me gusta verlo perfecto, sigo disfrutando cada vez que lo cojo (bueno, me fastidian los malditos bichos que lo dejan echo un asco
)