Duda acciones Hacienda Renta

Estremeñu91
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

A ver, mi caso. Como novato total en tema inversiones, aconsejado por un familiar, metí de 2018 a 2020 en tres ocasiones dinero a acciones del Santander. El año pasado, vendí las acciones a pérdidas para meterlas en criptos (viendo que el Santander nunca se iba a recuperar, sino más bien lo contrario). Bien, llega la Declaración de la Renta de este año. Sale que el año pasado gane x dinero por la venta de mis acciones. El problema es que quiero demostrar que vendí a pérdidas para que Hacienda no me meta sablazo (es mi primera Declaración de la Renta, igual me lo pega igual, pero en fin) pero el Banco Santander no me deja recuperar recibo de esas compras, ya que en la Banca Online te deja buscar como mucho los 2 años anteriores (25 meses, por si el año es bisiesto) y todas esas compras son más antiguas. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Qué consejo me dais? ¿Cómo lo solucionasteis? Gracias shurs
Estremeñu91
Gilipolleces de novato y padre diciéndote que en 20 años con los dividendos se te quedaban gratis.
Juan Bryan
Le harreglo la cosina ?
Mientras el resto te insulta porque son mejores que Warren, puedes consultar el histórico, no? Es que debes tener un historial con los movimientos de tu cuenta.
fadameiga
Pero no te sale precio de compra de las acciones?
Estremeñu91
Cita de Juan Bryan
Mientras el resto te insulta porque son mejores que Warren, puedes consultar el histórico, no? Es que debes tener un historial con los movimientos de tu cuenta.
Precisamente es lo que decía que no me deja consultar. Sólo me deja consultar los últimos 25 meses y la compra de las acciones fue más atrás en el tiempo. Por eso preguntaba que si alguien le había pasado algo parecido que como lo había resuelto.
Csgo Stonks
ForoCoches: Usuario
Has probado a contactar con algún correo de soporte del Santander o por telefono??

No creo que eliminen el histórico de 2 años para atrás, hombre jajajaja
grenache
Si compraste en tres ocasiones entre 2018 y 2020 es posible que con algunas de las compras ganases dinero (con las de 2020 mismamente) y con otras perdieses (con las de 2018 probablemente).

En los datos fiscales que puedes consultar en la página de la Agencia Tributaria, ¿no te vienen esas operaciones separadas?

¿Con qué broker compraste y vendiste las acciones? ¿con un banco? ¿no te han enviado el típico informe para el IRPF? ¿o quizá lo tienes como un mensaje pendiente de leer en el buzón de la banca online?
Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de sergiovc
Sin animo de faltarte el respeto pero hay que ser muy pero que muy tonto para comprar acciones del Santander
Madre mía. ¿Todavia queda gente tan incauta?
Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Estremeñu91
Buenas shurs,

A ver, mi caso. Como novato total en tema inversiones, aconsejado por un familiar, metí de 2018 a 2020 en tres ocasiones dinero a acciones del Santander. El año pasado, vendí las acciones a pérdidas para meterlas en criptos (viendo que el Santander nunca se iba a recuperar, sino más bien lo contrario). Bien, llega la Declaración de la Renta de este año. Sale que el año pasado gane x dinero por la venta de mis acciones. El problema es que quiero demostrar que vendí a pérdidas para que Hacienda no me meta sablazo (es mi primera Declaración de la Renta, igual me lo pega igual, pero en fin) pero el Banco Santander no me deja recuperar recibo de esas compras, ya que en la Banca Online te deja buscar como mucho los 2 años anteriores (25 meses, por si el año es bisiesto) y todas esas compras son más antiguas. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Qué consejo me dais? ¿Cómo lo solucionasteis? Gracias shurs
Si la operación la hicistes con un broker o banco español te aparecerá en el borrador.
Sin_cadena
Condensador de Fluzo
Si, deberían aparecer en tus datos fiscales de la AEAT. Y de las malas, si tu broker fue el propio banco, acude a la oficina para que te den los datos
Kurosaki
ForoCoches: Usuario
Cita de Estremeñu91
Buenas shurs,

¿Por qué dices que en la declaración te sale que has ganado dinero con la venta si no sabes el precio de compra? En el borrador te aparecen los datos fiscales del precio de venta (lo que has ingresado al venderlas), pero si no sabes el precio de compra no sabes si has ganado/perdido con la operación. Eso es lo que tienes que meter en la renta, recuerda que es con orden FIFO.

En cualquier caso, si escribes al banco (o el broker que uses) te deberían facilitar las órdenes de compra.
eltejero
Forista Mindungui
En la banca online del Santander te viene un apartado para solicitar tramites, ahí puedes pedir los movimientos y justificantes de las fechas que necesites
CharlieNBQ
Goldmember
Cita de Kurosaki
¿Por qué dices que en la declaración te sale que has ganado dinero con la venta si no sabes el precio de compra? En el borrador te aparecen los datos fiscales del precio de venta (lo que has ingresado al venderlas), pero si no sabes el precio de compra no sabes si has ganado/perdido con la operación. Eso es lo que tienes que meter en la renta, recuerda que es con orden FIFO.

En cualquier caso, si escribes al banco (o el broker que uses) te deberían facilitar las órdenes de compra.

Esto.

Y lo demás, también.
XCX
contactales para que te den el historial de 2 años hacia atras

yo apuesto y sólo puedo ver el historial durante un tiempo limitado, normalmente los últimos 90 días, pero si les contacto me pasan el historial del periodo que quiera
Estremeñu91
Cita de CharlieNBQ
Esto.

Y lo demás, también.
Sé que he perdido porque tengo un excel apuntado con todos mis movimientos. ¿Qué es una orden FIFO? Que he googleado pero no me he enterado de gran cosa. Gracias.
CharlieNBQ
Goldmember
Cita de Estremeñu91
Sé que he perdido porque tengo un excel apuntado con todos mis movimientos. ¿Qué es una orden FIFO? Que he googleado pero no me he enterado de gran cosa. Gracias.

FIFO = First In First Out (las primeras en entrar, las primeras en salir)

Algo así como que las acciones que vendes son las primeras que compraste. Sigues un orden por si hubieras comprado varias veces a diferentes precios.

Yo no soy un experto. Si acaso, espera a que algún compañero te lo explique mejor.

Pero esto es algo por lo que no deberías preocuparte si no inviertes de manera habitual, creo yo. Esta información debería proporcionártela el banco.
trocotronic
ForoCoches: Premium
La declaración de la renta es precisamente esto, una declaración. Tú declaras que vendiste a pérdidas y Hacienda puede creerte, o no. Si puedes demostrarlo pues no hay problema.
En tu declaración la editas, pones el precio de compra, el precio de venta y ya está. Y si te llega algún requerimiento de Hacienda con los años, les remites el recibo de compraventa y no debería de haber más problema.

Pero insisto. En la declaración de la renta tú declaras lo que te da la gana.
Estremeñu91
Gracias, pude sacar el histórico finalmente.
Poletegui
Cita de Estremeñu91
Gracias, pude sacar el histórico finalmente.
Si no hiciste la declaración todavía, puedo echarte una mano
← A InverForo