Criptos pérdidas y RENTA
18-abr-2022 17:50
| Hola, sé que hay un tema específico pero no encuentro mi duda, si este año he tenido pérdidas por valor de 200€ en criptos estoy obligado a declararlo en la campaña de la renta ? Un saludo y gracias . |
18-abr-2022 18:47
|
Si declaras perdidas te devolverá hacienda un poco. Yo declaré algo de pérdidas el primer año ya que acababa de empezar en el mundo cripto y me devolvieron algo. |
19-abr-2022 03:05
|
Arriesgas tu capital, ganas, hacienda mete mano. Arriesgas tu capital, pierdes, te dan por culo. |
19-abr-2022 09:53
| Yo declare perdidas y me devolvieron tb todo lo que había metido y un extra para meterle a alguna otra por si sonaba la flauta. |
19-abr-2022 10:45
| SI no me equivoco las pérdidas se declaran de forma obligatoria cuando son mayores de 500€. Si es menos no estás obligado. ¿Recomendable? si.. podrás compensar con futuras ganancias. |
19-abr-2022 10:55
| Yo no declare una mierda y ya hasta me devolvieron, mucho no se han empeñado en investigar la verdad |
19-abr-2022 18:11
|
Si te va a devolver hacienda si 🤣. Las perdidas se pueden compensar los 4 años siguientes siempre y cuando las declares, claro. Pero eso de que hacienda te paga cuando pierdes, nanai. Hacienda solo esta para meter mano cuando ganas.
Arriesgas tu capital, ganas, hacienda mete mano. Arriesgas tu capital, pierdes, te dan por culo. |
19-abr-2022 21:49
|
No seré yo abogado del diablo, pero eso que dices pasa con todo negocio - inversión. Yo tengo un negocio y, cuando va bien, hacienda pone el cazo para pedir lo suyo. Pero en cambio, cuando va mal, me juego mi capital y bienes personales. Por tanto, nada nuevo has aportado, hacienda ha estado ahí siempre a las maduras, pero a las duras te hundes tú solo con el barco.
, cosa de la que estoy en contra y por eso reflejo
|
20-abr-2022 00:09
|
Si te va a devolver hacienda si 🤣. Las perdidas se pueden compensar los 4 años siguientes siempre y cuando las declares, claro. Pero eso de que hacienda te paga cuando pierdes, nanai. Hacienda solo esta para meter mano cuando ganas.
Arriesgas tu capital, ganas, hacienda mete mano. Arriesgas tu capital, pierdes, te dan por culo. En acciones y participaciones creo que puedes compensar un 25% de la cantidad perdida en la base general del IRPF o el 100% en futuras ganancias de esa misma base Justo esta mañana le he pedido a mi asesor que me lo confirme, que tengo 4k parte compensar en renta y otros tantos que pagar |
20-abr-2022 02:03
|
Creo, ojo, creo
En acciones y participaciones creo que puedes compensar un 25% de la cantidad perdida en la base general del IRPF o el 100% en futuras ganancias de esa misma base Justo esta mañana le he pedido a mi asesor que me lo confirme, que tengo 4k parte compensar en renta y otros tantos que pagar |
19-may-2022 20:39
|
up el año pasado fui de trader flipado y palmé pasta con futuros (se me liquidaron las posiciones). ¿Cómo declaro eso? Cómo perdida en el momento de liquidación? O lo que valía la moneda en el momento de abrir el futuro? o lo que valía cuando la compré? (menos 0 porque palmas todo) Tendría que declarar todos los movimientos o solo el total? |
, cosa de la que estoy en contra y por eso reflejo