Criptos pérdidas y RENTA

elmario69
ForoCoches: Usuario
Hola, sé que hay un tema específico pero no encuentro mi duda, si este año he tenido pérdidas por valor de 200€ en criptos estoy obligado a declararlo en la campaña de la renta ? Un saludo y gracias .
Kyava
Sitio
Voltiamperio
ForoCoches: Miembro
Que parte de "declarar toda operación" no has entendido?
Kaneda19
Another World
Si declaras perdidas te devolverá hacienda un poco.
Yo declaré algo de pérdidas el primer año ya que acababa de empezar en el mundo cripto y me devolvieron algo.
elmario69
Sergiioox
Yellow Claw
Cita de Kaneda19
Yo declaré algo de pérdidas el primer año ya que acababa de empezar en el mundo cripto y me devolvieron algo.
Si te va a devolver hacienda si 🤣. Las perdidas se pueden compensar los 4 años siguientes siempre y cuando las declares, claro. Pero eso de que hacienda te paga cuando pierdes, nanai. Hacienda solo esta para meter mano cuando ganas.

Arriesgas tu capital, ganas, hacienda mete mano.
Arriesgas tu capital, pierdes, te dan por culo.
ap1725
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hilo cerrado
Periquito47
Cita de Kaneda19
Yo declare perdidas y me devolvieron tb todo lo que había metido y un extra para meterle a alguna otra por si sonaba la flauta.
Bigosx
Cita de elmario69
Hola, sé que hay un tema específico pero no encuentro mi duda, si este año he tenido pérdidas por valor de 200€ en criptos estoy obligado a declararlo en la campaña de la renta ? Un saludo y gracias .
SI no me equivoco las pérdidas se declaran de forma obligatoria cuando son mayores de 500€. Si es menos no estás obligado. ¿Recomendable? si.. podrás compensar con futuras ganancias.
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo no declare una mierda y ya hasta me devolvieron, mucho no se han empeñado en investigar la verdad
Mariscos Recio
Todo fresco
Cita de Sergiioox
Si te va a devolver hacienda si 🤣. Las perdidas se pueden compensar los 4 años siguientes siempre y cuando las declares, claro. Pero eso de que hacienda te paga cuando pierdes, nanai. Hacienda solo esta para meter mano cuando ganas.

No seré yo abogado del diablo, pero eso que dices pasa con todo negocio - inversión. Yo tengo un negocio y, cuando va bien, hacienda pone el cazo para pedir lo suyo. Pero en cambio, cuando va mal, me juego mi capital y bienes personales. Por tanto, nada nuevo has aportado, hacienda ha estado ahí siempre a las maduras, pero a las duras te hundes tú solo con el barco.
Sergiioox
Yellow Claw
Cita de Mariscos Recio
No seré yo abogado del diablo, pero eso que dices pasa con todo negocio - inversión. Yo tengo un negocio y, cuando va bien, hacienda pone el cazo para pedir lo suyo. Pero en cambio, cuando va mal, me juego mi capital y bienes personales. Por tanto, nada nuevo has aportado, hacienda ha estado ahí siempre a las maduras, pero a las duras te hundes tú solo con el barco.
correcto, mi afirmación vale para cualquier tipo de inversión , cosa de la que estoy en contra y por eso reflejo
Xanthar
Schumi rules
Cita de Sergiioox

Creo, ojo, creo
En acciones y participaciones creo que puedes compensar un 25% de la cantidad perdida en la base general del IRPF o el 100% en futuras ganancias de esa misma base

Justo esta mañana le he pedido a mi asesor que me lo confirme, que tengo 4k parte compensar en renta y otros tantos que pagar
Sergiioox
Yellow Claw
Cita de Xanthar
Creo, ojo, creo
En acciones y participaciones creo que puedes compensar un 25% de la cantidad perdida en la base general del IRPF o el 100% en futuras ganancias de esa misma base

Justo esta mañana le he pedido a mi asesor que me lo confirme, que tengo 4k parte compensar en renta y otros tantos que pagar
Si, osea las perdidas no te las deduces de tu renta si por ejemplo te sale a pagar o para que te devuelvan, yo con compensar me refería a que en años próximos esa perdida te las restas de las ganancias del incremento patrimonial, como tu indicas.
kpik
up el año pasado fui de trader flipado y palmé pasta con futuros (se me liquidaron las posiciones). ¿Cómo declaro eso? Cómo perdida en el momento de liquidación? O lo que valía la moneda en el momento de abrir el futuro? o lo que valía cuando la compré? (menos 0 porque palmas todo)

Tendría que declarar todos los movimientos o solo el total?
← A Criptomonedas