Hilo de Rutas de Semana Santa.

Solvon
ForoCoches: Miembro
Quiero inaugurar el hilo de las rutas interesantes de moteros sosos.

La verdad es que me hubiera gustado hacer fotos de esas que quedan chulas en los hilos, mostrar sitios espectaculares y todo eso. Pero como digo soy muy soso.

Solo he parado a repostar, a comer, hacer pis y a dormir en los hoteles.

Ruta: Coruña - Faro - Coruña.

Miércoles 13: Betanzos - Celorico da Beira

Jueves 14: Celorico da Beira - Evora

Viernes: Evora - Coruche

Sábado: Coruche - Betanzos

Bueno, y por no dejar el hilo tan aburrido puedo comentar algunas cositas.

- En cuanto al la experiencia propia muy buena, a pesar de la paliza no me sentí demasiado cansado, y la moto (street triple 675) se portó de cine, consumo medio de 5.2.

- El comportamiento de los portugueses en carretera en general y con respecto a mí de 10, y mira que no iba con esa idea, desde los 70 que es cuando empecé a ir han cambiado absolutamente. Facilitándome los adelantamientos incluso en continua, lo cual no entendían que no aprovechara.

- Las carreteras secundarias, pues hay de todo. Suelen ser mucho más estrechas que aquí, los arcenes suelen ser inexistentes, el firme aceptable.

- La señalización es algo peculiar, pero sobresale la cantidad de líneas discontinuas que hay en todo tramo que lo permite (incluso de manera dudosa). Lo cual no convierte la circulación en un calvario si te encuentras con alguien muy lento.

- Lleno de semáforos controlados por la velocidad.

- bastante adoquinado que no ayuda demasiado, por falta de costumbre, y a veces en zonas nada apropiadas - mención especial al Gerés, con algunos giros cerrados y en pendiente pronunciada que se me atragantaron.

Como anécdotas, la más negativa fue una caída en parado el primer día, paré por un tema del gps y al echar el pié derecho resbalé pero la salvé de ese lado, y al echar el izquierdo zas !!! y al suelo.

El segundo día me volví a caer a consecuencia de la primera, me hice daño en el pectoral y en un giro en subida con un stop se me caló y no pude aguantarla.

En ambos casos sin ningún daño para la moto, las maletas se llevaron todo el golpe.

En cuanto al dichoso gps, pues fue dándome la lata todo el viaje, ni el maps (que me la montó varias veces) ni el osmand fueron como esperaba.

Como digo no tengo fotos, la única la pongo de colofón, pero si tengo toda la ruta grabada a excepción de la 2ª caída porque se me había olvidado encenderla.

Lo dicho, si alguien quiere poner la suya es libre, sino intentaré hacer alguna otra así este año ** y la pondré aquí.

Cualquier duda intentaré aclararla.

Saludos !
JOTTJOTT
Pillo sitio!!
Podrías comentar también como gestionas el tema del equipaje, si los km de cada día estaban planificados y con cuánta antelación reservas en hostal...
Solvon
Cita de JOTTJOTT
Pillo sitio!!
Podrías comentar también como gestionas el tema del equipaje, si los km de cada día estaban planificados y con cuánta antelación reservas en hostal...
El equipaje depende de la vida que vayas a hacer mientras no vas en moto, yo como no tenía pensado hacer nada más allá de circular pues he llevado lo justo.

- Por un lado ropa de moto, impermeable, guantes, ropa de abrigo ...

- Por otro ropa de calle la justa, un par de camisetas, un pantalón y calzado.

- Para la moto, pues lo típico, una grasa para la cadena, herramientas básicas y una funda.

- Electrónica, cargadores, baterías, cables, el portátil ...

- Y como buen celiaco, pues algo de comida por si se complica encontrar algo adaptado. He de decir que habiendo avisado no he tenido mayores problemas.

El alojamiento lo adapté a los kilómetros que ya tenía establecidos en función de las horas de moto diarias. Y lo reservé con una semana de antelación.

Aún así, decidí acortar un día el viaje, así uní las dos últimas jornadas en una. Pasé primero por el hotel para pagarles, y tuvieron el detalle de darme un bono para poder hacer uso hasta finales del 2023.

En cuanto ordene los vídeos a ver si subo alguna de las zonas por donde me metió google maps
Paquiñ0
Yo bajé este finde a Portugal por primera vez con la moto y también se me hizo raro que facilitarán tanto el adelantamiento 😂😂
chapass
Algunos tenéis el culo de adamantio!

Yo me hice este finde dos etapas de 300 + 350 km y estoy baldao

Me pilla la ruta lejos de Barcelona. Muy chula la Street Triple
Solvon
Cita de chapass
Algunos tenéis el culo de adamantio!

Yo me hice este finde dos etapas de 300 + 350 km y estoy baldao

Me pilla la ruta lejos de Barcelona. Muy chula la Street Triple

Creo que la edad es inversa a la resistencia en moto.

Esta vez estrené una ropa interior para debajo del mono y me ha ido muy bien, normalmente sobre la 6-7 horas me empiezan a doler los isquiones, pero no he notado esa molestia.

La street es un maquinón !!! con sus 15 añitos y casi los 70.000 km y ni una tos, ni con las dos caídas.
← A Motos