Formación SERÍA para Blockchain y Web3
17-abr-2022 21:04
|
Hola shurs!!Paso por aqui ya que no he encontrado nada de recibo en el buscador. Busco alguna formación que haya hecho alguien sobre estos temas. Quiero formarme pero nada más que veo humo por todos lados y queriéndote sacar los riñones. Se que esto es típico porque me dedico al marketing digital y precisamente humo sobra, pero quizás nos ayudaría algún shur que ya haya hecho esa formación y pueda dar una opinión real. Un saludo al de la pole! |
17-abr-2022 23:55
|
Hola shurs!!Paso por aqui ya que no he encontrado nada de recibo en el buscador.
Busco alguna formación que haya hecho alguien sobre estos temas. Quiero formarme pero nada más que veo humo por todos lados y queriéndote sacar los riñones. Se que esto es típico porque me dedico al marketing digital y precisamente humo sobra, pero quizás nos ayudaría algún shur que ya haya hecho esa formación y pueda dar una opinión real. Un saludo al de la pole! Que se le da mucho bombo? Si, pero las empresas se sumarán y poco a poco todas esos departamentos de "blockchain" irán más y más perdiendo peso en las empresas porque es absurdo usarla... Vas a usar una blockchain centralizada? Para que? Si una base de datos SQL es más rápida, además si la tienes centralizada que sentido tiene? Si la puedes editar igualmente? Además, vas a usar una blockchain para manejar datos del mundo real? Digamos, que un pescado ha estado en X sitios para tener un seguimiento de ese pedido? Para eso necesitas una blockchain? Y sobre todo, una centralizada? Y otra cosa, quien coño dice que lo que pasa en el mundo real es lo que refleja la blockchain? Es decir, en el caso del seguimiento del pescado, quien verifica que ese pescado ha hecho ese trayecto que dicen? Un tercero? Entonces para que cojones usas una blockchain? En fin, como bien has podido comprobar, mucho humo y mucha tontería. Mi recomendación? Dejate de blockchain, si vas a estudiar hay cosas mucho más útiles. La decisión es tuya, suerte en cualquier caso. |
18-abr-2022 04:09
|
No entiendo muy bien el porqué de querer estudiar una tecnología de hace 30 años como es la blockchain. Solo se de un uso en el cual funciona y es Bitcoin, y por ende debe ser descentralizada.
Que se le da mucho bombo? Si, pero las empresas se sumarán y poco a poco todas esos departamentos de "blockchain" irán más y más perdiendo peso en las empresas porque es absurdo usarla... Vas a usar una blockchain centralizada? Para que? Si una base de datos SQL es más rápida, además si la tienes centralizada que sentido tiene? Si la puedes editar igualmente? Además, vas a usar una blockchain para manejar datos del mundo real? Digamos, que un pescado ha estado en X sitios para tener un seguimiento de ese pedido? Para eso necesitas una blockchain? Y sobre todo, una centralizada? Y otra cosa, quien coño dice que lo que pasa en el mundo real es lo que refleja la blockchain? Es decir, en el caso del seguimiento del pescado, quien verifica que ese pescado ha hecho ese trayecto que dicen? Un tercero? Entonces para que cojones usas una blockchain? En fin, como bien has podido comprobar, mucho humo y mucha tontería. Mi recomendación? Dejate de blockchain, si vas a estudiar hay cosas mucho más útiles. La decisión es tuya, suerte en cualquier caso. Tengo mi trabajo, me va genial, pero busco formarme porque considero que si no estoy formado no voy a poder detectar las oportunidades que se presenten en el mercado. Quizás mi tema iba más por la web 3.0, mas que por la blockchain. No busco emplearme en ninguna empresa, llevo siendo autónomo varios años ya y quiero seguir así, tampoco busco hacerme rico, pero creo que mi sector (marketing digital) se va a ver muy influenciado por todas estas tecnologías, sobre todo concretamente lo que yo hago, que es publicidad digital. Que me “recomiendas”? |
18-abr-2022 04:12
| Has hecho o conoces a alguien que haya realizado alguna formación con esta gente? |
18-abr-2022 11:43
|
No conozco a nadie shur. Y lo de estudiar me parece increíble, es de admirar alguien así. Aunque sé que el marketing digital te obliga en ocasiones a hacerlo. A ver, yo no he estudiado nada, pero investigando mucho sobre Bitcoin te das cuenta de lo que te he dicho sobre blockchain. Las web 3.0 no lo cojo muy bien, pero entiendo que son web descentralizadas? No te puedo ayudar mucho al respecto shur, disculpa. Solo quería que tuvieras un punto de visión diferente frente a la blockchain, porque tú mejor que nadie sabe que por vender algo se hace cualquier cosa, aunque sea absurdo para el cliente. Algo útil sería darle al cliente la posibilidad de pagar con bitcoin, eso seguro Un abrazo shur, espero que todo te vaya bien. |
Editado: 18-abr-2022 11:46 -
18-abr-2022 11:57
|
No entiendo muy bien el porqué de querer estudiar una tecnología de hace 30 años como es la blockchain. Solo se de un uso en el cual funciona y es Bitcoin, y por ende debe ser descentralizada.
Que se le da mucho bombo? Si, pero las empresas se sumarán y poco a poco todas esos departamentos de "blockchain" irán más y más perdiendo peso en las empresas porque es absurdo usarla... Vas a usar una blockchain centralizada? Para que? Si una base de datos SQL es más rápida, además si la tienes centralizada que sentido tiene? Si la puedes editar igualmente? Además, vas a usar una blockchain para manejar datos del mundo real? Digamos, que un pescado ha estado en X sitios para tener un seguimiento de ese pedido? Para eso necesitas una blockchain? Y sobre todo, una centralizada? Y otra cosa, quien coño dice que lo que pasa en el mundo real es lo que refleja la blockchain? Es decir, en el caso del seguimiento del pescado, quien verifica que ese pescado ha hecho ese trayecto que dicen? Un tercero? Entonces para que cojones usas una blockchain? En fin, como bien has podido comprobar, mucho humo y mucha tontería. Mi recomendación? Dejate de blockchain, si vas a estudiar hay cosas mucho más útiles. La decisión es tuya, suerte en cualquier caso. Primero, la tecnología blockchain no tiene 30 años, desde su nacimiento tiene 14. Segundo, blockchain para el mundo real imposible? Equipararla a una base de datos SQL? Sabes de lo que hablas en algún momento? Un simple ejemplo que es de los más usados, blockchain para supply chain. Pero vaya, que para pagos, ciberseguridad, verificación de documentación certificada por un emisor, votaciones, IoT... Se trata de un registro de datos inmutable, con todo lo que ello da de sí y el trabajo que se puede hacer con datos verificados y contrastados que no pueden ser modificados y son fácilmente auditables, tanto de análisis, predicción, inteligencia... Y bueno, igual es que todas las empresas tecnológicas que cotizan en bolsa están equivocadas (la mía tiene unos 100 profesionales de ello solo en España...) |
18-abr-2022 12:00
|
Que se le da mucho bombo? Si, pero las empresas se sumarán y poco a poco todas esos departamentos de "blockchain" irán más y más perdiendo peso en las empresas porque es absurdo usarla... Vas a usar una blockchain centralizada? Para que? Si una base de datos SQL es más rápida, además si la tienes centralizada que sentido tiene? Si la puedes editar igualmente? Además, vas a usar una blockchain para manejar datos del mundo real? Digamos, que un pescado ha estado en X sitios para tener un seguimiento de ese pedido? Para eso necesitas una blockchain? Y sobre todo, una centralizada? Y otra cosa, quien coño dice que lo que pasa en el mundo real es lo que refleja la blockchain? Es decir, en el caso del seguimiento del pescado, quien verifica que ese pescado ha hecho ese trayecto que dicen? Un tercero? Entonces para que cojones usas una blockchain? En fin, como bien has podido comprobar, mucho humo y mucha tontería. Mi recomendación? Dejate de blockchain, si vas a estudiar hay cosas mucho más útiles. La decisión es tuya, suerte en cualquier caso. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
18-abr-2022 12:10
|
Que se le da mucho bombo? Si, pero las empresas se sumarán y poco a poco todas esos departamentos de "blockchain" irán más y más perdiendo peso en las empresas porque es absurdo usarla... Vas a usar una blockchain centralizada? Para que? Si una base de datos SQL es más rápida, además si la tienes centralizada que sentido tiene? Si la puedes editar igualmente? Además, vas a usar una blockchain para manejar datos del mundo real? Digamos, que un pescado ha estado en X sitios para tener un seguimiento de ese pedido? Para eso necesitas una blockchain? Y sobre todo, una centralizada? Y otra cosa, quien coño dice que lo que pasa en el mundo real es lo que refleja la blockchain? Es decir, en el caso del seguimiento del pescado, quien verifica que ese pescado ha hecho ese trayecto que dicen? Un tercero? Entonces para que cojones usas una blockchain? En fin, como bien has podido comprobar, mucho humo y mucha tontería. Mi recomendación? Dejate de blockchain, si vas a estudiar hay cosas mucho más útiles. La decisión es tuya, suerte en cualquier caso. A nadie le ha importado un huevo las cadenas de bloques hasta que alguien se dio cuenta de que se podían hacer operaciones financieras sin pasar por nada central. Si eso no te parece revolucionario... |
18-abr-2022 12:34
| El que te he comentado yo, te enseñan todo Sobre DEFI, Verás varias plataformas, y aprenderás a moverte por el mundo descentralizado y estudiar proyectos. |
18-abr-2022 14:30
|
Es, tranquilamente, de los comentarios más cuñados que he escuchado en mucho tiempo.
Primero, la tecnología blockchain no tiene 30 años, desde su nacimiento tiene 14. Segundo, blockchain para el mundo real imposible? Equipararla a una base de datos SQL? Sabes de lo que hablas en algún momento? Un simple ejemplo que es de los más usados, blockchain para supply chain. Pero vaya, que para pagos, ciberseguridad, verificación de documentación certificada por un emisor, votaciones, IoT... Se trata de un registro de datos inmutable, con todo lo que ello da de sí y el trabajo que se puede hacer con datos verificados y contrastados que no pueden ser modificados y son fácilmente auditables, tanto de análisis, predicción, inteligencia... Y bueno, igual es que todas las empresas tecnológicas que cotizan en bolsa están equivocadas (la mía tiene unos 100 profesionales de ello solo en España...) |
Editado: 18-abr-2022 14:36 -
18-abr-2022 14:32
|
Algun ejemplo? Yo digo uno, Bitcoin. Alguno más? |
18-abr-2022 14:35
|
Como primera aplicación, con bitcoin. Como protocolo, hace 20 años. Pd: trabajo involucrado en proyectos blockchain, y sí, todos para grandes empresas en las que colaboro con sus departamentos blockchain enteros. |
18-abr-2022 14:47
|
Creador de los 90 sobre protocolos que no podían crear? El primer modelo era de Dai en los 2000, y primera aplicación Satoshi con btc. Un símil sencillo: en los años 50 se creó el primer sistema operativo. Desde el concepto inicial hasta el actual, ha cambiado literalmente el 99% de su desarrollo. Cuando en 10-20 años todas grandes cadenas de producción estén gestionadas por modelos en cadenas de bloques y el trato de los mismos datos, pues ya nos cuentas lo de obsoleto de nuevo. Y bueno, de web3 que no sabes lo que es, échale un ojo porque... En fin, que mejor una sql que hace lo mismo xD |
18-abr-2022 15:00
|
Creador de los 90 sobre protocolos que no podían crear? El primer modelo era de Dai en los 2000, y primera aplicación Satoshi con btc.
Un símil sencillo: en los años 50 se creó el primer sistema operativo. Desde el concepto inicial hasta el actual, ha cambiado literalmente el 99% de su desarrollo. Cuando en 10-20 años todas grandes cadenas de producción estén gestionadas por modelos en cadenas de bloques y el trato de los mismos datos, pues ya nos cuentas lo de obsoleto de nuevo. Y bueno, de web3 que no sabes lo que es, échale un ojo porque... En fin, que mejor una sql que hace lo mismo xD Responde esto: Trabajas en una blockchain privada? (Si esto es sí, esa blockchain es inutil) Quien la controla? (Si esto es 1 empresa o unas pocas, esa blockchain es inutil) Quien puede escribir en ella? (Si la respuesta no es "Cualquiera a cambio de un coste", esa blockchain es inutil) Tiene token nativo? (Si esto es no, esa blockchain es inutil) En caso de controlar algo del mundo real, quien dice que lo que ha pasado en el mundo real es cierto, un tercero? (Si esto es sí, esa blockchain es inutil) Si se quiere modificar la blockchain se puede hacer? (Si esto es sí con un coste ínfimo, esa blockchain es inutil) Toma anda: Minuto 20. Si esto ya está debatido mil veces, cosas centralizadas con un termino de moda. Escucha shur...suerte en tu departamento blockchain...suerte, la vas a necesitar cuando la empresa se de cuenta de la tonteria que significa una blockchain centralizada. |
Editado: 18-abr-2022 15:12 -
18-abr-2022 17:05
|
Que se le da mucho bombo? Si, pero las empresas se sumarán y poco a poco todas esos departamentos de "blockchain" irán más y más perdiendo peso en las empresas porque es absurdo usarla... Vas a usar una blockchain centralizada? Para que? Si una base de datos SQL es más rápida, además si la tienes centralizada que sentido tiene? Si la puedes editar igualmente? Además, vas a usar una blockchain para manejar datos del mundo real? Digamos, que un pescado ha estado en X sitios para tener un seguimiento de ese pedido? Para eso necesitas una blockchain? Y sobre todo, una centralizada? Y otra cosa, quien coño dice que lo que pasa en el mundo real es lo que refleja la blockchain? Es decir, en el caso del seguimiento del pescado, quien verifica que ese pescado ha hecho ese trayecto que dicen? Un tercero? Entonces para que cojones usas una blockchain? En fin, como bien has podido comprobar, mucho humo y mucha tontería. Mi recomendación? Dejate de blockchain, si vas a estudiar hay cosas mucho más útiles. La decisión es tuya, suerte en cualquier caso. Se ve que conoces hyperledger por ejemplo y sus aplicaciones empresariales como blockchain empresarial centralizada. "Vas a usar una blockchain centralizada? Para que? Si una base de datos SQL es más rápida, además si la tienes centralizada que sentido tiene? Si la puedes editar igualmente?" Pues para empezar porque son mucho más difíciles de hackear o ser infectados que una app normal. Necesitas tener el control de mas de la mitad de la red para poder influir de alguna forma en el proceso. Necesitarias revisarte lo que es el consenso. También porque en el futuro muchas partes de la toma de decisiones y movimiento de fondos podrán automatizadas a través de las DAO. Limitando a 0 el posible error humano. Si para ti la automatización o la seguridad son cosas menores, por citar dos, pues poco podemos comentar. "Y otra cosa, quien coño dice que lo que pasa en el mundo real es lo que refleja la blockchain? Es decir, en el caso del seguimiento del pescado, quien verifica que ese pescado ha hecho ese trayecto que dicen? Un tercero? Entonces para que cojones usas una blockchain?" Pues lo verifica un oraculo, que es otra de las tecnologías que contemplan las diversas tecnologías de bbdd distribuidas y descentralizadas para obtener información verdadera del mundo real. Me hace gracia que acuses de humo sin saber algo tan básico. Supongo que serías de los que en 1990 decían que para que hacia falta tener Internet teniendo la radio y los buscas. |
18-abr-2022 17:43
|
Muy bien, asi me gusta, ya van saliendo las mentiras, palabras tuyas: "Primero, la tecnología blockchain no tiene 30 años, desde su nacimiento tiene 14".
Responde esto: Trabajas en una blockchain privada? (Si esto es sí, esa blockchain es inutil) Quien la controla? (Si esto es 1 empresa o unas pocas, esa blockchain es inutil) Quien puede escribir en ella? (Si la respuesta no es "Cualquiera a cambio de un coste", esa blockchain es inutil) Tiene token nativo? (Si esto es no, esa blockchain es inutil) En caso de controlar algo del mundo real, quien dice que lo que ha pasado en el mundo real es cierto, un tercero? (Si esto es sí, esa blockchain es inutil) Si se quiere modificar la blockchain se puede hacer? (Si esto es sí con un coste ínfimo, esa blockchain es inutil) Toma anda: Minuto 20. Si esto ya está debatido mil veces, cosas centralizadas con un termino de moda. Escucha shur...suerte en tu departamento blockchain...suerte, la vas a necesitar cuando la empresa se de cuenta de la tonteria que significa una blockchain centralizada. ![]() ![]() ![]() Tranquilo, me voy con mi empresa a la mierda que te veo enteradísimo. Que dicho sea de paso, no soy ingeniero blockchain, trabajo con ellos para securizarlas, nada más. Pero te aseguro que en un día de trabajo de cualquier proyecto medio interesante real, no churriproyectos de monedas para sacar dinero a gente e invertir, te darías cuenta de las barbaridades que estás diciendo, y no te haría falta hacer ni una sola de las preguntas que pones arriba. PD: saludos con 6 cifras anuales firmadas y visa recién tramitada para buscar mi perfil, que se ve que me quieren para irnos todos juntos a la mierda. PD2: ánimo con sql |
18-abr-2022 17:49
![]() ![]() ![]() Tranquilo, me voy con mi empresa a la mierda que te veo enteradísimo. Que dicho sea de paso, no soy ingeniero blockchain, trabajo con ellos para securizarlas, nada más. Pero te aseguro que en un día de trabajo de cualquier proyecto medio interesante real, no churriproyectos de monedas para sacar dinero a gente e invertir, te darías cuenta de las barbaridades que estás diciendo, y no te haría falta hacer ni una sola de las preguntas que pones arriba. PD: saludos con 6 cifras anuales firmadas y visa recién tramitada para buscar mi perfil, que se ve que me quieren para irnos todos juntos a la mierda. PD2: ánimo con sql |
18-abr-2022 18:40
![]() ![]() ![]() Tranquilo, me voy con mi empresa a la mierda que te veo enteradísimo. Que dicho sea de paso, no soy ingeniero blockchain, trabajo con ellos para securizarlas, nada más. Pero te aseguro que en un día de trabajo de cualquier proyecto medio interesante real, no churriproyectos de monedas para sacar dinero a gente e invertir, te darías cuenta de las barbaridades que estás diciendo, y no te haría falta hacer ni una sola de las preguntas que pones arriba. PD: saludos con 6 cifras anuales firmadas y visa recién tramitada para buscar mi perfil, que se ve que me quieren para irnos todos juntos a la mierda. PD2: ánimo con sql |
18-abr-2022 19:30
|
Que se le da mucho bombo? Si, pero las empresas se sumarán y poco a poco todas esos departamentos de "blockchain" irán más y más perdiendo peso en las empresas porque es absurdo usarla... Vas a usar una blockchain centralizada? Para que? Si una base de datos SQL es más rápida, además si la tienes centralizada que sentido tiene? Si la puedes editar igualmente? Además, vas a usar una blockchain para manejar datos del mundo real? Digamos, que un pescado ha estado en X sitios para tener un seguimiento de ese pedido? Para eso necesitas una blockchain? Y sobre todo, una centralizada? Y otra cosa, quien coño dice que lo que pasa en el mundo real es lo que refleja la blockchain? Es decir, en el caso del seguimiento del pescado, quien verifica que ese pescado ha hecho ese trayecto que dicen? Un tercero? Entonces para que cojones usas una blockchain? En fin, como bien has podido comprobar, mucho humo y mucha tontería. Mi recomendación? Dejate de blockchain, si vas a estudiar hay cosas mucho más útiles. La decisión es tuya, suerte en cualquier caso. De aquí a 20 años todo puede ser, actualmente los desarrolladores y analistas de solidity ganan bastante pasta, pero es una pasta que está totalmente ligada al valor de Ethereum. Yo estoy ahora con hyperledger e IA trabajando junto a Intel, IBM y Hitachi, por ejemplo. |
Editado: 18-abr-2022 19:33 -