Entendidos blockchain, busco información. una ayudita¡

toricozgz
Shurmano
buenas tardes
estamos trabajando en crear un sistema de gestión documental para la administración pública de información pública y transparente, extrapolable a cualquier empresa, pero de momento, enfocado al entorno de la administración.

Pertenece a un programa ejecutivo en modelos de negocio de tecnología blockchain, y es para el proyecto de final de curso
He mirado por google, telegram (solo he encontrado un proyecto que se ha hecho en el ayuntamieto de santander, pero del que apenas pone nada)

Andamos bastante bastante perdidos, y era por ver si alguien conoce bibliografía en algún proyecto similar, y si alguien pudiera echarme una mano, estaría agradecido (evidentemente remunerado, ya que el tiempo no es gratis)

un saludo
Eh_Bolo
ForoCoches: Usuario
A lo mejor es pq para eso no necesitas una cadena de bloques.
Una cadena de bloques es costosa e inneficiente.

Es q ahora parece q poniendole blockchain a todo es la solucion del problema cuando no es asi
Ahorrazone_bot
ForoCoches: Usuario
Cita de Eh_Bolo
A lo mejor es pq para eso no necesitas una cadena de bloques.
Una cadena de bloques es costosa e inneficiente.

Es q ahora parece q poniendole blockchain a todo es la solucion del problema cuando no es asi
Yo no sé cómo decirlo ya.

Madre de mi vida que ganas de vender la palabra, la de dinero que se tiene que estar yendo en meterlo en "blockchain" para luego se darán cuenta de que no les sirve. En fin.
Nopablo
ForoCoches: Miembro
Coincido con lo que dicen los shurs arriba. Existe una fiebre insana por mezclar todo con blockchains.

Por si le quieres echar un vistazo: Existe un proyecto denominado Hyperledger que se trata de diferentes blockchains con diferente objetivo y método de validación de bloques que son open source. Con eso y con buenos conocimientos podéis desarrollar lo que queráis.
← A Criptomonedas