Estoy jugando al QUANTUM BREAK... +NO SPOILERS

Roto Dios
Yisus Craist
...y menudo juegazo me está pareciendo. Me encantan los juegos de Remedy de siempre, me parecen unos juegos muy particulares y de un estudio que no se limita a sacar juegos por sacar. Siempre le dan una vuelta de tuerca a sus proyectos e intentan meter algo innovador.

Quantum Break era el último que me quedaba por jugar. Había leído que era el peor juego de Remedy... pues ojalá los mejores juegos de otras compañías le llegasen a la suela de los zapatos a este.

Muy particular y curioso el hecho de que hayan grabado una mini-serie para acompañar al juego y que se vaya sucediendo en función de las decisiones que tomes en el juego (aunque sean limitadas). El trabajo a nivel artístico es brutal.

Además es un juego, al igual que Alan Wake y Control, en los que te sumerges una burrada leyendo los documentos que encuentras, no son meros coleccionables como los de otros juegos que hablan de chorradas inconexas, sino que profundizan en la trama y explican mejor lo que está ocurriendo con otros personajes. También el "multiverso" que han creado entre los 3 juegos es brutal, las referencias a Alan Wake son constantes e incluso hacen alusión a Old Gods of Asgard, el grupo ficticio que ha interpreta las míticas canciones de los otros juegos del estudio.

Qué buenas sensaciones me está dando, hacía tiempo que no me enganchaba tanto un juego. Jugablemente está bien (es el germen de lo que culminó en el genial Control), con sus fallitos, pero la trama, personajes y ambientación son muy interesantes.

Edito tras acabarlo:
Sencillamente de los mejores juegos de la pasada generación, sin lugar a dudas. Remedy me parece increíblemente infravalorada como compañía, menudas joyas saca, un estudio con una trayectoria impecable. Si de verdad este es su peor juego... bienvenido sea. Ojalá más "peores" juegos.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
JL_Judge
Cof
A mi se me hizo largo, aunque le doy mérito a todo lo que has puesto sobre todo a la serie de actores reales, pero la trama me pareció un poco de peli de antena 3 del domingo, no lo jugué hace tanto y casi no la recuerdo, así de interesante me pareció xD.
Masabi
ForoCoches: Miembro
Justo me lo compré ayer para la Xbox pero no sabía que formaba parte del mismo universo que Ala Wake y Control, a los cuales no he jugado. Hace falta jugarlos en orden?
Nobit@
Drogadisto
La miniserie lo mató. El juego tiene un ritmo terrible. Seguramente Remedy ni siquiera quiso tomar esa decisión, pero la xbox de aquella época apostaba por el gaming como servicio audiovisual, con el famoso tv tv, sports sports... Una pena que quedara eclipsado.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de JL_Judge
A mi se me hizo largo, aunque le doy mérito a todo lo que has puesto sobre todo a la serie de actores reales, pero la trama me pareció un poco de peli de antena 3 del domingo, no lo jugué hace tanto y casi no la recuerdo, así de interesante me pareció xD.
Sí que tiene un toquecillo de bajo presupuesto por el tema de la serie, que obviamente no es una gran producción, pero a mí la trama me está gustando mucho.

Cita de Masabi
Justo me lo compré ayer para la Xbox pero no sabía que formaba parte del mismo universo que Ala Wake y Control, a los cuales no he jugado. Hace falta jugarlos en orden?
Yo creo que no tenían planeado juntar todo el universo, pero lo han ido haciendo poco a poco con los sucesivos juegos. Son meras referencias y guiños, pero han ido juntando todo. Yo no diría que es necesario jugar a uno antes que a otro, las tramas son totalmente independientes. Eso sí, me falta jugar el DLC AWE del Control, que hace referencia directa a Alan Wake y ahí sí que me imagino que es necesario haber jugado al Alan Wake antes.

Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Nobit@
La miniserie lo mató. El juego tiene un ritmo terrible. Seguramente Remedy ni siquiera quiso tomar esa decisión, pero la xbox de aquella época apostaba por el gaming como servicio audiovisual, con el famoso tv tv, sports sports... Una pena que quedara eclipsado.
A mí me está gustando mucho ese toque, pero quizás también por cómo me están cuadrando las sesiones de juego: lo estoy jugando de noche, me paso de una sentada uno de los actos, lo termino y me veo el capítulo correspondiente antes de meterme a la cama. Para alguien al que le apetezca jugar una sesión larga de 4 horas sí que le corta el ritmo, pero jugando 1 acto por día de una sentada con calma me parece un ritmo adecuado.

Pero eso, creo que son percepciones muy personales y según lo que busque cada uno en ese momento.

MrCester
Lo jugué en su día cuando salió y tengo un muy buen recuerdo del juego. Sigue disfrutándolo!
Blane
Lo dejé a las 3h.
juancar
Cuore Sportivo
Sabéis si tiene parche para 60fps? En series X
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de juancar
Sabéis si tiene parche para 60fps? En series X
Lamentablemente no, le sentaría de puta madre. El Control es una pasada y este tiene una jugabilidad muy similar.

Solid_Snake_II
ForoCoches: Miembro Viril
El juego está muy guapo aunque reconozco haberme pasado algún capítulo de la serie. Cuando me pongo a jugar lo que quiero es jugar!
novice
Quitando los capítulos modo serie, el juego es la hostia
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de MaxisPayne
Poco se habla de Remedy,todos sus juegos a mi me parecen bastante notables
+1

De mis estudios favoritos.

Nedroll
Me encantó el quantum break, me gusto más que el Alan wake. A mi lo de que sea medio serie medio juego me fascinó.
La trama es un poco así, pero engancha y el juego tiene momentos muy buenos.

Con el que no he podido es con el control. Además de que iba fatal en la xbox one, tenía un bug donde no podía continuar...
Y encima pensaba retomarlo con el parche de series x, pero es de pago... Anda y que les den
ruttinger
A ver cuándo lo ponen en el Game Pass de PC.
Guniko
Alto miembro
Yo no me lo terminé, pero me sorprendió muy para bien a pesar de la mierda que le echaron encima. Es cierto que el protagonista no es Alan ni Payne, pero joder es muy difícil hacer personajes de 9/10 para arriba de carisma. Ami la mini serie mi flipó y me pareció una propuesta muy original. A ver si lo retomo.
Specialized
Me encantó el juego pero el p... jefe final me sacó de mis casillas.
Specialized
Cita de Nedroll
Con el que no he podido es con el control. Además de que iba fatal en la xbox one, tenía un bug donde no podía continuar...
Y encima pensaba retomarlo con el parche de series x, pero es de pago... Anda y que les den
Dale una segunda oportunidad en PC porque es una verdadera obra maestra.
Nedroll
Cita de Specialized
Dale una segunda oportunidad en PC porque es una verdadera obra maestra.

No está en gamepass. Veremos si algún día le doy alguna oportunidad
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Nedroll
Me encantó el quantum break, me gusto más que el Alan wake. A mi lo de que sea medio serie medio juego me fascinó.
La trama es un poco así, pero engancha y el juego tiene momentos muy buenos.

Pues está muy barato el Control en la Store ahora mismo, no sé si 12€ con los DLCs. Es un auténtico juegazo, a mí me recuerda mucho al Quantum Break, pero mejor en todo. En serio, merece la pena una segunda intentona.

Lo del parche ya no sé, pero imagino que al comprarlo en la Store se actualizará e ya, ¿no?

Cita de ruttinger
A ver cuándo lo ponen en el Game Pass de PC.
Hostias, ¿solo está en el de consola? No sabía.

one4one
Cita de Roto Dios
...y menudo juegazo me está pareciendo. Me encantan los juegos de Remedy de siempre, me parecen unos juegos muy particulares y de un estudio que no se limita a sacar juegos por sacar. Siempre le dan una vuelta de tuerca a sus proyectos e intentan meter algo innovador.

Quantum Break era el último que me quedaba por jugar. Había leído que era el peor juego de Remedy... pues ojalá los mejores juegos de otras compañías le llegasen a la suela de los zapatos a este.

Muy particular y curioso el hecho de que hayan grabado una mini-serie para acompañar al juego y que se vaya sucediendo en función de las decisiones que tomes en el juego (aunque sean limitadas). El trabajo a nivel artístico es brutal.

Además es un juego, al igual que Alan Wake y Control, en los que te sumerges una burrada leyendo los documentos que encuentras, no son meros coleccionables como los de otros juegos que hablan de chorradas inconexas, sino que profundizan en la trama y explican mejor lo que está ocurriendo con otros personajes. También el "multiverso" que han creado entre los 3 juegos es brutal, las referencias a Alan Wake son constantes e incluso hacen alusión a Old Gods of Asgard, el grupo ficticio que ha interpreta las míticas canciones de los otros juegos del estudio.

Qué buenas sensaciones me está dando, hacía tiempo que no me enganchaba tanto un juego. Jugablemente está bien (es el germen de lo que culminó en el genial Control), con sus fallitos, pero la trama, personajes y ambientación son muy interesantes.

Nedroll
Cita de Roto Dios
Pues está muy barato el Control en la Store ahora mismo, no sé si 12€ con los DLCs. Es un auténtico juegazo, a mí me recuerda mucho al Quantum Break, pero mejor en todo. En serio, merece la pena una segunda intentona.

Lo del parche ya no sé, pero imagino que al comprarlo en la Store se actualizará e ya, ¿no?

Hostias, ¿solo está en el de consola? No sabía.

Correcto, esta la edición ultímate a 12€. Además es la única que trae las mejoras para series x.
Me esta tentando pero es que me hacen falta horas para jugar a tanto
ruttinger
Cita de Roto Dios
Hostias, ¿solo está en el de consola? No sabía..
Sí, un poco absurdo ya que también es un juego de PC que está en Steam.
~BkY
A mi en su día me flipó, si es verdad que la mini serie no fue lo más acertado pero valoro su intento de innovación.

La jugabilidad con los poderes y el tema viajes en el tiempo me encantaron, más juegos así hacen falta.
Morgect
Tempus fugit
remedy es de las pocas empresas que se curran esto mas alla de ofrecer lo generico, por eso no venden y son criticados

a los nenes le sacan de joel o halo, sus pasillos genericos y lloran
roly82
Forocochia39
Se me hizo muy corto y las zonas de plataformeo parando el tiempo que eran el gimmick acabaron siendo algo testimoniales pero es un juegazo con un gunplay y poderes 10/10 pero es eso, le hacía falta tener más tramos jugables y menos leer documentos.

Lástima que no veremos secuela
Scuderia SPA
1:18
Lo jugué nada más estrenar Series X y ya lo dije aquí, maravilloso de cabo a rabo, serie incluida!!

Disfrútalo y trata de leer todo lo que encuentres, hasta las publicidades de las vallas, increíble los detalles que hicieron.
CRT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tengo todos los logros en la Xbox one, también lo tengo en Pc en físico
Prop Joe
Lo jugué con la Series S y, excepto la miniserie y el jugar a 30 fps y 900p reescalados , me gustó todo lo demás. Control es un juego más redondo, pero aquí se veían las bases.
Xboxer
ForoCoches: Usuario
El principal problema del juego es la falta de ritmo que tiene.
Entre secciones de acción hay que recorrer espacios muy largos donde te encuentras con zonas de puzles no muy dificiles de resolver, coleccionables, textos de información, la miniserie... en fin.
El juego donde brilla y donde muestra su máximo potencial es en los momentos de acción y creo que hubiese sido un maldito juegazo si hubiera tenido más tiroteos y menos frenazos en el ritmo del juego.

Al final, cuando lo acabé me quedé con una sensación más agria que dulce, porque noté que el juego podía haber dado más de sí, pero acabé hasta los cojones de jugar a eso.
← A Videojuegos