Blanquear dinero

Plnaaq
ForoCoches: Usuario
¿Cuánto dinero en efectivo puedo meter en el banco cada día ? O cada mes ?

Evidentemente sin que salten las alertas de hacienda o del banco

Gracias!

Os leo !
_WINSTROLL
ForoCoches: Miembro
Nadie lo sabe.

Algunos te dirán 300, 500 ,1000 al dia, que si pirulas de 100 cada dia y en diferentes bancos.

Mi experiencia, sin ser residente en España he ingresado un cheque de una herencia de creo que 7000 euros, mi hermana me transfirio 4000 euros el año pasado porque fuimos de viaje y pagué yo todo y luego hicimos las cuentas, ingresé un cheque de casi 30000 euros por una devolucion de impuestos en otro país (trabajé un tiempo en un pais y pagaba impuestos en otro sin pisarlo). En ningún caso hacienda me dijo nada.

También de otra herencia en el banco me dieron el dinero en efectivo, eran unos 5000 euros que fui ingresando por cajero en mi banco en 2 o 3 dias porque habia limite diario en cajero (era ING).

Obviamente en mi caso era dinero legal y podria haber demostrado la procedencia, pero también me resultó raro que sin tener ingresos en España al meter ese dinero en el banco no saltara ninguna alarma. Y sé que hay intercambio de informacion entre paises, pero dudo que hacienda sepa donde paga impuestos cada uno sin tener que cruzar datos manualmente, y obviamente invierten su tiempo en casos que muevan más dinero.

De eso hace ya varios años.
Plnaaq
Muchas gracias por la información
trowez
Sin que salte la alarma seguramente puedes estar metiendo cantidades de 500 al día y no pasa nada. Pero que no salte la alarma de un ingreso alto no significa que Hacienda no pueda llegar en cualquier momento y te hagan demostrar de dónde sale todo eso.

Yo no me la juego ni por 1 euro. Todo lo que ingreso está perfectamente justificado. Ya he tenido experiencias cercanas de familiares que, aun siendo dinero legal, llevan años liados con Hacienda por unos miseros 6000 euros que no hay forma de justificar.

En fin, que cada cual sea consecuente.
SoyMarcus
voy llamando hacienda
ALEFgetafe
Premium Diamante
Bueno, hay gente que tiene dinero en metálico, los gorrinos de barro y a lo mejor han sido nóminas y paros y es demostrable. Que quieran joder por algo así ya es atraco macho, ni que movieras dinero como los comisionistas estos de sangre ayuzul.
Granjero-
Hacienda primero dispara y luego pregunta, tu verás
luismg
Cita de _WINSTROLL
Nadie lo sabe.

Algunos te dirán 300, 500 ,1000 al dia, que si pirulas de 100 cada dia y en diferentes bancos.

Mi experiencia, sin ser residente en España he ingresado un cheque de una herencia de creo que 7000 euros, mi hermana me transfirio 4000 euros el año pasado porque fuimos de viaje y pagué yo todo y luego hicimos las cuentas, ingresé un cheque de casi 30000 euros por una devolucion de impuestos en otro país (trabajé un tiempo en un pais y pagaba impuestos en otro sin pisarlo). En ningún caso hacienda me dijo nada.

También de otra herencia en el banco me dieron el dinero en efectivo, eran unos 5000 euros que fui ingresando por cajero en mi banco en 2 o 3 dias porque habia limite diario en cajero (era ING).

Obviamente en mi caso era dinero legal y podria haber demostrado la procedencia, pero también me resultó raro que sin tener ingresos en España al meter ese dinero en el banco no saltara ninguna alarma. Y sé que hay intercambio de informacion entre paises, pero dudo que hacienda sepa donde paga impuestos cada uno sin tener que cruzar datos manualmente, y obviamente invierten su tiempo en casos que muevan más dinero.

De eso hace ya varios años.
Porque ingresar un cheque no tiene porque ser blanquear. Yo creo que no hay una respueta exacta, lo mejor sería no tener que blanquear dinero.
Pacoelpotas
Unos cuantos bizums como concepto de las comidas y las cervezas que te debo desde la infancia.
aquabona
Evitar recurrentes, es decir, mejor 2,2,4,5,3,2 que 3,3,3,3,3,3
Topitok
Hu haaaaa!!!
Blanquear dinero metiéndolo directamente en el banco, plan sin fisuras.
frixuelu
Yo creo que da igual la cantidad 100, 300,, etc..., eso no va por año fiscal?

Osea, si al final del año fiscal tienes +30.000€ ,que mas da los importes? el caso es poder justificar esos 30k....

(mi opinión, vamos..)
mmiigguueell
El banco tiene que avisar de movimientos sospechosos independientemente de su importe individual, si vas haciendo ingresos aleatorios y pasado un tiempo suman una buena cantidad entonces van a dar cuenta a hacienda.
Bromhead
- Cualquier ingreso o retirada en efectivo superior a 3.000 euros o transferencias elevadas hará saltar las alarmas

- Otro movimiento en los que la entidad deberá notificar a Hacienda es el de los ingresos recurrentes, sean o no superiores a 3.000 euros. Por ejemplo: una persona que vaya cada viernes a hacer un abono a su cuenta bancaria de 1.000 euros.

https://www.lainformacion.com/econom...ienda/2831342/

Saludos
Luthar
Cita de Plnaaq
¿Cuánto dinero en efectivo puedo meter en el banco cada día ? O cada mes ?

Evidentemente sin que salten las alertas de hacienda o del banco

Gracias!

Os leo !
Eso que quieres hacer no es blanquear... es simplemente meter dinero en el banco
← A InverForo