A los INVERSORES nos conviene la INFLACIÓN

ap1725
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Nos quejamos de los gobiernos de izquierda, pero realmente estos partidos están a favor de los ricos, pues están a favor de una alta inflación, que es lo que produce que la bolsa y las criptos suban.

Deberíamos entonces votar a podemos/PSOE?
ForoHistorias
ForoCoches: Premium ✔
0/10
Zeroc
Luca17
ForoCoches: Miembro
Pues debe gobernar la izquierda en todo el mundo , y si , el bitcoin le encanta la inflación por eso ha perdido un 40% este año
Manu
Cita de Luca17
Pues debe gobernar la izquierda en todo el mundo , y si , el bitcoin le encanta la inflación por eso ha perdido un 40% este año
El btc ha demostrado ser un activo especulativo mas, como las tecnologicas, de ahi que se comporte de manera similar. Actualmente ni es una reserva de valor, ni ha demostrado poder sustituir (aun) al dinero fiat.
jesp92
ForoCoches: Usuario
Cita de Luca17
La inflación descontrolada empezó a gestarse en marzo de 2020 con bitcoin en 5k, ahora está en 40k y ha llegado a estar casi en 70. A mí me parece que sí le encanta.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Te juro que leer estas cosas me hacen replantearme mi posicion de no reportar en estos foros.
DoblePensador
Cita de jesp92
La inflación descontrolada empezó a gestarse en marzo de 2020 con bitcoin en 5k, ahora está en 40k y ha llegado a estar casi en 70. A mí me parece que sí le encanta.
Me quedo con tu nick y avatar para recordar jamás tomarte en serio en inverforo
ap1725
Me gustaría leer vuestros argumentos.

El que habla de que BTC ha perdido un 40%.

Y eso que tiene que ver? BTC no es algo binario como lo veis vosotros. Es especulativo o es reserva de valor? Lo cierto es que es las 2 cosas. En un porcentaje es especulativo y en otro porcentaje reserva de valor.

La inflación es un factor más que influye en el precio. Si todos mantenemos nuestra posición en btc o en cualquier otro activo y este deja de tener volumen, el precio de estos subirían a medida que se fuera generando más dinero de la nada, dado el dinero fiduciario perdería valor y por tanto obtendrías más dinero fiduciario con la misma cantidad de ese activo.

Pero claro, hay mas factores. Como vas a pedir que BTC no baje un 40% después de una subida de un 600%? El chiste se cuenta solo. La inflación es un factor que ha hecho subir a BTC y a la bolsa en un porcentaje junto a otros factores que han hecho subir dichos precios más aún.

Por poner un ejemplo: Si estos últimos años no hubiera habido inflación, el precio de BTC hubiera subido, pero no a 69k, sino a 60k (por decir.una cifra),.y en vez de caer a 33k, hubiera caído a 27k.

Por tanto gracias a la inflación, los precios son más altos que en el caso de NO haber inflación.

Por otro lado, hay bastantes estudios que muestran que los ricos mantienen su patrimonio en activos y bienes inmobiliarios que crecen respecto al dinero Fiat cuando la inflación aumenta. Sin embargo la gente de clase baja/medio mantienen su patrimonio en dinero Fiat en gran medida.

Que la inflación beneficia al rico y al inversor es un hecho. Hay un vídeo por ahí de Juan Ramón Rallo explicándolo.
ap1725
Cita de DoblePensador
Hay personas tan cerradas que ven el mundo de un modo binario y prefiere taparse los oídos e ignorar lo que no entienden.

Si lees mi anterior comentario lo entenderás.

Es evidente que la inflación ha hecho que el precio de BTC sea ALGO más caro. Cuanto? No lo sé. Estoy diciendo que gracias a la inflación BTC se ha hecho un x10? En absoluto. Que la inflación eleva los precios de los activos no es debatible siquiera. Hay que ser un neandertal para no verlo
reckail
Si, pero en cualquier caso esto es una estanflación así que ya empiezas con una premisa erronea.
ap1725
Cita de reckail
Si, pero en cualquier caso esto es una estanflación así que ya empiezas con una premisa erronea.
Creo que aunque haya estanflación, a la larga, los precios son más altos que en caso de no haber inflación y estanflación.
SeniorX
Mindundi

este hilo debería ir al General xd
reckail
Cita de Quimet93
La cosa es que la estanflación produce una corrección del mercado menor que el aumento de la inflación terminado la época de inflación-estanflación, por tanto su premisa si es correcta.

En un hipotético caso en que la inflación jamás hubiese existido, te darían el mismo precio todas las acciones y activos en general? Evidentemente no, pues la inflación es un factor que influye en los precios. La pregunta es, dichos precios serían superiores o inferiores?

Me gustaría leer los argumentos de los que niegan la teoría del op. Dicen que el hilo debería estar en general y les doy la razón, pero no por el post, sino por sus comentarios simplones dignos del general.

Tened en cuenta que la verdadera inflación solo funciona para disolver ahorros en el caso concreto de que el dinero se reparta de forma desproporcionada para todos, pero si los sueldos no suben en el mismo porcentaje que la inflación, o las pensiones, entonces la cuesta arriba para comprar bienes y servicios más caros será igual de difícil para todos, o al menos para la mayoría, lo que significa que la ley del mercado debería actuar y sostener las subidas de precios, al menos de lo que no sea importado.

Lo que quiero decir es que los ahorros sí que se verán mermados en poder adquisitivo para determinados recursos, pero no tiene porqué que ser para todos, de momento es la energía la que más se ha disparado, y por ende casi todo lo demás, pero tarde más o tarde menos la oferta y la demanda debe equilibrar los precios, sobre todo si los desgarramantas de la UE dejan ya de imprimir pasta como si no hubiese un mañana, y parece que están en ello ya...

A parte, con una subida salarial media inferior al 2,5% y una subyacente en el entorno del 3%, no hemos asumido una perdida de poder adquisitivo de un 10% ni de coña. Lo mejor es mantenerse y esperar. De volverse loco y variar posiciones en estos momento si puedes asumir dicha pérdida o incluso superior.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Vaya nivel,
Me has dado bajonazo un viernes noche
Galdanf Retard
RalphPresidente
Él no sabe recortar
Cita de jesp92
Una cosa es que se generen las causas de la inflación, coincidiendo con un batacazo del NASDAQ (que está altamente correlacionados con BTC y altcoins), y otra cosa muy distinta es que el BTC sea favorable en entornos inflacionarios.

Ha estado muy volátil en la banda baja de 40k en 2022, dos años más tarde de dicho hito de 5k€ que comentas (un mínimo histórico), querer achacar la subida a la inflación es oportunista y no por motivos intrinsecos al propio BTC.

Ahora bien, si quieres quedarte en los árboles y no ver el bosque, es tu dinero el que te juegas. Totalmente lícita la decisión que tomes con él.
Hermes_
Gran idea. Deberías haber comprado bolsa argentina, ha subido mucho
ap1725
Cita de Hermes_
Gran idea. Deberías haber comprado bolsa argentina, ha subido mucho
A ver, sobre la bolsa argentina no entiendo una mierda. Por ello he consultado en Google y he observado que desde 2016, los principales índices de Argentina no han parado de subir, excepto estos últimos meses que ha tenido una corrección fuerte. Aún así, a la larga, ha subido mucho.

La inflación hay que observarla desde la lejanía. Independientemente de si ha tenido una fuerte corrección de 2 años de duración, si el mercado es positivo con respecto a varios años atrás, yo creo que ha sido gracias a la inflación.

Osea la inflación produce una subida de precios para posteriormente corregir, pero mientras la subida sea de 2 escalones, que más da que luego corrija 1 escalón? Es como bitcoin. Todos criticando el 40% de corrección e ignorando el 900% de subida.

Por cada 8 escalones que sube, baja 2. No veo el problema.
DoblePensador
Cita de jesp92
A ver, mi mensaje no ha sido del todo acertado ni escrito muy en serio. Más bien iba para demostrar que lo que decía el shur de que a btc no le gusta la inflación porque ahora ha bajado es ridículo, ya que inflación lleva habiendo ya mucho tiempo (en 2021 ya era altísima aún sin guerra) y btc no paraba de subir.

En teoría, debería revalorizarse con respecto al FIAT si hay inflación y oferta/demanda se mantienen estables, ya que su oferta es limitada. Por tanto podría decirse que en ese sentido sí "le gusta la inflación". Otra cosa es que en la práctica el mercado de futuros tumbe el precio o los bots lo liguen al Nasdaq y pueda pegarse un hostión si este sigue bajando, independientemente de la inflación, la adopción y lo que sea.
El bitcoin ha estado totalmente descorrelacionado del NASDAQ hasta Octubre - Noviembre de 2021. Justo hasta el momento en que empezaron realmente los miedos por la inflación, subidas de rendimiento de bonos y subidas de tipos sobre la mesa.

En ese momento, y no otro, la correlación pasó a ser muy elevada. Dentro de lo que cabe, la correlación con el NASDAQ está enturbiada por los titanes, que aún aguantan. Pero mírate las gráficas de los sectores de biotecnología, energía solar o tecnología de la información. O mucho más sencillo, el ARK innovation que tiene lo mejor de cada casa.

Sabes el dicho que dice que cuando baja la marea se ve quien nadaba desnudo? Hay que estar muy ciego para no querer ver que el bitcoin tiene aversión a la inflación e incertidumbre.
f700b
Cita de ap1725
Nos quejamos de los gobiernos de izquierda, pero realmente estos partidos están a favor de los ricos, pues están a favor de una alta inflación, que es lo que produce que la bolsa y las criptos suban.

Quien te dice que cuando no se puedan financiar, en breve el banco central va a dejar de comprar deuda.
No te cambien la mitad de tu capital por bonos del estado que no valdrán ni para limpiarte el culo.
Ya aprobaron una ley para poder hacerlo.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de ap1725
A ver, sobre la bolsa argentina no entiendo una mierda. Por ello he consultado en Google y he observado que desde 2016, los principales índices de Argentina no han parado de subir, excepto estos últimos meses que ha tenido una corrección fuerte. Aún así, a la larga, ha subido mucho.

La inflación hay que observarla desde la lejanía. Independientemente de si ha tenido una fuerte corrección de 2 años de duración, si el mercado es positivo con respecto a varios años atrás, yo creo que ha sido gracias a la inflación.

Osea la inflación produce una subida de precios para posteriormente corregir, pero mientras la subida sea de 2 escalones, que más da que luego corrija 1 escalón? Es como bitcoin. Todos criticando el 40% de corrección e ignorando el 900% de subida.

DoblePensador
Cita de ap1725

Se te ha pasado mirar lo que ha hecho el peso argentino desde 2016. Un lapsus tonto.
DoblePensador
Cita de jesp92
Hay muchas razones para que bitcoin haya bajado y pueda seguir bajando. Para empezar, en muchas carteras tochas está como activo de riesgo en bajo %, así que ahora que pinta chungo, se deshacen de ello. Además, una posible regulacion agresiva en EEUU o Europa generan miedo entre posibles inversores. Luego el tema del mercado de futuros y los bots institucionales.

Pero no estoy de acuerdo en que la inflación sea lo que lo tumba. No veo que exista esa correlación precio-inflación y tampoco tendría sentido alguno teniendo en cuenta los fundamentales. Eso es a lo que iba en el primer mensaje.
No es la inflación en sí. Es lo que la inflación conlleva. Todas las burbujas, sin excepción alguna, explotan cuando el mercado se sobrecalienta y empiezan las subidas de tipos.

Tú mismo lo has dicho. Los institucionales ya saben que se acaba la fiesta y se han quitado de en medio, dejando a los minoristas atrapados bajo la promesa de que el bitcoin les iba a proteger de la inflación.

Si me preguntas si en 15 años el bitcoin será una reserva de valor? Pienso que no, pero por poder, podría ser. No tengo la menor idea. Lo que sí tengo claro es qué es el bitcoin hoy. Un activo especulativo sin el más mínimo valor intrínseco. Aversivo a la inflación y la incertidumbre. Y que se comporta como tal.
Hermes_
Cita de ap1725

Supongo que no lo has visto en dólares, sino en pesos. Genial, tienes un montón de papelitos argentinos más. Eres más rico no? Ups…

https://estadisticasbcra.com/merval_en_dolares
Vitipauskas
Cita de ap1725

Lo que ganas con la bolsa argentina lo pierdes x20 en la divisa.
Con lo cual no compensa. Si cubres el efecto divisa peso argentino/euro te quedas igual que si no invirtieras. Con lo cual nadie se mete ahi. Mira la bolsa de Venezuela...
Todos seriamos ricos comprando bolsa de esos paises sino.
Cabronco
Cita de ap1725

Este hilo estaría mejor en el General.
kurwo
Claro que sí, invierte en empresas argentinas a ver qué tal
PACOMEDIO
REJECT WEAKNESS
No os conviene la inflación, simplemente os jodéis mucho menos que el mileurista medio, este está jodido.
Vi Player
Cita de DoblePensador
Es un estafador conocido en el subforo de cryptos. No te cortes.
← A InverForo