BCE sigue sin aumentar los tipos
14-abr-2022 16:03
|
Destacar 2 cosas La fuerte caída que está teniendo hoy el EUR/ USD http://es.investing.com/currencies/e...are_instrument La principal preocupación sigue siendo la elevada inflación", corroboraba a primera hora el Departamento de Análisis de Renta 4. En sus propias previsiones (actualizadas en marzo), el BCE admitió que la inflación superará su objetivo también el próximo año y no será hasta 2024 cuando se encauce.http://www.eleconomista.es/economia/...conomicos.html |
14-abr-2022 17:55
| Objetivo de inflación = 2%. Inflación zona euro >7.5% y mantenemos los tipos de interés al 0%. Todo correcto... |
14-abr-2022 19:41
|
Siempre es tentador pensar que los gobernantes son unos inútiles. Pero lo que yo me pregunto es qué saben ellos que no sepamos nosotros. Vale que la inflación no viene por exceso de demanda sino por falta de oferta, cuellos de botella, etc. Pero no subir ni un mísero 0.25%? Tanto pánico hay? Yo pienso que la UE y el euro no sobrevivirían otra crisis de deuda como la del 2012. Lo saben y punto final. Entre lo malo y lo muy malo, eligen inflación. |
14-abr-2022 21:45
|
Siempre es tentador pensar que los gobernantes son unos inútiles. Pero lo que yo me pregunto es qué saben ellos que no sepamos nosotros.
Vale que la inflación no viene por exceso de demanda sino por falta de oferta, cuellos de botella, etc. Pero no subir ni un mísero 0.25%? Tanto pánico hay? Yo pienso que la UE y el euro no sobrevivirían otra crisis de deuda como la del 2012. Lo saben y punto final. Entre lo malo y lo muy malo, eligen inflación. Eso es mentira. La inflación es un fenómeno exclusivamente monetario. Si la oferta monetaria fuese rígida se vería un incremento de unos precios y el descenso de otros. Otra cosa es que este escenario tampo sea deseable económicamente. De todos modos hay muchos analisis económicos que apuntan a exceso de demanda entre las causas de la inflación. |
14-abr-2022 22:04
|
EUR/USD a 1,07... Tanto economista, doctor ni tanta mierda en organizaciones con nombres rimbombantes, para semejante mierda. Como nos cubrimos la gente normal que tenemos todo en euros? Bitcoin, oro, francos suizos y dolares? |
15-abr-2022 02:01
|
Eso es mentira. La inflación es un fenómeno exclusivamente monetario. Si la oferta monetaria fuese rígida se vería un incremento de unos precios y el descenso de otros. Otra cosa es que este escenario tampo sea deseable económicamente. De todos modos hay muchos analisis económicos que apuntan a exceso de demanda entre las causas de la inflación.
Dicho esto, estoy de acuerdo que los bancos centrales debían haber sido más rígidos desde hace tiempo. Aún a riesgo de desinflar los activos, y provocar una recesión. Pero vivimos en una socidead absolutamente incapaz de lidiar con la frustración. |
15-abr-2022 06:31
| Es parte del reset. Los gobiernos irresponsables como el nuestro son yonkis de la deuda y tienen que sanearla (aunque el problema es que siguen siendo deficitarios). Va a ser la mayor transferencia de riqueza de las últimas décadas. |
15-abr-2022 10:04
|
Ni idea tío, yo no soy economista. Lo que sé es que ha habido varias rondas de QE, y nunca habían provocado esta inflación. Pero ni de lejos. Y el único hecho diferencial ésta vez ha sido parar la economía del planeta por una puta gripe. No creo que el problema sea exclusivamente monetario.
Dicho esto, estoy de acuerdo que los bancos centrales debían haber sido más rígidos desde hace tiempo. Aún a riesgo de desinflar los activos, y provocar una recesión. Pero vivimos en una socidead absolutamente incapaz de lidiar con la frustración. Yo es que ya temo un escenario de hiperinflación al estilo de Hipanoamérica... |
15-abr-2022 12:32
|
¿Crees que con el actual nivel de endeudamiento este período será suficiente para bajar la deuda de los estados sin que lleguen a hacer un default o se pospondrá la subida aún más? |
17-abr-2022 13:31
|
lo mismo se decia en el 29... la bolsa ha tenido caidas, pero no se ha desmoronado, lo que viene va a ser peor que la crisis de las .com o la de la burbuja inmobiliaria, bastante peor, en esos contextos hablabamos de unas burbujas muy focalizadas, a dia de hoy la inflacion es generalizada y la perdida de poder adquisitivo mucho mas palpable, ademas entran en juego las criptomonedas que nadie sabe como acabara ese cuento....., los paises lideres estan en guerra comercial desde hace años, sumado a la guerra de rusia que no sabemos como puede afectarnos aun. Y ojo, yo tengo en la bolsa americana, si cae todo como en el 29 creo que te va a dar igual tener € que $ que activos, a menos que tengas €€€ mas que de sobra, porque en ese caso cuando caigan de verdad los activos metes dinero y lo veras multiplicarse si lo haces bien, ahora es momento de tener la mayoria del dinero fuera y meter solo en sitios que va a ser muy dificil que caigan pese a la crisis. |
17-abr-2022 14:13
|
Hasta hace nada el bono a 10 años alemán estaba en negativa y el español a 0,3%. Aún así, debido a que las deudas de los países de la eurozona don elevadísimas el pago de interés es una partida importante en los PGE. Si ya hay problemas para contener el déficit a pesar de que te sale casi gratis la financiación Imagínate el descosido que podrian hacer en los presupuestos una subida de tipos. Los vencimientos de deuda y la consecuente emisión de deuda nueva para pagar dichos vencimientos sería terribles. |
17-abr-2022 14:14
|
La mejor manera para bajar la deuda es combinar una política de contención del gasto público junto con el crecimiento económico. Aunque te quedes en déficit, si la economía crece en unos años puedes bajar el ratio de deuda sobre el PIB s unos niveles asumibles. |
17-abr-2022 15:12
| El 30 de junio el BCE deja de comprar nuestra deuda. Veremos donde se sitúa la prima de riesgo |
18-abr-2022 00:19
|
lo mismo se decia en el 29... la bolsa ha tenido caidas, pero no se ha desmoronado, lo que viene va a ser peor que la crisis de las .com o la de la burbuja inmobiliaria, bastante peor, en esos contextos hablabamos de unas burbujas muy focalizadas, a dia de hoy la inflacion es generalizada y la perdida de poder adquisitivo mucho mas palpable, ademas entran en juego las criptomonedas que nadie sabe como acabara ese cuento....., los paises lideres estan en guerra comercial desde hace años, sumado a la guerra de rusia que no sabemos como puede afectarnos aun.
Y ojo, yo tengo en la bolsa americana, si cae todo como en el 29 creo que te va a dar igual tener € que $ que activos, a menos que tengas €€€ mas que de sobra, porque en ese caso cuando caigan de verdad los activos metes dinero y lo veras multiplicarse si lo haces bien, ahora es momento de tener la mayoria del dinero fuera y meter solo en sitios que va a ser muy dificil que caigan pese a la crisis. en mi caso mas de la mitad del dinero lo tengo en cash y el resto en la bolsa mayoritariamente americana, mayoritariamente compañias tecnológicas suelo meter todos los meses una cantidad fija de dinero en bolsa y así sigo... si sube to the moon, pués una parte de mi dinero no subirá y si cae, seguiré comprando, por el tipo de empresas que compro veo mas un mercado lateral que bajista a corto plazo aunque hay muchas compañias endeudadas que si tienen una tendencia bajista (alguna tengo endeudada y ya sufrí el -50% y ahí se ha quedado, de momento, esperando de resultados) si pega un -50% pués mira. Dentro de lo malo, el dinero que está en dolares se ha protegido en cierta medida de la caida del euro un 12% respecto al dolar en estos momento respecto al año pasado y respecto a caidas en bolsa... mas ha caido la bolsa en europa que en eeuu... y con la guerra de Rusia pués mas justificada esa bajada... he hecho estoy siguiendo algunas compañias europeas a ver si hay entrada aunque tengo entradas muy abajo y no creo que pille nada |
18-abr-2022 02:45
|
Para llegar a estos niveles de inflación ha tenido que aumentar bastante la deuda pública. Crees que lo primero va a sobrecompensar lo segundo? El euro lo está pasando mal por el alto precio de la energía en Europa, las relaciones comerciales con Rusia y la buena marcha de la economía en USA donde se supone que si subirían las tipos, provocando mayor inflación al resto del mundo al debilitarse sus monedas. |
22-abr-2022 14:03
|
Siempre es tentador pensar que los gobernantes son unos inútiles. Pero lo que yo me pregunto es qué saben ellos que no sepamos nosotros.
Vale que la inflación no viene por exceso de demanda sino por falta de oferta, cuellos de botella, etc. Pero no subir ni un mísero 0.25%? Tanto pánico hay? Yo pienso que la UE y el euro no sobrevivirían otra crisis de deuda como la del 2012. Lo saben y punto final. Entre lo malo y lo muy malo, eligen inflación. Lo que había que hacer es luchar contra esas empresas que están manteniendo artificialmente este problema, como la hija de la gran puta Maersk |
Editado: 22-abr-2022 14:07 -
22-abr-2022 14:06
|
El problema es la deuda de la eurozona.
Hasta hace nada el bono a 10 años alemán estaba en negativa y el español a 0,3%. Aún así, debido a que las deudas de los países de la eurozona don elevadísimas el pago de interés es una partida importante en los PGE. Si ya hay problemas para contener el déficit a pesar de que te sale casi gratis la financiación Imagínate el descosido que podrian hacer en los presupuestos una subida de tipos. Los vencimientos de deuda y la consecuente emisión de deuda nueva para pagar dichos vencimientos sería terribles. |
22-abr-2022 14:53
|
https://es.finance.yahoo.com/noticia...123139478.html Al igual que la FED tuvo que subirlos. En el BCE ya empieza a ver cierta presión de subirlos. |
22-abr-2022 15:26
|
|
22-abr-2022 16:07
|
Claro, tienen que manener el Euro. No obstante, hay dos cosas que se dicen que me preocupa.
|
Editado: 22-abr-2022 16:09 -
22-abr-2022 17:05
|
Claro, tienen que manener el Euro. No obstante, hay dos cosas que se dicen que me preocupa.
|
22-abr-2022 17:12
|
Ni idea tío, yo no soy economista. Lo que sé es que ha habido varias rondas de QE, y nunca habían provocado esta inflación. Pero ni de lejos. Y el único hecho diferencial ésta vez ha sido parar la economía del planeta por una puta gripe. No creo que el problema sea exclusivamente monetario.
Dicho esto, estoy de acuerdo que los bancos centrales debían haber sido más rígidos desde hace tiempo. Aún a riesgo de desinflar los activos, y provocar una recesión. Pero vivimos en una socidead absolutamente incapaz de lidiar con la frustración. Vamos a ver se ha impreso el 80% del dinero que hay en circulación en estos últimos años. Qué se esperaban? |