El banco me sablea por acciones no cotizadas +halluda

usuarioconpene
ForoCoches: Miembro
Tengo dos paquetes de acciones de empresas que no cotizan y valen CERO y el banco va a empezar a sablearme en comisiones por el mantenimiento de la cuenta, por lo que quería deshacerme de ellas. Pero parece que no es tan fácil y el banco no me da soluciones.

Una lleva muchos años sin cotizar y creo que puedo desistir o renunciar a ellas, pero no tengo claro cómo se hace. Alguien sabe qué pasos debería seguir?

La otra lleva año y medio, y creo que solo puedo vendérselas a otro particular que acepte. Tiene que ser ante notario? Alguien sabe cuánto cobran?

Resumen: hay un puto vacío legal con acciones de empresas quebradas. No se pueden vender las acciones pero el banco sí que sigue cobrando comisiones.
HectorMann
*ba dum tsss*
La gente que tiene Abengoa, por ejemplo, están en algo similar y esto va para largo. Supongo que salvo que la empresa se declare en quiebra y desaparezca, esas acciones seguirán ahi a falta de resolución judicial / liquidación. Putada si te cobran comisiones de mantenimiento.

Pues nada, a ver si alguien se ha visto en el tema.
elcastellano
ForoCoches: Miembro
Busca información por ejemplo de papelera española, la gente con contrato privado se las vende a un familiar o amigo y presenta ese contrato en el banco diciendo que ya no son suyas.
Julian1985
Usuario Premium
Si somos accionistas de una sociedad inactiva podemos renunciar a la titularidad de las mismas, solicitándoselo a nuestro depositario, acreditando con los certificados del Registro mercantil tal situación así como nuestra voluntad inequívoca al respecto, y con ello procederá a la baja de nuestra titularidad ante Iberclear.
Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de usuarioconpene
Tengo dos paquetes de acciones de empresas que no cotizan y valen CERO y el banco va a empezar a sablearme en comisiones por el mantenimiento de la cuenta, por lo que quería deshacerme de ellas. Pero parece que no es tan fácil y el banco no me da soluciones.

Una lleva muchos años sin cotizar y creo que puedo desistir o renunciar a ellas, pero no tengo claro cómo se hace. Alguien sabe qué pasos debería seguir?

La otra lleva año y medio, y creo que solo puedo vendérselas a otro particular que acepte. Tiene que ser ante notario? Alguien sabe cuánto cobran?

Resumen: hay un puto vacío legal con acciones de empresas quebradas. No se pueden vender las acciones pero el banco sí que sigue cobrando comisiones.
¿Por que coño usais el banco para las acciones...? sera que no hay brokers buenos a patadas....

Bien, habla con ellos, diles que consideras que la situación es completamente anomala y que vas a formular una reclamación formal con el servicio de atención al cliente del banco, si esta es desestimada por el banco les dices que la formularas la misma reclamacion ante el Banco de España ya que dada la peculiar situación es posible que esa comisión no sea aplicable a tu caso.
← A InverForo