Aportaciones a mi estrategia para 10.000 e

Eagleman
ForoCoches: Miembro
Buenas, tengo 10000 euros parados en Myinvestor, llevo dándole vueltas unos meses a qué hacer con ellos... Alguno que controle de este banco a ver que le parece ( estrategia a muy largo plazo, +20años)Roboadvisor:
- Aportación inicial 2000, mensuales 150.

Fondos: 8000euros
A nasdaq100 (20%), msci world (no trngo clarp cual) (65%), emergentes ( no tengo claro cual 15%).
Aportación mensual 100 en el mismo porcentaje.
Gracias por vuestras opiniones.
PD: Miro esto porque cocheras no me interesan, y veo todo muy caro para un segundo piso para tener renta pasiva (esos 10K son una pequeña parte de mis inversiones).
jesp92
ForoCoches: Usuario
A corto plazo no veo el Nasdaq interesante, además el world ya recoge tecnológicas por lo que estarías sobreponderándolo. Pero si a ti te gusta esa distribución pues ya está, a largo plazo no me parece mala.
HectorMann
*ba dum tsss*
El "problema" de esa estrategia no es qué fondos eliges, si no cuál es tu perfil y horizonte temporal y ver si cuadra con eso. Que elijas un MSCI World u otro no va a cambiar nada por ahorrarte un 0.15% Según tu estrategia vas a full con RV y bastante volátil. ¿Cuál es tu plazo de inversión? ¿Soportarias caidas del 25%? ¿Y qué harias en ellas?

Que al final responder esto es muy fácil porque todos decímos "sí, claro". Luego llegan como en el pasado y ves gente escapando y perdiendo dinero. Por eso digo que primero hay que conocerse, tanto en lo personal, profesional (la gente se olvida a veces que si pierdes el dinero no podrás invertir) y en lo temporal. Y sobre todo, estudiar un poco el pasado para ver que no todo es de color de rosa como hasta ahora, que las caidas en 3 meses están superadas, etc.

Dicho esto: obviando el Nasdaq, a 100% RV con un 85 MCSI World / 15% emergentes has cubierto el mundo. A partir de ahí, el Nasdaq será la pólvora, seca o mojada, que quieras meterle (todo vía indexados, claro). Pero hagas lo que hagas, pon tu plan por escrito para que lo puedas cumplir (u hostiarte si no lo haces).
Eagleman
Gracias a los dos.
Respecto al riesgo, doy por hecho (siempre lo he hecho) que mis inversiones puedo perderlas por completo y lo asumo. Quiero decir, veo menos riesgo en perder en fondos aue cuando invierto en bolsa...y he pasado por 2008 y covid invertido...jeje asi que bueno, asumo incluso la perdida del 100 por cien si llegase y estoy cubierto. Entiendo que salvo sobreponderar en nasdaq os parece lógica mi estrategia. Voy a leer un poco mas sobre robo advisors...
HARDFAILER
Que sentido tiene tener por un lado el robo y por otro llevar x fondos?
Por otro lado el mayor peso del msci world es Usa, comprar nasdaq, es sobreponderar aún mas Usa.
Si lo que buscas es ir 100% RV, y con un peso del ¿90%? en usa, pues adelante, pero yo le daría una vuelta a esa asignación de activos.
Un saludo.
Eagleman
Cita de indexado
Hola shur

Si vas a indexarte la forma más sencilla es hacerlo por capitalización de mercado. Además creo que deberías definir previamente un plan de inversión incluyendo plazo y perfil de riesgo para evitar cambiar el plan a medio camino.

Las proporciones del mercado a finales de febrero 2022 eran aproximadamente:
- MSCI World 77,7%
- Emergentes 10,1%
- Small Caps (de la parte World) 10,7%
Si sólo quieres incluir World y Emergentes puedes cubrir en la proporción correspondiente.

Te dejo a continuación link de una guía básica que he creado sobre inversión indexada por si quieres echarle un vistazo. Aunque tengas experiencia algunos puntos pueden ayudarte a definir mejor tu plan de inversión indexado.

Un saludo
Mirare lo que me has puesto, gracias.
Eagleman
Cita de HARDFAILER
Que sentido tiene tener por un lado el robo y por otro llevar x fondos?
Por otro lado el mayor peso del msci world es Usa, comprar nasdaq, es sobreponderar aún mas Usa.
Si lo que buscas es ir 100% RV, y con un peso del ¿90%? en usa, pues adelante, pero yo le daría una vuelta a esa asignación de activos.
Un saludo.
Pues que roboadvisor me gestiona los fondos y de la otra forma me los gestiono yo. En robo les daria la confianza a 20/25 años y en fondos pues iría valorando cada x años.
Igual me equivoco en el enfoque eh...
HARDFAILER
Cita de Eagleman
Pues que roboadvisor me gestiona los fondos y de la otra forma me los gestiono yo. En robo les daria la confianza a 20/25 años y en fondos pues iría valorando cada x años.
Igual me equivoco en el enfoque eh...
la gracia del robo es que te lo hace todo, te eligen fondos, porcentajes, te hacen el rebalanceo, y si quieres programas una aportación mensual y listo.Osea, delegar totalmente, y por ello pagas, poco, pero pagas.
Si vas a gestionar tus otros fondos, no le veo sentido a elegir el robo para "los de largo plazo", sencillamente compraría lo que quiero mantener a largo y no lo tocaría.
Pero que se yo...
elcastellano
Si vas a muy largo plazo... No has pensado en BTC?
← A InverForo