Pregunta con trampa para bolsa de empleo.

cerealins
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, estoy ayudando a mi pareja a que se inscriba en la bolsa de empleo público y nos ha surgido la duda de una pregunta porque yo creo que la opción correcta es "SI" mientras que ella, mi madre, mi suegra dicen que la opción correcta es "NO".

Obviamente ella no tiene delitos sexuales y además tenemos el certificado descargado del Ministerio de Justicia que lo acredite. Esto es un juego de palabras:

"No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual,........"

Si respondo que SI, quiere decir que estoy AFIRMANDO que no ha sido condenada por delitos sexuales.
Si respondo que NO, es una doble negación, el cual se NIEGA que NO ha sido condenada por delitos sexuales, en conclusión, que SI tiene delitos sexuales, y queda automáticamente descartada.

¿que decís? ¿tengo razón o ellas?
cerealins
Aporto la visión completa de la pregunta, por si hubiera diferentes interpretaciones:

CeroDeDiez
0/10
Yo entiendo que "Sí" quiere decir que cumples el requisito (no haber sido condenado).
Stop and Go
Al poner la imagen entera se entiende mucho mejor. Yo también marcaría "SI" a que cumple el requisito de "No haber sido condenado..."
cerealins
Cita de CeroDeDiez
Yo entiendo que "Sí" quiere decir que cumples el requisito (no haber sido condenado).
Cita de Stop and Go
Al poner la imagen entera se entiende mucho mejor. Yo también marcaría "SI" a que cumple el requisito de "No haber sido condenado..."
Por eso he puesto la imagen entera

Ya he puesto SI a las 3 opciones, porque es que SI cumple los requisitos.

Formulario enviado, gracias.
jfromeo
Es Si. Si niegas una negación estás diciendo lo contrario de lo que se afirma.
Esteban Ultras
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Vaya tonteria
Q trampa ni que 8 cuartos

Si
Stroud
Entiendo lo mismo, que contestando Sí manifiestas que no has sido condenado. De todos modos, si se pide el certificado, y no lo comprueba esa administración de oficio, puedes aportarlo para que quede acreditado.
jaco_ma
SI cumples el requisito o SI estás de acuerdo con esa afirmación.
Krestas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No es no
← A Oposiciones