Pregunta con trampa para bolsa de empleo.
11-abr-2022 19:56
|
Hola shurs, estoy ayudando a mi pareja a que se inscriba en la bolsa de empleo público y nos ha surgido la duda de una pregunta porque yo creo que la opción correcta es "SI" mientras que ella, mi madre, mi suegra dicen que la opción correcta es "NO". Obviamente ella no tiene delitos sexuales y además tenemos el certificado descargado del Ministerio de Justicia que lo acredite. Esto es un juego de palabras: "No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual,........" Si respondo que SI, quiere decir que estoy AFIRMANDO que no ha sido condenada por delitos sexuales. Si respondo que NO, es una doble negación, el cual se NIEGA que NO ha sido condenada por delitos sexuales, en conclusión, que SI tiene delitos sexuales, y queda automáticamente descartada. ![]() ¿que decís? ¿tengo razón o ellas? |
Editado: 11-abr-2022 19:58 -
11-abr-2022 20:35
Aporto la visión completa de la pregunta, por si hubiera diferentes interpretaciones:
|
11-abr-2022 21:11
| Yo entiendo que "Sí" quiere decir que cumples el requisito (no haber sido condenado). |
11-abr-2022 22:05
| Al poner la imagen entera se entiende mucho mejor. Yo también marcaría "SI" a que cumple el requisito de "No haber sido condenado..." |
11-abr-2022 23:26
![]() Ya he puesto SI a las 3 opciones, porque es que SI cumple los requisitos. Formulario enviado, gracias. |
16-abr-2022 15:24
| Entiendo lo mismo, que contestando Sí manifiestas que no has sido condenado. De todos modos, si se pide el certificado, y no lo comprueba esa administración de oficio, puedes aportarlo para que quede acreditado. |