Hipoteca pibank (banco pichincha)
11-abr-2022 15:58
|
Hipoteca banco pichincha. Que puede salir mal? Por que tan barata? Donde está el truco? Edit: 7 junio 2023 Ha subido
|
Editado: 07-jun-2023 15:11 -
11-abr-2022 22:41
|
Como la contraste? Es todo on line? Cuanto tiempo tardaste en tener el dinero? Muchas gracias! |
12-abr-2022 02:52
| Yo también la contraté el año pasado. Son quisquillosos pero eficientes y es todo online. |
12-abr-2022 09:26
|
Otro más con Pibank. Experiencia muy buena al contratar la hipoteca, todo online. Creo que sólo tienen variable, yo la contraté hace un año y estaba a 0,95 + euribor |
12-abr-2022 20:50
| Por lo que veo la han bajado los higos de fruta, yo la pillé a euribor +0,95 con cero vinculaciones y todo perfecto por el momento. |
12-abr-2022 22:02
|
Eso o ahora están bajando las variables y subiendo las tipo fijo... |
12-abr-2022 22:14
|
Otra por aquí pillada en 2019. Veo que la han abaratado…tocará intentar negociar para rebaja o cambiar de banco teniendo en cuenta la subida del euribor… Por mi parte, de 10 con Pibank. |
13-abr-2022 10:06
| Si buscais experiencias de hipotecas con pibank hay un grupo de pibank en telegram desde el cual podeis ver el enlace a un grupo específico de pibank-hipotecas con mucha info, los montó un shur. No pongo el enlace al de pibank hipotecas que se llena de peña a venderte las suyas en nada xD. |
13-abr-2022 12:05
| En el simulador de la web no aparecen hipotecas a tipo fijo, no tienen en Pibank? |
14-abr-2022 13:05
|
Es un anuncio, imagino que las condiciones reales se adaptaran a cada persona o te haran la oferta final dependiendo de la solvencia de cada uno... y no creo que sea vinculante el anuncio a lo que te ofrezcan finalmente. De hecho imagino que las hanran subido desde que la pillaras.
Eso o ahora están bajando las variables y subiendo las tipo fijo... No sé por qué te parece una oferta tan buena euribor + 0.78 en un momento como éste. Yo en BBVA conseguí hace 2 años euribor + 0.75 (no encontré nada mejor en variable) y con el subidon del euribor de las últimas semanas poco me va a durar la alegría... Como siga subiendo me voy a acordar de la hora que no elegí 1.1% fija. |
Editado: 14-abr-2022 13:09 -
14-abr-2022 13:57
|
Los bancos online tipo pibank, openbank, Ing, myinvestor, evo, etc ofrecen esas condiciones a todos dios. Ni te mejoran oferta ni la empeoran. Da igual si eres un muerto de hambre o Cristiano Ronaldo que es lo que hay (siempre que pases su estudio de riesgos, logicamente).
No sé por qué te parece una oferta tan buena euribor + 0.78 en un momento como éste. Yo en BBVA conseguí hace 2 años euribor + 0.75 (no encontré nada mejor en variable) y con el subidon del euribor de las últimas semanas poco me va a durar la alegría... Como siga subiendo me voy a acordar de la hora que no elegí 1.1% fija. |
14-abr-2022 15:28
|
Si buscais experiencias de hipotecas con pibank hay un grupo de pibank en telegram desde el cual podeis ver el enlace a un grupo específico de pibank-hipotecas con mucha info, los montó un shur. No pongo el enlace al de pibank hipotecas que se llena de peña a venderte las suyas en nada xD.
Gracias! |
15-abr-2022 16:11
| Las comisiones por cancelación total son habituales en las hipotecas fijas porque si la cancelas antes de tiempo el banco tiene estudiada una pérdida económica y suelen poner que se la tienes que pagar. En hipotecas variables hay que ser un banco muy ruin (y cliente poco avispado) para tener/aceptar comisión por cancelación. Al menos en la situación que estudie yo hace un par de años (y dudo que haya cambiado) no encontré hipoteca variable con comisión por cancelacion. Sin embargo todas las fijas tenían comisión por cancelación si suponía una pérdida económica para el banco |
15-abr-2022 18:48
| En este banco no he visto las diferencias. Lo normal es que si es para segunda residencia sean otras condiciones (en general con mas entrada) |
17-abr-2022 11:51
|
Yo la tengo ya a punto, sólo a falta de tasación. Les estoy dando un pelin de largas porque en realidad es mi “plan B” ya me da mal rollo que sea interés variable (no quiero verme como ví en 2006-2007). Si me sale mal el plan A (con CaixaBank y parece que marcha muy bien), pues me agarraré a la de pichincha. Una de las cosas interesante que ofrece este banco es que la hipoteca tiene los tres primeros meses de carencia y eso ayuda un poco con el tema gastos de mudanza, pintar el piso, etc... |
04-may-2022 18:17
|
Pibank era euribor +0,90. Me salía más barato, pero no me fío de lo que pueda pasar con euribor. Además lo bueno es que no me exigen condiciones, ni siquiera tener la nómina domiciliada. Y tenía una carencia de tres meses, es decir, empiezas a pagar hipoteca a los tres meses de firmar. |
06-may-2022 18:54
|
Las comisiones por cancelación total son habituales en las hipotecas fijas porque si la cancelas antes de tiempo el banco tiene estudiada una pérdida económica y suelen poner que se la tienes que pagar. En hipotecas variables hay que ser un banco muy ruin (y cliente poco avispado) para tener/aceptar comisión por cancelación. Al menos en la situación que estudie yo hace un par de años (y dudo que haya cambiado) no encontré hipoteca variable con comisión por cancelacion. Sin embargo todas las fijas tenían comisión por cancelación si suponía una pérdida económica para el banco
Por lo general, el caso dónde habría perdida económica sería si cogieses la hipoteca con un euribor superior a cuando la cancelas. De todas formas, ante la duda hay una forma de calcularlo y ves si pueden decir que hay perdida o no. |
23-feb-2023 07:47
|
Si buscais experiencias de hipotecas con pibank hay un grupo de pibank en telegram desde el cual podeis ver el enlace a un grupo específico de pibank-hipotecas con mucha info, los montó un shur. No pongo el enlace al de pibank hipotecas que se llena de peña a venderte las suyas en nada xD.
|
23-feb-2023 08:44
| Ya no tengo el enlace shur, que ya terminé mi periplo hipotecario... pero vete al grupo de @pibank en telegram que aparece nada más buscarlo y ahí tienes el link. |
07-jun-2023 15:14
|
Los bancos online tipo pibank, openbank, Ing, myinvestor, evo, etc ofrecen esas condiciones a todos dios. Ni te mejoran oferta ni la empeoran. Da igual si eres un muerto de hambre o Cristiano Ronaldo que es lo que hay (siempre que pases su estudio de riesgos, logicamente).
No sé por qué te parece una oferta tan buena euribor + 0.78 en un momento como éste. Yo en BBVA conseguí hace 2 años euribor + 0.75 (no encontré nada mejor en variable) y con el subidon del euribor de las últimas semanas poco me va a durar la alegría... Como siga subiendo me voy a acordar de la hora que no elegí 1.1% fija. Acabo de revisar y actualizar el hilo con la variación... Salió mal, aunque a mi me tocó al final tirar de préstamo preconcedido al 4,2%... Has podido subrogarla a tipo fijo? |
07-jun-2023 15:18
|
Imagino que era ironía. Por lo que comentan los foreros que llevan años con la hipoteca, genial... Un año después con la subida del euribor, han subido todos los precios... De todos modos, que era lo que no te inspiraba confianza si es que te presten el dinero? no es un depósito que les tu dinero a ellos. Si quiebran, te tocará pagarlo igual a quien herede las deudas... |