Ryanair - Comentemos sobre si es una muy buena entrada a estos niveles

Shin_Lao
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
(Gráfico semanal)
Desde que Rusia invadió Ucrania, ha caído un 33%, aunque hay que notar que:

Ukraine only represents 2% of their total market share

Es la lowcost mejor gestionada de calle.

Su deuda neta es de 2Bn€, equivalente a su EBITDA anual en PreCOVID.

La gente se mata a la hora de pegarse viajes en Europa como ya hemos visto. A la mínima que se levantan restricciones colapsan los aeropuertos y tal (también es verdad que la capacidad tanto de los aeropuertos como de las aerolineas es inferior a preCovid y ello provoca una sensación de colapso por alta demanda)

Yo no soy de meterme en Aerolineas, pero las únicas 2 que se pueden comprar en caídas y dormir tranquilo son siempre RyanAir e IAG.

Además su modelo de gestión flexible le permite ir tomando medidas estrategicas de manera rápida como esta reciente:
Today (2nd Mar), Ryanair, Europe’s No.1 airline, announced its largest ever Summer schedule from its 3 London airports (Gatwick, Luton, and Stansted) with 14 new routes (181 total) to exciting destinations across Europe, including Naples, Madeira, and Stockholm.
Según el CEO, tienen un hedge sobre el petroloe a un precio medio de 63$/barril hasta Marzo 2023, por lo tanto la subida del barril durante estos meses no le va a afectar.
Shin_Lao
Summer travel demand

O’Leary was speaking at an event to announce the carrier’s largest ever summer schedule from London airports, including 14 new routes from Gatwick, Luton and Stansted.
Speaking on the wider impact of the crisis on the airline and the aviation industry’s recovery from COVID-19, O’Leary pointed to Ryanair’s “somewhat fortuitous fuel hedging strategy”, which will help insulate it, at least initially, from the “steep and severe” impact on fuel prices.
The Irish ultra-low-cost carrier is 80% hedged until March 2023 at $63 a barrel, while the market price of a barrel of crude oil has been hovering around $100 since the latter half of last week. For non-hedged fuel, it expects to have to pay an extra $50 million over the next 12 months.
O’Leary noted that some other airlines, such as Wizz Air, have not pursued a hedging strategy, leaving them more vulnerable to fluctuations in oil prices.
“Because we have lower costs than every other airline... we’ve done better during periods with rising oil prices. What happens is the airlines who have no margins, like Lufthansa (LHAB) (LHA), Air France, BA, put fuel surcharges on the short-haul flights. Fares rise”, he commented, referencing previous crises such as the Gulf War and post-September 11 period.
Barring an escalation of the war, O’Leary said he still expects Europeans to travel internationally this spring and summer despite rising living costs and the violence in Ukraine.
Speaking specifically on UK and Irish demand for leisure travel, he said: “There is huge pent-up demand. Easter looks very strong at the moment.”
In January 2022, Ryanair said it was expecting a net loss of between €250 million to €450 million for its financial year to March 31, 2022 and to carry just under 100 million passengers. O’Leary predicted a loss in the middle of that guidance range and said passenger numbers will likely be between 95 million and 98 million for the full year.

https://www.aerotime.aero/articles/3...return-ukraine
Shin_Lao
@KarlosArgiñano

@Mr_Mostacho

@MAJ

@Ishimura
@aquabona
@Gos

@John_Qui @voyamorir @duply @Cabronco @Membroza
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
RYA OK
IAG no
Ishimura
ForoCoches: Miembro
Yo de aerolineas no entiendo nada. Se que van a lo mas barato (por ejemplo a aeropuertos perdidos de la mano de dios)

Como usuario, he volado con ellos, y las medidas ahorrativas acaban siendo copiadas por la competencia. Vuelo con ellos si no me queda opcion, porque creo que Vueling por ejemplo es mas agradable el vuelo.

No creo que sea mala empresa, pero el sector es lo que menos me gusta.

Ten en cuenta de que el aumento del precio del combustible va a afectar MUCHO a las aerolineas: loas mayores gastos son el personal y el combustible. (diria que este ultimo es el coste mas alto).
Gos
No he seguido mucho la accion de Ryanair pero compró Air Malta que al parecer le da ciertas ventajas fiscales y tambien han sido listos cubriendo el precio del combustible. Comentan que cada vez tienen menos movimiento en la bolsa de Londres y que podrian dejar de cotizar alli.

Asi desde la barra del bar creo que si puede ser muy buena opción

Edito: Ahora que leo a @Ishimura, yo vivo fuera y vuelo casi una vez al mes con ellos. Lujos ninguno, pero en general de precio son imbatibles en Europa. Solo de cuando en cuando uno easyjet, y si no queda otra ( generalmente por fecha u horario ) alguna de las "high-cost".
Shin_Lao
Cita de Gos
No he seguido mucho la accion de Ryanair pero compró Air Malta que al parecer le da ciertas ventajas fiscales y tambien han sido listos cubriendo el precio del combustible. Comentan que cada vez tienen menos movimiento en la bolsa de Londres y que podrian dejar de cotizar alli.

Asi desde la barra del bar creo que si puede ser muy buena opción

Edito: Ahora que leo a @Ishimura, yo vivo fuera y vuelo casi una vez al mes con ellos. Lujos ninguno, pero en general de precio son imbatibles en Europa. Solo de cuando en cuando uno easyjet, y si no queda otra ( generalmente por fecha u horario ) alguna de las "high-cost".
Aquí se trata de gestión y retorno de valor al accionista. Yo en Europa solo conozco IAG (sus gestores son top en ese sentido y lo han demostrado con la pedazo de estructura empresarial que han montado y su balance) y RyanAir que es el rey del lowcost.

Yo también evito RYN por dignidad y siempre vuelo mínimo con Vueling, que me transmite una sensación mucho mas de cuidado y decencia. RYN es para toda esa población borracha de UK que quieren pegarse su fiesta padre en Benidorm descubriendo nuestros balcones. Es la mejor opción para cuando eres estudiante o un joven sin recursos. Es la mejor y la única opción en muchas regiones europeas donde ninguna aerolinea seria se plantearía abrir ruta. Así que tienen su nicho muy bien marcado y sobre todo muy bien gestionado.
Shin_Lao
Cita de Ishimura
Yo de aerolineas no entiendo nada. Se que van a lo mas barato (por ejemplo a aeropuertos perdidos de la mano de dios)

Como usuario, he volado con ellos, y las medidas ahorrativas acaban siendo copiadas por la competencia. Vuelo con ellos si no me queda opcion, porque creo que Vueling por ejemplo es mas agradable el vuelo.

No creo que sea mala empresa, pero el sector es lo que menos me gusta.

Ten en cuenta de que el aumento del precio del combustible va a afectar MUCHO a las aerolineas: loas mayores gastos son el personal y el combustible. (diria que este ultimo es el coste mas alto).
En todo caso seria para entrar y salir en medio plazo. Como digo, las aerolineas no entran en mi portfolio, pero si hay caída brusca, sé que hay 2 que no quebraran o mendigaran rescates a los estados que es lo que va haciendo el resto cada vez que el sector tiembla. Y esas 2 son IAG y RYN.
Gos
Cita de Shin_Lao
Aquí se trata de gestión y retorno de valor al accionista. Yo en Europa solo conozco IAG (sus gestores son top en ese sentido y lo han demostrado con la pedazo de estructura empresarial que han montado y su balance) y RyanAir que es el rey del lowcost.

Yo también evito RYN por dignidad y siempre vuelo mínimo con Vueling, que me transmite una sensación mucho mas de cuidado y decencia. RYN es para toda esa población borracha de UK que quieren pegarse su fiesta padre en Benidorm descubriendo nuestros balcones. Es la mejor opción para cuando eres estudiante o un joven sin recursos. Es la mejor y la única opción en muchas regiones europeas donde ninguna aerolinea seria se plantearía abrir ruta. Así que tienen su nicho muy bien marcado y sobre todo muy bien gestionado.
Mi dignidad depende muy poco de chorradas como elegir una aerolinea u otra Deberias hablarlo en la proxima terapia

Si quieres ver aviones de ryanair llenos de gente enchaquetada solo tienes que mirar las aerolineas que vuelan por la mañana hacia ciudades con potencia economica. Que hayas cogido el Stansted-Faro un viernes por la tarde pues es lo que tiene
Shin_Lao
Cita de Gos
Mi dignidad depende muy poco de chorradas como elegir una aerolinea u otra Deberias hablarlo en la proxima terapia

Si quieres ver aviones de ryanair llenos de gente enchaquetada solo tienes que mirar las aerolineas que vuelan por la mañana hacia ciudades con potencia economica. Que hayas cogido el Stansted-Faro un viernes por la tarde pues es lo que tiene
Y esta hostilidad?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Experiencia personal: Ryanair >>>>>> Vueling.
Es más, Ryanair es la única que no me la ha liado jamás con retrasos y/o maletas (bueno, y American Airlines, pero no la incluyo porque solo he volado con ellos un par de veces)
Membroza
Siempre Due Diligence
Ni zorra de aeros.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Upgrade de UBS a buy
dieg0
Miembror
El tema de Ryanair es que tambien está muy subvencionada por ayuntsmientos y demás.

https://www.eleconomista.es/empresas...dinero-publico
lazari
Cita de Shin_Lao
En todo caso seria para entrar y salir en medio plazo. Como digo, las aerolineas no entran en mi portfolio, pero si hay caída brusca, sé que hay 2 que no quebraran o mendigaran rescates a los estados que es lo que va haciendo el resto cada vez que el sector tiembla. Y esas 2 son IAG y RYN.
Estoy casi seguro que eso también se decía de Pan-Am. O de Spanair.

El sector de la aviación es muy inestable y hay que tener muy claro que la posibilidad de una quiebra es más que grande.

Dicho esto, yo tenía (la verdad que no se si seguirá) una alerta de IAG para comprar sobre 1,15€ por el tema de la guerra y la subida de precios del barril, no lo he conseguido y la verdad que no se si he tenido suerte por no llegar a entrar
MAJ
.

me mencionas a mi, si yo no tengo ni idea de nada de inversión!!!

de todos modos solo entraría en aerolineas low-cost, llevo pensando mucho tiempo que el reopening es muy buena inversión o tiene buenas perpectivas pero no soy mucho de hacer trades, soy mas de tener mis 4 valores bajen o suban, holdear y comprar en bajadas
silvos
Pues podria tener sentido
sergi ibi fr
En mi opinion las aerolineas no tienen futuro.
MAJ
.
Cita de sergi ibi fr
En mi opinion las aerolineas no tienen futuro.

de todas las aerolineas, las de bajo coste si podrían tenerlo, aunque es un sector cíclico, pero dentro de que es cíclico las de bajo coste suelen ser las mejor gestionadas y con mejores numeros y mas competitivas
sergi ibi fr
Cita de MAJ
de todas las aerolineas, las de bajo coste si podrían tenerlo, aunque es un sector cíclico, pero dentro de que es cíclico las de bajo coste suelen ser las mejor gestionadas y con mejores numeros y mas competitivas
Te lo compro.

Pero en medio/lsrgo plazo los viajes van a menguar por el rollo ecologeta.

Yo miraría empresas de buques maritimos.
MAJ
.
Cita de sergi ibi fr
Te lo compro.

Pero en medio/lsrgo plazo los viajes van a menguar por el rollo ecologeta.

Yo miraría empresas de buques maritimos.

o no, la ecologetería me parece que tiene los dias contados

en poco tiempo se verá que el pobre deberá ser ecologeta... no comer carne, solo arroz, carne sintética, quedarse en casa viendo netflix en TVs de bajo consumo e ir a trabajar en patinete electrico

y los millonarios viajando al espacio sideral en naves espaciales

por otro lado, en España y Europa queriendo salvar el planeta y en Argentina que tiene problemas con la capa de ozono usando refrigerantes prohibidos en europa que dañan la capa de Ozono, pero vamos a ser nosotros los que salvemos la capa de ozono... lo mismo, aquí no hacemos fracking por ecologetas y compramos el gas de fracking de EEUU

la guerra de Ukrania y demás con sus misiles, tanques, petardazos a centrales nucleares en el momento menos pensado y mierdas varias eso nada... pero no entres con un coche del 2015 en el centro de la ciudad que contaminas mucho... pero eh!! si tienes un coche clásico que contamina 100 veces mas no pasa nada, puedes entrar

creo que se nos va a ir la tontería en poco tiempo porque está llegando a limites insospechados la comedura de cabeza que nos dan en Europa, los tontos del mundo...
sergi ibi fr
Cita de MAJ
o no, la ecologetería me parece que tiene los dias contados

en poco tiempo se verá que el pobre deberá ser ecologeta... no comer carne, solo arroz, carne sintética, quedarse en casa viendo netflix en TVs de bajo consumo e ir a trabajar en patinete electrico

y los millonarios viajando al espacio sideral en naves espaciales

por otro lado, en España y Europa queriendo salvar el planeta y en Argentina que tiene problemas con la capa de ozono usando refrigerantes prohibidos en europa que dañan la capa de Ozono, pero vamos a ser nosotros los que salvemos la capa de ozono... lo mismo, aquí no hacemos fracking por ecologetas y compramos el gas de fracking de EEUU

la guerra de Ukrania y demás con sus misiles, tanques, petardazos a centrales nucleares en el momento menos pensado y mierdas varias eso nada... pero no entres con un coche del 2015 en el centro de la ciudad que contaminas mucho... pero eh!! si tienes un coche clásico que contamina 100 veces mas no pasa nada, puedes entrar

creo que se nos va a ir la tontería en poco tiempo porque está llegando a limites insospechados la comedura de cabeza que nos dan en Europa, los tontos del mundo...
Discrepo totalmente. Mira q ha pasado con el covid.

La estupidez humana está augmentando. Y lo hará mucho más.

Miras el mundo bajo una inteligencia, la tuya, que no es la norma general.

Es mi modesta opinión.
MAJ
.
Cita de sergi ibi fr
Discrepo totalmente. Mira q ha pasado con el covid.

La estupidez humana está augmentando. Y lo hará mucho más.

Miras el mundo bajo una inteligencia, la tuya, que no es la norma general.

Es mi modesta opinión.

bueno, de acuerdo, vamos hacia la lerditud infinita, pero bueno, las aerolineas son un sector cíclico y cuando se habla de ecologetas no puedo parar a pensar en los que han subido en la nave de Blue Origin a ver la estratosfera en un viaje nada ecologeta

ecologeta no es, ya te digo que si la gente no vuela es porque no tiene un duro, no por ecología
sergi ibi fr
Cita de MAJ
bueno, de acuerdo, vamos hacia la lerditud infinita, pero bueno, las aerolineas son un sector cíclico y cuando se habla de ecologetas no puedo parar a pensar en los que han subido en la nave de Blue Origin a ver la estratosfera en un viaje nada ecologeta

ecologeta no es, ya te digo que si la gente no vuela es porque no tiene un duro, no por ecología

Son 2 cosas distintas shur.

Tu hablas del corto plazo. Y yo a medio/largo.

Si tan seguro estas adelante.
MAJ
.
Cita de sergi ibi fr
Son 2 cosas distintas shur.

Tu hablas del corto plazo. Y yo a medio/largo.

Si tan seguro estas adelante.

yo no estoy en aerolineas, de momento no invierto en sectores cíclicos
← A InverForo