Confusión con la fiscalidad de las criptos.
11-abr-2022 12:57
| Buenas a todos. Si bien es sabido que hay que declararlas, pero por aquí por la mini guía, webs y blogs de abogados... aseguran que cualquier venta con beneficio tiene que ser declarada. El problema, es que le pregunté a una conocida subdirectora de Hacienda, y me comentó que hay declarar ese beneficio siempre que lo saques del depósito, en otras palabras, si va a tu bolsillo. ¿Hay que declararlo si definitivamente lo paso a mi cuenta corriente? Estoy confuso. |
11-abr-2022 13:04
| no, tranquilo, no hace falta que declares nada mientras no te lo envies al banco, todo el mundo lo sabe, pasa lo mismo con las acciones y con cualquier activo, puedes tradearlos y lo que sea, que si no envias la pasta al banco hacienda se la suda |
11-abr-2022 13:10
|
Tienes que declarar cuando incurres en una ganancia o beneficio patrimonial derivada de la transmisión de elementos patrimoniales en el momento en el que transmites el bien (vendes), ya sea por otra criptomoneda o por euros. En esto no hay interpretación o discusión posible. |
11-abr-2022 13:13
|
El gobierno en su linea. Cobrar impuestos sobre impuesto. 21% ede iva, mas del 40% del sueldo volando en impuestos, y con lo q te qeda, invierte en criptos 1 te quite mas aun. No entiendo como las personas pueden ir a votar, me parece demencial |