Novatisimo en el tema alquiler de coches (Grecia)
10-abr-2022 00:43
|
Shurs voy en Julio unos dias a Creta y Santorini Nunca he alquilado coche y quisiera escuchar consejos en general Mi duda es si alquilo online y donde, si hay web mas barata que otras, o es mejor ir a la oficina del aeropuerto ,y aspectos a tener en cuenta He leído de que te quieren cobrar con tarjeta de crédito un deposito por ejemplo |
10-abr-2022 05:07
|
En destinos de ese tipo suele haber empresas locales que alquilan cochecillos que están bien, son molones y salen a buen precio. Personalmente, yo prefiero las empresas clásicas y grandes de alquiler, me otorgan algo más de confianza. En un alquiler tradicional tipo Europcar, Avis, Sixt, etc... se te va a cobrar contrajera el coste del alquiler, y se va a bloquear una cantidad a modo de depósito. Se desbloquea cuando entregas el coche, nos suelen tardar mucho, siempre y cuando el coche no tenga defectos. El timo, la engañifa, o simplemente el riesgo, es generalmente doble: 1. Te intentan meter seguros y demás que hacen que aquel precio tan barato que viste en internet, de repente sea el doble o más. Bueno, esto es tenerlo en cuenta y saber que puede pasar, y no firmar nada que no quieras. 2. Te entregan un coche y al devolverlo le sacan fallos. Para evitarlo, lo ideal es revisar el coche durante la entrega, bien con el operario, bien tú mismo, haciéndole fotos y videos, y no salir del parking si no estás conforme con la descripción de los fallos en el contrato de alquiler. Pero conforme 100%, no "bueno, esto tampoco es importante", porque luego igual sí lo es y te meten un clavo de tres pares de cojones. Y al entregarlo, procurar hacerle la revisión junto con el empleado, que lo firme y que no te la cuelen. A ver, en esto hay mucha leyenda negra y a mí nunca me han metido ningún fallo previo. Para ellos es el negocio el siglo: cobran un dineral por arreglar, pero no arreglan y el coche lo dejan con sus fallos, abollones y tal, que declararán en el siguiente alquiler al entregar. También te darán el coche con el depósito lleno, generalmente, y deberás devolverlo con él lleno o te cobrarán la gasolina a precio de tinta de impresora. Algunas compañías te pueden pedir que entregues el coche limpio o te cobrarán por la limpieza. Es todo mirar las condiciones. Yo te recomiendo mirar empresas de siempre, como las que te he dicho, y comparar. A veces reservando y prepagando por internet sale más barato. Ah, otra cosa es el cachondeo de los coches: "Audi A3 o similar*". El similar puede ser cualquier cosa, se inventan categorías a su propia conveniencia, así que no te ilusiones mucho con X modelo, a no ser que realmente te lo garanticen. |
10-abr-2022 05:53
|
Yo siempre alquilo con DiscoverCars. Ellos te dan franquicia total y no debes pillar la que te ofrece la compañia. De hecho tuve un accidente en Menorca y me cobraron la franquicia y Discover me la devolvió en cuanto les envié la documentación. |
11-abr-2022 08:49
|
Shurs voy en Julio unos dias a Creta y Santorini
Nunca he alquilado coche y quisiera escuchar consejos en general Mi duda es si alquilo online y donde, si hay web mas barata que otras, o es mejor ir a la oficina del aeropuerto ,y aspectos a tener en cuenta He leído de que te quieren cobrar con tarjeta de crédito un deposito por ejemplo Nosotros recomendamos siempre alquilar con empresas locales, te vas a ahorrar un buen dinero. En nuestra experiencia en Creta tuvimos una mala experiencia con carrentalstop.gr, son una mafia. En general en Grecia conducen fatal, se inventan carriles, adelantan con línea continua, ojo con los radares. Es una jungla. En Santorini opino que no hace falta alquilar coche. El servicio de autobuses funciona muy bien, son puntuales y abarcan toda la isla. Te dejo nuestras experiencias de Creta: Creta - 6 dias en coche |
11-abr-2022 22:59
|
Nosotros recomendamos siempre alquilar con empresas locales, te vas a ahorrar un buen dinero.
En nuestra experiencia en Creta tuvimos una mala experiencia con carrentalstop.gr, son una mafia. En general en Grecia conducen fatal, se inventan carriles, adelantan con línea continua, ojo con los radares. Es una jungla. En Santorini opino que no hace falta alquilar coche. El servicio de autobuses funciona muy bien, son puntuales y abarcan toda la isla. Te dejo nuestras experiencias de Creta: Creta - 6 dias en coche Podrías decirme que te costo el alquiler al día en Creta y donde? yo llego en ferry a Heraklion Entonces no alquilo de antemano en web sino una vez llegue alli? |
04-may-2022 11:39
|
Nosotros recomendamos siempre alquilar con empresas locales, te vas a ahorrar un buen dinero.
En nuestra experiencia en Creta tuvimos una mala experiencia con carrentalstop.gr, son una mafia. En general en Grecia conducen fatal, se inventan carriles, adelantan con línea continua, ojo con los radares. Es una jungla. En Santorini opino que no hace falta alquilar coche. El servicio de autobuses funciona muy bien, son puntuales y abarcan toda la isla. Te dejo nuestras experiencias de Creta: Creta - 6 dias en coche Es fiable? Siempre suelo alquilar con seguro de franquicia y demás, estás "empresas" cómo funcionan en ese aspecto? En julio seguramente iré por Santorini mykonos Atenas creta y he visto eso que comentas de alquileres fuera de las.tipicas empresas pero no quiero luego quedarme tirado... |
04-may-2022 14:49
|
Yo he estado en Mikonos y Santorini y te recomiendo mejor una moto, sobretodo en Mikonos que las carreteras son de chiste. En Santorini ibamos con ATV. |