Venderíais parte de vuestras inversiones para comprar bienes raíces?
09-abr-2022 17:44
|
Pues eso, me estoy planteando sacar aproximadamente el 30% de mis inversiones en fondos y renta variable, lo mínimo para dar la entrada y adquirir un nuevo piso. Vendería aquellos fondos y acciones con una rentabilidad equivalente al propio piso (6-7% anual). No paro de darle vueltas por varias cosas: -Contradecir mi propio principio de HOLD y nunca vender. Solo ampliar y ponderar. -En estos años puede caer el precio de la vivienda y podría ser mejor tener ese capital disponible. -Por otro lado, creo que estamos en un momento que podemos financiarnos muy barato (al 1,5-2%) para invertir en bienes raíces y estas condiciones van a empeorar seguro. Cómo lo veis? Buena idea diversificar o mejor esperar a ver cómo se mueve la economía? |
Editado: 09-abr-2022 19:05 -
09-abr-2022 18:29
|
Yo no tengo ni pajolera idea sobre inmobiliario. Sin embargo, hace unos años tenía pensado pillar algún piso a modo de inversión. La idea está descartada casi al 100% por los problemas colaterales y los dolores de cabeza que ello implica. No obstante, conozco a gente a la que le va muy bien con eso. |
09-abr-2022 18:34
|
No mientras aún siga viviendo en España. Mi plan de vida a corto/medio plazo pasa por mudarme fuera de la socialrobocracia europea, vender todo y marcharme sin mirar atrás. |
09-abr-2022 19:08
| Esa es mi idea también, pero si aparte de tus inversiones en productos financieros te vas fuera de España y tienes una inversión inmobiliaria que te de, por ejemplo, 800 euros al mes, pues otra fuente de ingresos es. Los dolores de cabeza son ya conocidos: que no paguen (para eso están los seguros de impago) y algo que se estropee eventualmente (con conocer a algún manitas en tu zona está solventado). |
22-abr-2022 08:49
|
Esa es mi idea también, pero si aparte de tus inversiones en productos financieros te vas fuera de España y tienes una inversión inmobiliaria que te de, por ejemplo, 800 euros al mes, pues otra fuente de ingresos es. Los dolores de cabeza son ya conocidos: que no paguen (para eso están los seguros de impago) y algo que se estropee eventualmente (con conocer a algún manitas en tu zona está solventado).
Realmente cualquiera puede ver que el ratio de compra/alquiler/años en recuperar invers, está bastante alto. Por ejemplo un poco menos en la rama a la que yo me dedico que es el alquiler turístico pero aún así está súper alto. Si se suben los tipos, subirán las hipotecas (como ya está sucediendo), parará el consumo y por ende podrían empezar a bajar los inmuebles. Y en Europa la situación general no ea tan mala, pero España está cogida con pinzas |
22-abr-2022 08:56
|
personalmente no, a no ser que sea un chollo y que una reforma te permita ganar un % importante en el corto plazo que acciones o sectores estas pensando en vender? los inmuebles tienen muchos peros, debes encargarte de la administración, alquiler desperfectos y cualquier problema que surja, y en definitiva es un bien menos liquido sin embargo pese a que hora no considero un momento oportuno para estar en bolsa prefiero esperar en liquidez y entrar cuando un buen timing lo indique |
22-abr-2022 09:02
|
El REIT esta muy correlacionado con la RV, y ante las expectativas de subida de tipos, va a sufrir mas que esta ultima, por el endurecimiento en las condiciones del credito hipotecario. Si quieres invertir en REITs pasaria mis fondos a liquidez y esperaria 1-2 años para entrar en el mercado inmobiliario. Yo, hace meses que apenas aporto a la RV con nuevas aportaciones (solo traspasos desde RF cuando hay caidas del 5% aprox) y estoy acumulando liquidez para comprar un piso en ese plazo. |
Editado: 22-abr-2022 09:06 -
22-abr-2022 10:11
| Hombre, como no te des prisa vas a llegar tarde... una vivienda para alquilar da mucho más trabajo que unas acciones, tenlo en cuenta |
22-abr-2022 10:52
| Yo lo te go claro. Si he de invertir en inmuebles, lo haría vía REITS en el mercado americano. Buenos dividendos, cero follones, y liquidez inmediata. |