Venderíais parte de vuestras inversiones para comprar bienes raíces?

republicano
ForoCoches: Miembro
Pues eso, me estoy planteando sacar aproximadamente el 30% de mis inversiones en fondos y renta variable, lo mínimo para dar la entrada y adquirir un nuevo piso. Vendería aquellos fondos y acciones con una rentabilidad equivalente al propio piso (6-7% anual).

No paro de darle vueltas por varias cosas:
-Contradecir mi propio principio de HOLD y nunca vender. Solo ampliar y ponderar.
-En estos años puede caer el precio de la vivienda y podría ser mejor tener ese capital disponible.
-Por otro lado, creo que estamos en un momento que podemos financiarnos muy barato (al 1,5-2%) para invertir en bienes raíces y estas condiciones van a empeorar seguro.

Cómo lo veis? Buena idea diversificar o mejor esperar a ver cómo se mueve la economía?
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Yo no tengo ni pajolera idea sobre inmobiliario.

Sin embargo, hace unos años tenía pensado pillar algún piso a modo de inversión. La idea está descartada casi al 100% por los problemas colaterales y los dolores de cabeza que ello implica.

No obstante, conozco a gente a la que le va muy bien con eso.
Berk
Y'a bon..
No mientras aún siga viviendo en España.

Mi plan de vida a corto/medio plazo pasa por mudarme fuera de la socialrobocracia europea, vender todo y marcharme sin mirar atrás.
republicano
Cita de Berk
No mientras aún siga viviendo en España.

Mi plan de vida a corto/medio plazo pasa por mudarme fuera de la socialrobocracia europea, vender todo y marcharme sin mirar atrás.
Esa es mi idea también, pero si aparte de tus inversiones en productos financieros te vas fuera de España y tienes una inversión inmobiliaria que te de, por ejemplo, 800 euros al mes, pues otra fuente de ingresos es. Los dolores de cabeza son ya conocidos: que no paguen (para eso están los seguros de impago) y algo que se estropee eventualmente (con conocer a algún manitas en tu zona está solventado).
ALEFgetafe
Premium Diamante
Pero si se habla de futura explosión de burbujota.
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de republicano
Esa es mi idea también, pero si aparte de tus inversiones en productos financieros te vas fuera de España y tienes una inversión inmobiliaria que te de, por ejemplo, 800 euros al mes, pues otra fuente de ingresos es. Los dolores de cabeza son ya conocidos: que no paguen (para eso están los seguros de impago) y algo que se estropee eventualmente (con conocer a algún manitas en tu zona está solventado).
Yo creo que actualmente hasta que no veamos la deriva que lleva la inflación es mejor esperar.
Realmente cualquiera puede ver que el ratio de compra/alquiler/años en recuperar invers, está bastante alto. Por ejemplo un poco menos en la rama a la que yo me dedico que es el alquiler turístico pero aún así está súper alto.

Si se suben los tipos, subirán las hipotecas (como ya está sucediendo), parará el consumo y por ende podrían empezar a bajar los inmuebles.
Y en Europa la situación general no ea tan mala, pero España está cogida con pinzas
KachuTa
Hey there! I am using..
personalmente no, a no ser que sea un chollo y que una reforma te permita ganar un % importante en el corto plazo
que acciones o sectores estas pensando en vender?

los inmuebles tienen muchos peros, debes encargarte de la administración, alquiler desperfectos y cualquier problema que surja, y en definitiva es un bien menos liquido

sin embargo pese a que hora no considero un momento oportuno para estar en bolsa prefiero esperar en liquidez y entrar cuando un buen timing lo indique
Manu
El REIT esta muy correlacionado con la RV, y ante las expectativas de subida de tipos, va a sufrir mas que esta ultima, por el endurecimiento en las condiciones del credito hipotecario.
Si quieres invertir en REITs pasaria mis fondos a liquidez y esperaria 1-2 años para entrar en el mercado inmobiliario. Yo, hace meses que apenas aporto a la RV con nuevas aportaciones (solo traspasos desde RF cuando hay caidas del 5% aprox) y estoy acumulando liquidez para comprar un piso en ese plazo.
Patriciol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hombre, como no te des prisa vas a llegar tarde... una vivienda para alquilar da mucho más trabajo que unas acciones, tenlo en cuenta
Anesthesia
ForoCoches: Usuario
Yo lo te go claro. Si he de invertir en inmuebles, lo haría vía REITS en el mercado americano. Buenos dividendos, cero follones, y liquidez inmediata.
← A InverForo