C2 de catalán
09-abr-2022 09:43
|
Bon día Shur:Em dic distinta. Vic a Granada. Faig de professor. Estoy empezando a aprender catalán. Parto de cero y no vivo en Cataluña. Lo quiero para poder opositar allí. A partir del 2024 pedirán el C2. Mi pregunta es cuánto tiempo podría tomarme aprender para tener ese nivel. La gente dice que es fácil pero a mi no me lo parece. Obviamente no es euskera pero tiene cosas muy suyas. Me gustaría sinceridad en las respuestas. Cuando avance un poco por mi mismo con los apuntes de parla.cat me gustaría tener un profesor tres veces en Semana para practicar el oral. Bueno no doy más el castañon. Espero alguna respuesta. Un abrazo. |
09-abr-2022 12:10
|
A mi me llevó dos años el B2 con el parla.cat y profesora que me daba clase una hora a la semana. Este curso estoy con el C1 vía eoi así que súmale otro año. Todos mis compañeros de clase són valenciano/catalanoparlantes, para los que no lo somos aprenderlo, y en clases con esa composición, es un plus extra. Una amiga lingüista se sacó el B2 en un año y quiero decir que es como todo, depende del método de aprendizaje (a distancia, presencial y cuántas horas quieras echarle, otra cosa es que con uno u otro método las horas cundan más). Mi recomendación es que mejor aprenderlo in situ. Si no, me han hablado bien de los intensivos de verano de la universidad de Tarragona. |
10-abr-2022 19:49
|
Bon día Shur:Em dic distinta. Vic a Granada. Faig de professor.