C2 de catalán
09-abr-2022 09:43
|
Bon día Shur:Em dic distinta. Vic a Granada. Faig de professor. Estoy empezando a aprender catalán. Parto de cero y no vivo en Cataluña. Lo quiero para poder opositar allí. A partir del 2024 pedirán el C2. Mi pregunta es cuánto tiempo podría tomarme aprender para tener ese nivel. La gente dice que es fácil pero a mi no me lo parece. Obviamente no es euskera pero tiene cosas muy suyas. Me gustaría sinceridad en las respuestas. Cuando avance un poco por mi mismo con los apuntes de parla.cat me gustaría tener un profesor tres veces en Semana para practicar el oral. Bueno no doy más el castañon. Espero alguna respuesta. Un abrazo. |
09-abr-2022 12:10
|
A mi me llevó dos años el B2 con el parla.cat y profesora que me daba clase una hora a la semana. Este curso estoy con el C1 vía eoi así que súmale otro año. Todos mis compañeros de clase són valenciano/catalanoparlantes, para los que no lo somos aprenderlo, y en clases con esa composición, es un plus extra. Una amiga lingüista se sacó el B2 en un año y quiero decir que es como todo, depende del método de aprendizaje (a distancia, presencial y cuántas horas quieras echarle, otra cosa es que con uno u otro método las horas cundan más). Mi recomendación es que mejor aprenderlo in situ. Si no, me han hablado bien de los intensivos de verano de la universidad de Tarragona. |
10-abr-2022 19:49
|
Bon día Shur:Em dic distinta. Vic a Granada. Faig de professor.
Estoy empezando a aprender catalán. Parto de cero y no vivo en Cataluña. Lo quiero para poder opositar allí. A partir del 2024 pedirán el C2. Mi pregunta es cuánto tiempo podría tomarme aprender para tener ese nivel. La gente dice que es fácil pero a mi no me lo parece. Obviamente no es euskera pero tiene cosas muy suyas. Me gustaría sinceridad en las respuestas. Cuando avance un poco por mi mismo con los apuntes de parla.cat me gustaría tener un profesor tres veces en Semana para practicar el oral. Bueno no doy más el castañon. Espero alguna respuesta. Un abrazo. Donde te lo vas a sacar? EOI? Edit: mírate los recursos y los libros que te piden específicamente para el certificado que necesites. Yo estoy buscando el català suficiencia c1 ed teide y no lo encuentro por ningun lado... |
14-abr-2022 08:09
|
Con la primera frase q has puesto en "catalan" no puedes aspirar al c2. Es dificil y duro. Primero tendrias q dominar el b. Para ir al c2, necesitas el c1 antes Mira cursos en cpnl.cat Animos! |
14-abr-2022 20:14
| Mucha paciencia porque el C2 es chungo de cojones, yo estoy en ello y es difícil porque se mira todo al dedillo con tema faltas de ortografía, frases fetes, tipos de texto y demás. |
15-abr-2022 16:44
|
Partiendo de cero llegar a un C2 por norma general unos cinco o seis años. Este es el tiempo mínimo si sigues los cursos oficiales de la EOI o del CNL. Este plazos quizá los podrías acortar moviéndote en un entorno catalanohablante y aventurándote a chapurrear y escribir en catalán. Suerte. |
04-may-2022 17:54
| Bon dia shur, he llegit el teu fil i m'agradaria tenir algú amb qui repasar el meu català ja què hauria de presentar-me jo també al c2 |
10-may-2022 23:41
| Actualmente las carreras de educación infantil y primaria se les hace una prueba llamada PAP y se exige aprobar con un 5 el catalán y al acabar tener un C2. Así que si, será el futuro. |