Inditex a largo???
08-abr-2022 14:45
|
Hola shures! Soy novato en esto y estoy documentándome con el hilo de bolsa. Voy a operar a través de interactive brokers por sus bajas comisiones. Estaba pensando en empezar con Inditex a largo plazo, viendo que sus acciones rondan los 20€ (afectadas por la pandemia, cambios en la corporación y lo de Rusia). Mi idea es hacerme con una cartera a largo plazo. ¿Que opinión teneis? Alguna ayudita 😉 Gracias shures |
08-abr-2022 16:05
| Vas a operar solo en España? Si es así igual te sale mejor mirar otros brokers que en IB te cobrarán unos 3€ y siguiendo la famosa regla del 1% en comisiones te va a hacer comprar lotes de 300€, piénsalo... |
08-abr-2022 18:12
|
mmm A mi me preocupa un poco la moda ecologista de comprar ropa de segunda mano. Aunque quizás inditex desarrolle un tejido eco-friendly que haga que los jóvenes sigan comprando ad eternum |
08-abr-2022 20:28
|
Por ese motivo me he registrado en interactive brokers, para poder operar con las americanas, estaba mirando a largo Microsoft. Lo unico que las que tengo vigiladas están en máximos historicos, y se avecina malos tiempos con la subida de intereses. |
08-abr-2022 20:29
|
Voy a operar con españolas y americanas (por ahora) Mensualmente destinaré una partida a la compra de acciones e ir diversificando. ¿Me recomiendas algo mejor para americanas y españolas? Gracias |
09-abr-2022 20:09
| No, IB me parece la mejor pero si operas en España con poco capital te van a freir a comisiones, si quieres meter pocas cantidades (compras x debajo de 300€) te recomiendo más degiro. |
09-abr-2022 23:46
|
Mirate de broker heytrade también. ¿Has valorado fondos indexados? Ahí te recomendaría Myinvestor cómo broker. Tema fondos lo menciono por estar diversificado desde el primer euro. Inditex es buena empresa, de lo mejor del Ibex. Ahora bien, conforme está el panorama actual con la inflación, crisis en materias primas y cadenas logísticas, subidas de tipos, crisis energética, etc. Yo no veo al mercado que refleje todo eso. Pienso que está demasiado bien para como está todo. No obstante soy de la opinión de ir iniciando posición se tenga el sentimiento que se tenga e ir haciendo aportaciones periódicas. Suerte! |
10-abr-2022 00:08
|
Luego 1k a microsoft y 1k a meta. Como digo, sin intencion de sacarlas a corto, es dinero que no me hace falta, luego en junio ampliaría con otras, y poco a poco hacer la cartera más amplia y diversificada |
10-abr-2022 01:41
|
Hola shures!
Soy novato en esto y estoy documentándome con el hilo de bolsa. Voy a operar a través de interactive brokers por sus bajas comisiones. Estaba pensando en empezar con Inditex a largo plazo, viendo que sus acciones rondan los 20€ (afectadas por la pandemia, cambios en la corporación y lo de Rusia). Mi idea es hacerme con una cartera a largo plazo. ¿Que opinión teneis? Alguna ayudita Gracias shures Largo plazo? Huye del Ibex. Simplemente mira lo mejor de usa vs lo mejor de España. Graficas a 5 años del IBEX 35: Inditex Santandes o BBVA Iberdrola Aena Repsol Ahora ponte graficas de los ultimos 5 años de: Microsoft Apple Occidental Petrolium SM energy Nvidia Tesla Amazon AMD Intel Si quieres invertir y no tener quebraderos de cabeza, vete a EEUU e invierte en empresas que año tras año lo hacen del copón, tienen evaluaciones cojonudas y encima proyectos a futuro muy buenos: Apple, Google, Microsoft, Nvidia, Tesla, Amazon... |
11-abr-2022 17:18
| Parece que se estanca en 20€, acaban de llegarme los 500€ a la cuenta, asi que creo que voy adelante. |
14-abr-2022 01:12
|
la verdad que para meter 500 pavos con las comisiones de los brokers no lo veo, minimo meter 1500 y lo veo hasta poco, pero bueno, por ejemplo yo uso clicktrade y ya me empiezan a tocar las pelotas las comisiones |
14-abr-2022 01:46
|
¿Que no entiendes de la palabra comenzar? ¿Empezaste con 100k€? Mi idea es meter otros 2,5k€ este mes en dos o tres compañías. Luego meter un mínimo de 10k€ al año. Para haber empezado hace un mes, mi cartera se compone de 5k€ en acciones de mi empresa (multinacional americana), que me las da por mi posición y los 500€ de inditex. Se que aqui todos sois lobos de wall street y vas de 100k en 100k
|
14-abr-2022 01:49
| 3€ en comisiones al ser acciones españolas (no es la mejor inversión, pero como no pienso vender mañana, no me preocupa), mi idea principal es comprar acciones americanas (IB cobra pocas comisiones en las americanas), pero estoy analizando bien cuales me interesa. Al ser a largo plazo no me urge. |
14-abr-2022 09:05
|
¿Que no entiendes de la palabra comenzar?
¿Empezaste con 100k€? Mi idea es meter otros 2,5k€ este mes en dos o tres compañías. Luego meter un mínimo de 10k€ al año. Para haber empezado hace un mes, mi cartera se compone de 5k€ en acciones de mi empresa (multinacional americana), que me las da por mi posición y los 500€ de inditex. Se que aqui todos sois lobos de wall street y vas de 100k en 100k ![]() |
14-abr-2022 12:10
|
¿Que no entiendes de la palabra comenzar?
¿Empezaste con 100k€? Mi idea es meter otros 2,5k€ este mes en dos o tres compañías. Luego meter un mínimo de 10k€ al año. Para haber empezado hace un mes, mi cartera se compone de 5k€ en acciones de mi empresa (multinacional americana), que me las da por mi posición y los 500€ de inditex. Se que aqui todos sois lobos de wall street y vas de 100k en 100k ![]() Pero para empezar, oye son tan válidos 500€ como 5000€. Lo ideal es meter 2000€-3000€ en adelante para cada activo e ir diversificando. |
14-abr-2022 16:12
|
Ni caso, para empezar y familiarizarte con la operativa y los mercados es más que suficiente, evidentemente no verás la cartera crecer con 500€ porque aun que suba un 20% anual son 100€ y descuenta las comisiones e impuestos.
Pero para empezar, oye son tan válidos 500€ como 5000€. Lo ideal es meter 2000€-3000€ en adelante para cada activo e ir diversificando. Lo tengo en cuenta, comentarios como el tuyo aportan. |
14-abr-2022 19:15
|
Largo plazo? Huye del Ibex. Simplemente mira lo mejor de usa vs lo mejor de España.
Graficas a 5 años del IBEX 35: Inditex Santandes o BBVA Iberdrola Aena Repsol Ahora ponte graficas de los ultimos 5 años de: Microsoft Apple Occidental Petrolium SM energy Nvidia Tesla Amazon AMD Intel Si quieres invertir y no tener quebraderos de cabeza, vete a EEUU e invierte en empresas que año tras año lo hacen del copón, tienen evaluaciones cojonudas y encima proyectos a futuro muy buenos: Apple, Google, Microsoft, Nvidia, Tesla, Amazon... El ibex es un pozo sin fondo donde en el mejor de los casos en una década no habrás perdido dinero (de ganar ni hablamos) |
14-abr-2022 20:11
|
El día que me dio por echar un ojo, que no es necesario ni analizar, solo echar un ojo a los últimos 5 años de esas empresas, las mejores del Ibex en sus respectivos sectores, vs las mejores de usa, dije que coño estoy haciendo? Pues esto fue en 2020, con el SP500 batiendo records en el 2021 mes tras mes, imagínate como me fue. Me marqué un 400% en un año. Pero vamos, solo tienes que ver inditex, de las más fuertes en el Ibex, y ha pasado de 36€ a 20€ por acción en 5 años. Es decir, depositas tu dinero en una empresa solida, con reputación y buenos ingresos, y después de 5 años, mi dinero vale poco más de la mitad. |
16-abr-2022 12:58
|
3€ en comisiones al ser acciones españolas (no es la mejor inversión, pero como no pienso vender mañana, no me preocupa), mi idea principal es comprar acciones americanas (IB cobra pocas comisiones en las americanas), pero estoy analizando bien cuales me interesa. Al ser a largo plazo no me urge.
interactvie brokers es el que usas?¿ y estoy pensando abrirme cuenta para pequeñas operaciones veo que me va a salir mejor que clicktrade que es el que uso |
16-abr-2022 14:27
|
Hola shur. Yo ahora voy muy a largo plazo en cualquier compañía que compro. Antes de comprar una empresa me pregunto dos cosas: 1. ¿Estaré cómodo manteniendo esa posición para siempre? Pienso si esa empresa va a mantener una posición fuerte en su mercado que le haga mantener sus ingresos, márgenes, etc 2. ¿Está en un precio razonable? Esto es lo que yo hago y es un poco personal, pero espero que te sirva de ayuda. PD: Entré en inditex hace un par de semanas. Sobre los 19.9€ |
16-abr-2022 17:48
|
Hola shur.
Yo ahora voy muy a largo plazo en cualquier compañía que compro. Antes de comprar una empresa me pregunto dos cosas: 1. ¿Estaré cómodo manteniendo esa posición para siempre? Pienso si esa empresa va a mantener una posición fuerte en su mercado que le haga mantener sus ingresos, márgenes, etc 2. ¿Está en un precio razonable? Esto es lo que yo hago y es un poco personal, pero espero que te sirva de ayuda. PD: Entré en inditex hace un par de semanas. Sobre los 19.9€ Gracias shur! Lo que tengo pensado meter a futuro es dinero que no pienso recuperar a medio plazo. Si, considero que a 20€ es un precio razonable. |
16-abr-2022 21:30
| Estoy en la misma situación que el OP y estaba pensando más que en españolas, invertir en americanas (NASDAQ), pero estoy muy verde en esto. Había pensado empezar 1/2k€ en 3 diferentes y barajo entre otras: Microsoft, Meta, Google y Apple... Alguien me puede dar luz o guiarme cuál sería el mejor broker y que es lo critico a mirar antes de invertir?? |