Servicio taxdown para criptos y en general

dorek
ForoCoches: Miembro
hola,

quería pediros vuestro sabio consejo para ver cómo enfocar la campaña del 2021 . estaba mirando el borrador y la verdad que bastante facil, otros años o mas bien siempre lo he realizado yo msimo. este año con la entrada en vigor de nuevas normas, rollo criptos y tal, quería asegurarme que no se me escapa nada y que hago todo legalmente. HE visto una empresa llamada taxdown y que parece que te ayudan con ciertos temas nuevos de declaracion y el caso es que quería ver si alguno tiene experiencia y qué me recomendáis.. ¿contratar y que me revisen estos o tal vez tenéis referencias de otras que son más de fiar..?

gracias!!!
Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Interesante. A ver si alguien que lo haya usado nos puede dar su opinión.
Komottai
Cita de dorek
hola,

quería pediros vuestro sabio consejo para ver cómo enfocar la campaña del 2021 . estaba mirando el borrador y la verdad que bastante facil, otros años o mas bien siempre lo he realizado yo msimo. este año con la entrada en vigor de nuevas normas, rollo criptos y tal, quería asegurarme que no se me escapa nada y que hago todo legalmente. HE visto una empresa llamada taxdown y que parece que te ayudan con ciertos temas nuevos de declaracion y el caso es que quería ver si alguno tiene experiencia y qué me recomendáis.. ¿contratar y que me revisen estos o tal vez tenéis referencias de otras que son más de fiar..?

gracias!!!
Yo lo he utilizado tanto para declarar algunas inversiones en criptos, como otros temas (autónomos). Es el primer año que lo utilizo y quedé encantado. Me pareció súper sencillo y además me aplicaron varias deducciones que desconocía.

Ah! Y al final lo revisa una persona 'experta' y te envía un par de preguntas para confirmar que todo está OK.

Si al final te animas y quieres ahorrarte 10€ puedes usar mi código, y pagarías 25€ en lugar de 35€.

https://app.taxdown.es/signup/referr...XYTUGN44Q7&s=4

Un saludo!
dorek
Cita de Komottai
Yo lo he utilizado tanto para declarar algunas inversiones en criptos, como otros temas (autónomos). Es el primer año que lo utilizo y quedé encantado. Me pareció súper sencillo y además me aplicaron varias deducciones que desconocía.

Ah! Y al final lo revisa una persona 'experta' y te envía un par de preguntas para confirmar que todo está OK.

Si al final te animas y quieres ahorrarte 10€ puedes usar mi código, y pagarías 25€ en lugar de 35€.

Un saludo!

Q plan pillaste?
Komottai
Cita de dorek
Q plan pillaste?
El más básico. A mi me valió 35€. Tenía algunas dudas sobre temas de autónomos y me las resolvieron ellos, e incluso me aconsejaron un par de deducciones por algunas inversiones recompradas.

Los 35€ me salieron baratos, porque de hacerla yo me hubieran devuelto menos, seguro.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Komottai
El más básico. A mi me valió 35€. Tenía algunas dudas sobre temas de autónomos y me las resolvieron ellos, e incluso me aconsejaron un par de deducciones por algunas inversiones recompradas.

Los 35€ me salieron baratos, porque de hacerla yo me hubieran devuelto menos, seguro.
Como funciona?

Tu haces la declaración pero ellos te dicen que poner y donde?

O te lo hacen todo?
Komottai
Cita de fabriciom
Como funciona?

Tu haces la declaración pero ellos te dicen que poner y donde?

O te lo hacen todo?
Vas cubriendo datos, y en función de lo que vayas cubriendo te sugieren las deducciones correspondientes que puedes solicitar. Es un proceso súper sencillo.

Al final, cuando acabas todo el proceso, el borrador lo revisa una persona experta para asegurarse de que todo está correcto y te han aplicado todas las deducciones que te corresponden.

Puedes hacer toda esta simulación gratis, y ver cómo te sale la declaración en el mismo momento. Luego si realmente quieres que la revise un experto y la presenten tendrías que pagar 35€. Si te interesa he dejado un referido arriba con el que te ahorras 10€
dorek
Ojo, solo hay q declarar si has vendido o negociado en el año pasado. Si estás en posesión pero no las tocas o negocias no es necesario declarar.
Zenosito
ForoCoches: Usuario
Cita de Komottai

Un saludo!
https://forocoches.com/foro/showthre...hlight=taxdown

Aquí hay un shur bastante descontento con el TaxDown y que hay temas que ellos no tocan.
Realmente te ayudaron con las criptos?
Komottai
Cita de Zenosito
https://forocoches.com/foro/showthre...hlight=taxdown

Aquí hay un shur bastante descontento con el TaxDown y que hay temas que ellos no tocan.
Realmente te ayudaron con las criptos?
En mi caso no fue así. A mí si me ayudaron con las criptos entre otras inversiones.

El mensaje de ese shur es del año pasado, quizá este año sea distinto

Pero mi sensación es la contraria
Zenosito
Cita de Komottai
En mi caso no fue así. A mí si me ayudaron con las criptos entre otras inversiones.

El mensaje de ese shur es del año pasado, quizá este año sea distinto

Pero mi sensación es la contraria
hay alguna forma de automatizar la compra/venta acciones y criptos en la app, por ejem a través del archivo CSV?

Gracias shuur!
dorek
No me queda a mi claro eso de preguntas y respuestas... Da la sensación al menos en la cuenta gratuita q lo q te pregunta es bastante genérico... Y pagando en cualquiera de las modalidades no se hasta q punto la interacción es con un humano q revisa bien tu declaración y no va a lo básico y siguiente siguiente siguiente...

Por otra parte en la modalidad gratuita hay forma de poder revisar el borrador q te propone e de dónde sacan los ahorros y en qué casillas lo completan??
Komottai
Cita de Zenosito
hay alguna forma de automatizar la compra/venta acciones y criptos en la app, por ejem a través del archivo CSV?

Gracias shuur!
Juraría que no, no hay ninguna opción para importar un CSV
Komottai
Cita de dorek
No me queda a mi claro eso de preguntas y respuestas... Da la sensación al menos en la cuenta gratuita q lo q te pregunta es bastante genérico... Y pagando en cualquiera de las modalidades no se hasta q punto la interacción es con un humano q revisa bien tu declaración y no va a lo básico y siguiente siguiente siguiente...

Por otra parte en la modalidad gratuita hay forma de poder revisar el borrador q te propone e de dónde sacan los ahorros y en qué casillas lo completan??
En mi caso la persona que la revisó lo hizo bien, no fue un siguiente siguiente. Me envió un mail para asegurarse de que había respondido bien a alguna pregunta por favor cosas que no le encajaban. Y me hizo un par de consultas extra para ver si podía aprovecharme de alguna deduccion extra.

Y si, al final, antes de enviar los datos, te generar un borrador con la declaración pre cubierta por si quieres revisarlo.

Como digo, mi sensación sobre el servicio fue de 10
Mirbty
Alguno sabe que datos de crypto hay que darles a los de TaxDown? Les vale con la API/CSV de Binance? o hay que darselo ya todo migado con Cointracking?

Gracias
dorek
Creo q no edts claro el trato y servicio, termos uno que habla bastante mal y otro bien... Necesitamos más experiencias para que la balanza se termine de inclinar..
Persp
En mi caso confirmé una declaración para presentarla de los primeros el día 6 y presentaron otra diferente a la confirmada porque les salió de las pelotas, menos mal que me di cuenta al día siguiente y ahora estoy esperando a la declaración rectificativa...a ver que tardan..
dorek
Cita de Persp
En mi caso confirmé una declaración para presentarla de los primeros el día 6 y presentaron otra diferente a la confirmada porque les salió de las pelotas, menos mal que me di cuenta al día siguiente y ahora estoy esperando a la declaración rectificativa...a ver que tardan..

OLE!!! osea que van finos con la información que les facilitas
Es justo eso lo que da miedo, que presentens una declaración que ellos ni se revisan o te ponen cosas que podrísa desgrabarte pero es falso y luego te venga la agencia tributaria reclamando una paralela.. ¿a ellos les vas a poder reclamar..? no creo, se limpiarán las manos y te dirán que no te cubren la multa.

no me dan buena espina la verdad.
Persp
Cita de dorek
OLE!!! osea que van finos con la información que les facilitas
Es justo eso lo que da miedo, que presentens una declaración que ellos ni se revisan o te ponen cosas que podrísa desgrabarte pero es falso y luego te venga la agencia tributaria reclamando una paralela.. ¿a ellos les vas a poder reclamar..? no creo, se limpiarán las manos y te dirán que no te cubren la multa.

no me dan buena espina la verdad.
A ver el año pasado 0 problemas y eso que fue difícil con la paternidad/maternidad.

Pero la de este año llevaba con la declaración hecha y mascadita en su app desde marzo para ser de los primeros en presentarla.

La mía presentaron la correcta, exceptuando el fallito de ayer que me mandaron un email para que confirmara un par de cosas de mi declaración antes de presentarla y llevaba presentada desde día 6.

La de mi mujer confirmé la conjunta con el niño vía web para presentarla tb día 6 y mi sorpresa fue al revisar el 6 a la mañana que todo estuviese bien que la modificaron a individual y presentaron esa sin yo confirmar nada.

Este año creo que debido al éxito han aflojado un poco..

Eso sí, la atención por el chat un 10 y espero que me solucionen rapidito la de la mujer xk hay 1,1k de diferencia..
Mascarieri
He vinculado INg para las compras etc de acciones y se queda cargando … sabéis cuanto suele tardar ?
dorek
cómo van las experiencias..?
dorek
Up
dorek
up
Bigosx
El servicio taxdown como tal para hacer declaraciones "normales" quizás vaya bien, pero el tema cripto no lo tienen bien implementado, al menos, si tienes una cantidad importante de operaciones.

Se puede enlazar via API los exchanges, he probado con coinbase, binance, kucoin... y aunque te lo importa (lleva su tiempo cargando...) te indica algunas operaciones con cifras disparatadas, por poner un ejemplo, algunas compras y ventas son millonarias....(obviamente erróneas).

Luego, a parte, no hay opción a corregir dichos errores, pues en muchos casos si has tenido en el mismo día 4 operaciones, con btc por poner un ejemplo, te lo agrupa en un solo trade, y no aparecen ni comisiones ni nada, por lo que es imposible saber exactamente como está la operación...

Y ya, para terminar, aunque "asumas" dichos errores, cuando continuas con la declaración llega un punto en el que siempre te indica que "hay errores y no puede continuar y que si quieres te puede ayudar un experto... (dinerito al canto)". Te pones a repasar como un loco y al final siempre es por la API y los movimientos de los exchanges... en cuanto los eliminas desaparece el error y te deja continuar.

Entiendo que si tienes 5 o 6 movimientos de criptos no habrá problema (se supone) , pero como tengas ya una cantidad importante.... se hace un verdadero lio.
dorek
hola, pues cuento mi experiencia.
he pagado por la opcion live, la segunda opción.
el caso es que tras tomar su sistema los datos del borrador de declaracion de la renta, han aplicado mal todas las deducciones y pese q les informaba no han hecho por modificar ningun dato. Por poner un ejemplo claro, tengo una vivienda adquirida al 50% pues en el borrador está ya la info definitiva correcta. Al tomar esta info el sustema taxdown del borrador, automaticamente aplica a las cantidades otro 50% y te deja la declaracion mal...
al avisar al dept. tras varios dias responden q es como funciona su sitema y q yo tengo q modificar los datos para que se carguen bien.

En resumel, estoy reclamando q me devuelvan mi dinero pq no solamente presentan mal la declaracion si no que encima de tomar mal los datos de mi borrador me dicen q lo modifique yo en su sistema.

Recomendación , ya bien sea una declaracion simpleo compleja, salid corriendo cuanto antes de este servicio ES UNA ESTAFA!
← A InverForo