Lancia Ypsilon IV (2024)
06-abr-2022 16:26
|
PRESENTADO!! Largo: 4,080 m Ancho: 1,760 m Alto: 1,440 m Batalla: 2,540 m Maletero: 352 L Ypsilon 1.2 Turbo 100 CV 1.2 Turbo mild-hybrid 110 CV Ypsilon Elettrica Potencia: 156 CV Batería: 54 kWh Autonomía: 403 km (WLTP) Velocidad máxima: 150 km/h HF Potencia: 280 CV Batería: 54 kWh Autonomía: 370 km (WLTP) Velocidad máxima: 180 km/h Precios para España:
HF SEGUIMIENTO Como ya se venía comentando, y hoy ha vuelto a quedar confirmado en una conferencia de Stellantis sobre el futuro de Lancia, el relanzamiento de la marca comenzará en 2024 con la llegada de un nuevo Ypsilon. Se ha hecho oficial también que contará con versión híbrida y una puramente eléctrica. |
Editado: 25-mar-2026 17:34 -
06-abr-2022 16:31
|
2024... ¿Tanto tiempo para hacer un refrito de Peugeot 208? P.s. hay una errata en el Power Point. Mal empezamos. |
06-abr-2022 16:47
|
Si no me equivoco estará emparentado con los futuros B-SUV de FIAT, B-SUV de Jeep, y B-SUV de Alfa Romeo. PD: Es verdad, han metido la pata al escribir el nombre
|
06-abr-2022 16:49
A mi antes que a la errata, se me fue el ojo a la moderna enseñando tobillo y con zapatillas. No muy acorde con Lancia
|
Editado: 07-abr-2022 10:45 -
06-abr-2022 17:50
| Me figuraba que sería un 208. De serlo, yo lo habría empezado al día siguiente de hacerse la fusión para tenerlo el año que viene como mucho, que el Ypsilon tiene más años que el sol. |
06-abr-2022 17:56
|
Pues seguro que me equivoco, pero en un grupo con ¿15 marcas? si acaso vería lógico reducir esa escala, no aumentarla y, en este caso, dado que Lancia fue tradicionalmente la marca de "lujo" del grupo Fiat, duplicarla literalmente con DS Automobiles. Supongo que Lancia la destinarán más a Italia por lo nazis que son con su mercado. |
06-abr-2022 18:36
| mucho plazo de tiempo me parece cuando lancia necesita modelos nuevos con una urgenca clamorosa... 2026 y 2028... estamos locos? |
06-abr-2022 19:20
| el ypsilon sería el modelo más urgente para la marca ya que en Italia la última generación se ha estado vendiendo bien hasta estos últimos años (en el mercado italiano, los segmentos pequeños son los que mandan en la lista de ventas), pero también deberían de darse prisa en lanzar más modelos para relanzar la marca |
06-abr-2022 19:27
|
Un modelo tarda como poco (y en el mejor de los casos) 3 años en desarrollarse. Ejemplo: Mazda CX-3 que tardó poco el desarrollo pues fue en paralelo al Mazda 2. E igualmente si quieres desarrollar más modelos en el futuro hay que planificar con más antelación para asegurar fábricas o plataformas que sean necesarias para esos modelos. |
06-abr-2022 20:14
|
Aquí os pensáis que un coche se tarda en planificar un año.
Un modelo tarda como poco (y en el mejor de los casos) 3 años en desarrollarse. Ejemplo: Mazda CX-3 que tardó poco el desarrollo pues fue en paralelo al Mazda 2. E igualmente si quieres desarrollar más modelos en el futuro hay que planificar con más antelación para asegurar fábricas o plataformas que sean necesarias para esos modelos. El Corsa, que es un copypasta del 208, tardaron dos años en hacerlo. Stellantis empezó en 2021: si hubiesen arrancado en aquel momento lo tenían para el año que viene y al menos acortaban algo la agonía. |
07-abr-2022 00:23
|
Si hicieran rápido y corriendo estos dos modelos sobre la base de la generación actual para que estuviesen en el mercado en un par de años, lloverían críticas de ser relogotipados y desfasados. Más si cabe cuando la siguiente generación va a ser puramente eléctrica, y querrán aprovechar esa transición para sacarlos. En realidad lo que más le urge quizá es el relevo del Ypsilon. |
07-abr-2022 00:27
¿Podemos decir que este nuevo modelo ensucia y mancilla el nombre del Ypsilon original y que se van a cargar un mito?
|
07-abr-2022 03:48
|
Ja, ja.. muy bueno. Mira que odiaba este coche cuando era nuevo y ahora me parece encantador. |
07-abr-2022 09:06
|
Vag que hace , ¿sacar muchos coches o pocos? Cuantos mas modelos, mas probabilidades de llegar a todo el mundo, aunque se solapen y canibalicen entre si. Y la inversion es minima, es copia pega con 4 cambios. La cosa es que Lancia es como los ID de VW, entonces van mas despacio. |
07-abr-2022 09:20
|
Hay que tener en cuenta que el Aurelia, el modelo previsto para 2026, va a estar emparentado con el futuro DS 7 y se van a desarrollar y fabricar juntos, por lo que tienen que esperar hasta entonces. Y con el Delta pasará lo mismo, querrán que coincida con el desarrollo de la siguiente generación del DS 4.
Si hicieran rápido y corriendo estos dos modelos sobre la base de la generación actual para que estuviesen en el mercado en un par de años, lloverían críticas de ser relogotipados y desfasados. Más si cabe cuando la siguiente generación va a ser puramente eléctrica, y querrán aprovechar esa transición para sacarlos. En realidad lo que más le urge quizá es el relevo del Ypsilon. Yo creo que el catacrocker de la combustion es en los próximos 2-4 años, y han estado esperando para tener una buena estrategia de BEVs para tener un plan de renacimiento para Lancia. Sacar este año o el siguiente un supuesto producto "avanzado tecnologicamente" o vanguardista puede no tener mucho sentido si es combustion (aunque el ypsilon lo va a ser), han lanzado Tonale porque ya estaba hecho y porque los sindicatos exigen coches en determinadas fabricas (Alfa Brennero y Jeep B parecido) ademas de para mantener viva la marca. Pero con Lancia que prisa hay? seamos francos, ante el vuelco automovilistico o cambio de paradigma que se viene, ninguna. Asi que partiendo de una hoja en blanco como Lancia, lo único que tiene sentido es plantear coches BEV. Si los ponen en marcha ahora, estaran listos para 2024-28 que es cuando van a hacer falta. Evidentemente los acompasan con DS, pues son marcas completamente equivalentes y esta claro que DS trae otro ritmo de lanzamiento de productos los cuales su renovacion casualmente encaja con la llegada del nuevo paradigma. |
Editado: 07-abr-2022 10:46 -
07-abr-2022 09:23
|
Hasta donde yo sé, esto era un Y10 que no tenía nada que ver con el Ypsilon. Lo comento porque en mi casa tuvimos la suerte de disfrutar de ambos durante muchísimos años. De hecho, tengo especial cariño al Ypsilon ya que fue mi primer coche y me salvó la vida literalmente. Tuve un siniestro con 3 vueltas de campana y los 4 ocupantes salimos absolutamente ilesos salvo por las contusiones y las típicas contracturas. Ojalá poder volver a estrenar uno igual. |
07-abr-2022 14:36
|
Yo creo que el catacrocker de la combustion es en los próximos 2-4 años, y han estado esperando para tener una buena estrategia de BEVs para tener un plan de renacimiento para Lancia.
Sacar este año o el siguiente un supuesto producto "avanzado tecnologicamente" o vanguardista puede no tener mucho sentido si es combustion (aunque el ypsilon lo va a ser), han lanzado Tonale porque ya estaba hecho y porque los sindicatos exigen coches en determinadas fabricas (Alfa Brennero y Jeep B parecido) ademas de para mantener viva la marca. Pero con Lancia que prisa hay? seamos francos, ante el vuelco automovilistico o cambio de paradigma que se viene, ninguna. Asi que partiendo de una hoja en blanco como Lancia, lo único que tiene sentido es plantear coches BEV. Si los ponen en marcha ahora, estaran listos para 2024-28 que es cuando van a hacer falta. Evidentemente los acompasan con DS, pues son marcas completamente equivalentes y esta claro que DS trae otro ritmo de lanzamiento de productos los cuales su renovacion casualmente encaja con la llegada del nuevo paradigma. Además, no se me ocurre mejor momento para resurgir una marca que justo cuando cambian las reglas de juego del sector. El Ypsilon sí veo sensato que salga más pronto como modelo puente con opción de combustión y eléctrica, tratándose sobre todo de un modelo de acceso y que además en Italia todavía tiene mucho tirón. |
Editado: 07-abr-2022 14:47 -
01-dic-2022 12:30
|
Totalmente, lo lógico es ya meter a Lancia directamente a hacer eléctricos. Y como dices, no hay ninguna prisa.
Además, no se me ocurre mejor momento para resurgir una marca que justo cuando cambian las reglas de juego del sector. El Ypsilon sí veo sensato que salga más pronto como modelo puente con opción de combustión y eléctrica, tratándose sobre todo de un modelo de acceso y que además en Italia todavía tiene mucho tirón. Otra cosa es que el vehículo se vaya a vender fuera de Europa que entonces tiene su lógica que sea de combustión, o casos como el de MG que se está metiendo en el mercado utilizando la baza del "low cost", pero no es el caso de Lancia |
······