Dudas fondo de inversión Renta4Banco

jos3m
ForoCoches: Usuario
El otro día pasé por la oficina de Renta4Banco y me hablaron sobre los fondos de inversión, en concreto uno que me podría venir bien que se llama 'Ubam' con empresas internacionales de todo tipo y un interés bastante alto, entre 12-20%, aunque la inversión mínima es de 200€.

Lo que quiero es una alternativa a los planes de pensión o de jubilación, echar dinero en un sitio y que rinda. Todavía no me he registrado en la página con el periodo de prueba para ver más carteras, pero así de pronto qué os parece? Algún forero que sea cliente de ellos? Qué 'letra pequeña' tienen los fondos?
miguelik
12-20% de rentabilidad?

O algo no entiendo o essta gente son warren buffet
Junfulo
ForoCoches: Miembro
Te echa para atrás que el mínimo sea 200€?

12-20 anual? …
REUSENC
Cita de jos3m
El otro día pasé por la oficina de Renta4Banco y me hablaron sobre los fondos de inversión, en concreto uno que me podría venir bien que se llama 'Ubam' con empresas internacionales de todo tipo y un interés bastante alto, entre 12-20%, aunque la inversión mínima es de 200€.

Lo que quiero es una alternativa a los planes de pensión o de jubilación, echar dinero en un sitio y que rinda. Todavía no me he registrado en la página con el periodo de prueba para ver más carteras, pero así de pronto qué os parece? Algún forero que sea cliente de ellos? Qué 'letra pequeña' tienen los fondos?
La bolsa historicamente ha tenido una rentabilidad anualizada del 8-9%, decirte que esos fondos te van a dar entre 12-20% me parece que es mentirte.

Que ISIN tiene ese fondo para que podamos ver su rentabilidad?
Fenix
Forocochia42
ufff inversion minima 200€

solo apto para ricos
jos3m
Cita de REUSENC
La bolsa historicamente ha tenido una rentabilidad anualizada del 8-9%, decirte que esos fondos te van a dar entre 12-20% me parece que es mentirte.

Que ISIN tiene ese fondo para que podamos ver su rentabilidad?

El ISIN es LU0573559563
jos3m
Cita de Fenix
ufff inversion minima 200€

solo apto para ricos
Me tira para atrás un poco pero no te obliga a ingresar esa cantidad periódica, puedes ingresarla una vez y nunca más o ingresar según te convenga.
jos3m
Cita de miguelik
12-20% de rentabilidad?

O algo no entiendo o essta gente son warren buffet
O soy yo que no interpreto bien los datos todavía... :SSS
REUSENC
Cita de jos3m
El ISIN es LU0573559563
Estos últimos años está sacando una muy buena rentabilidad, incluso batiendo el propio MSCI World. No me parece un mal fondo. Eso si, los de los 12-20% me parece demasiado optimista.

Para no tener ese mínimo de 200€ mírate Myinvestor.
jos3m
Cita de REUSENC
Estos últimos años está sacando una muy buena rentabilidad, incluso batiendo el propio MSCI World. No me parece un mal fondo. Eso si, los de los 12-20% me parece demasiado optimista.

Para no tener ese mínimo de 200€ mírate Myinvestor.
He hablado con la oficina y 12-20% es muy optimista, en el mejor de los casos puede rondar el 12-15% y, en el peor, un 9%.
Pero de MyInvestor cómo busco un fondo similar, es que llego y hay tantas opciones que me pierdo.

Otra cosa que tengo que preguntar en Renta4 es sobre las tarifas, que me dieron un documento pero no sé en qué categoría se ubica este Ubam.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de jos3m
Otra cosa que tengo que preguntar en Renta4 es sobre las tarifas, que me dieron un documento pero no sé en qué categoría se ubica este Ubam.
En R4 si tienes solo fondos no te cobran nada.
jos3m
Cita de HectorMann
En R4 si tienes solo fondos no te cobran nada.
Ni por retiradas?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de jos3m
Ni por retiradas?
No, las transferencias nacionales son gratuitas (nunca he hecho una interanacional, basicamente el dinero va / viene desde la principal, Openbank). Obviamente si vendes un fondo y tiene plusvalia ya te hacen las retenciones y aparece directamente en la declaración de la renta (y si hay minusvalía, igual).

Ojo, puede haber algún fondo que sí que tenga comisión de custodia... eso va cambiando (yo tengo uno que hasta que fue traspasable la tenía, luego se la quitaron). Por ejemplo recuerdo que se lo pusieron a los indexados de Amundi, pq basicamente no ganan casi nada. Por eso digo que para indexados es mejor MyInvestor. Y luego si quieres cosas más "especiales", en R4 tienes como 4500 fondos.
jos3m
Me he creado una cuenta en el banco para ver mejor los fondos y las condiciones, en este concreto, el Ubam, tiene un porcentaje de gestión del 1,5% que va a la gestora y una parte se la queda R4 y un porcentaje TER/OGC de 2,09%, qué significa? Es un 1,5 + 2,09? O funciona como el TIN y TAE?
Oreki
Cita de jos3m
Me he creado una cuenta en el banco para ver mejor los fondos y las condiciones, en este concreto, el Ubam, tiene un porcentaje de gestión del 1,5% que va a la gestora y una parte se la queda R4 y un porcentaje TER/OGC de 2,09%, qué significa? Es un 1,5 + 2,09? O funciona como el TIN y TAE?
El TER son los gastos totales.
El fondo es este? https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000PZDN
jos3m
Cita de Oreki
El TER son los gastos totales.
El fondo es este? https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000PZDN

Sí, es ese
Geeko40
Geeko
Shur,

El fondo no tiene mala pinta pero piensa que solo hay 32 posiciones. Es decir, el fondo solo posee 32 acciones. A mi, personalmente, me parece poco diversificado si lo planteamos como el principal sitio donde poner tus ahorros y a largo plazo.

Sp500... y fuera líos...
jos3m
Cita de Geeko40
Shur,

El fondo no tiene mala pinta pero piensa que solo hay 32 posiciones. Es decir, el fondo solo posee 32 acciones. A mi, personalmente, me parece poco diversificado si lo planteamos como el principal sitio donde poner tus ahorros y a largo plazo.

Sp500... y fuera líos...
SP500 es indexado? Suponiendo que empiece con Ubam, si en algún momento quiero mover todo a otro fondo, como el sp500, podría hacerlo o habría algún problema? Los impuestos que son el 23%???
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de jos3m
SP500 es indexado? Suponiendo que empiece con Ubam, si en algún momento quiero mover todo a otro fondo, como el sp500, podría hacerlo o habría algún problema? Los impuestos que son el 23%???
El SP500 es un índice, y hay fondos y ETFs que lo replican (y por tanto son "indexados). Si eres residente fiscal en España puedes traspasar el dinero entre fondos sin pasar por Hacienda. Los impuestos actuales a los beneficios:

https://invertirenfondosdeinversion....-de-inversion/

Es progresivo, pagas hasta 6000€ un 19%. La parte de 6001 a 50.000€ pagaría un 21%. De 50.0001 a 200.000 al 23%.
Y la novedad fue hace 1-2 años que metieron que beneficios a partir de 200.0001 iban al 26%.
jos3m
Cita de HectorMann
El SP500 es un índice, y hay fondos y ETFs que lo replican (y por tanto son "indexados). Si eres residente fiscal en España puedes traspasar el dinero entre fondos sin pasar por Hacienda. Los impuestos actuales a los beneficios:

https://invertirenfondosdeinversion....-de-inversion/

Es progresivo, pagas hasta 6000€ un 19%. La parte de 6001 a 50.000€ pagaría un 21%. De 50.0001 a 200.000 al 23%.
Y la novedad fue hace 1-2 años que metieron que beneficios a partir de 200.0001 iban al 26%.
Siendo a largo plazo el 23% me lo como seguro, el 26% no creo xD
← A InverForo