RENTA 2021:Cómo declaro una venta y una compra de inmueble en 2021?+Serio
05-abr-2022 21:01
|
Hola Shurs El año pasado vendí un piso y compré otro, todo en 2021 (acabé perdiendo casi 2000€). He estado mirando el borrador y no tengo ni zorra de como declararlo. He leído por ahí que es bastante complicado (lo ignoro) y he preguntado en una asesoría y me soplan 200€. La verdad, no sé lo complicado que puede ser, pero si alguien supiera orientarme, sería muy de agradecer, que esos 200 euritos me vendría muy bien ahorrarlos (sobretodo por si Hacienda me mete un palo). Gracias de antebrazo! |
06-abr-2022 00:34
|
Creo que hay que ponerlo en: Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales no? Yo acabo de ponerlo, espero que bien... |
06-abr-2022 01:49
|
Casillas 420 a 440 echa un vistazo alli. A mi me acaban de hacer un regalito de 1500 pavos por pérdida patrimonial de 4k por la venta de una casa de pueblo sobretasada. Tendrás que ver los valores que estima el catastro como ganancia/pérdida patrimonial y la suma de ambas si es negativo se resta en tu declaración de la renta. Supongo que tendrás que rellenar las casillas dedicadas a 2021. Aunque hayas perdido 2k con las compras y las ventas lo que cuenta es el valor del catastro |