No mirar cotizaciones a diario.

Boticariooo
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes.

Los grandes inversores recomiendan no mirar tan a menudo las cotizaciones de tus inversiones en bolsa.

Pero realmente es dificil no mirar de vez en cuando o al menos a mi me cuesta.

¿Qué consejos o trucos recomendáis para no estar tan pendiente?

Gracias.

Un saludo.
Kamasu
Cuenta Premium ☑️
Pero si no hay nada mejor que mirar tus inversiones con una copa de vino en una mano y un puro en la otra.
Boticariooo
Cita de Kamasu
Pero si no hay nada mejor que mirar tus inversiones con una copa de vino en una mano y un puro en la otra.
T-Cube
Let's Ride
No tener instalada ninguna app relacionada con bolsa es un primer paso.

Pero vamos, dependerá de lo que te interés, yo muchos días solo miro noticias por estar informado pero me da igual lo que hagan mis acciones, otros días si que miro una a una porque me aburro y le gusta abalizarlas de vez en cuando.

Obviamente si te asustas y mirar la cotización te va a llevar a hacer movimientos impulsivos, mejor no mirarlo.
Boticariooo
Cita de T-Cube
No tener instalada ninguna app relacionada con bolsa es un primer paso.

Pero vamos, dependerá de lo que te interés, yo muchos días solo miro noticias por estar informado pero me da igual lo que hagan mis acciones, otros días si que miro una a una porque me aburro y le gusta abalizarlas de vez en cuando.

Obviamente si te asustas y mirar la cotización te va a llevar a hacer movimientos impulsivos, mejor no mirarlo.
De momento no me he asustado, en épocas de bajadas pues miro menos e intento ignorar, en épocas de subidas miro más y me emociono.

Y cómo dice nuestro compañero con un Vino y un Puro, mejor que mejor.

Jarlaxle
Sinceramente, siempre me ha parecido ese dicho una chorrada... lo importante es no obsesionarse, yo personalmente lo miró dos o tres veces al día: al abrir los mercados, a mediodia y despues de cerrar, y en total no me lleva ni dos minutos hacerlo...
xXzaneXx
Depende de la inversión, yo tengo:

2-3% de mis inversiones en intradía, evidentemente lo voy mirando y operando todos los días.

60% indexados, que miro una vez por mes cuando se hace la aportación automática, básicamente para comprobar que sigue todo en orden y la aportación ha llegado.

resto en btc y eth, que sinceramente no lo miro hace, como poco, un año y medio.
Boticariooo
Cita de Jarlaxle
Sinceramente, siempre me ha parecido ese dicho una chorrada... lo importante es no obsesionarse, yo personalmente lo miró dos o tres veces al día: al abrir los mercados, a mediodia y despues de cerrar, y en total no me lleva ni dos minutos hacerlo...
Yo igual jeje
MAJ
.
Cita de Kamasu

o haciendose una pajilla
Boticariooo
Cita de MAJ
o haciendose una pajilla
Si inviertes en Meta Platforms quizás si.

ap1725
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pajas y holdear con cojones
margalef27
Yo soy nuevo en esto (llevo un mes) y lo miro todo el día 🤣 incluso dejo el mòvil encendido en la pantalla principal 🤣🤣 pero sacando pecho aunque todo vaya yéndose a la mierda. No tengo ni prisa ni miedo pero sí curiosidad e ilusión.
couto
Inversor y asesor
Cita de Boticariooo
Buenas tardes.

Los grandes inversores recomiendan no mirar tan a menudo las cotizaciones de tus inversiones en bolsa.

Pero realmente es dificil no mirar de vez en cuando o al menos a mi me cuesta.

Gracias.

Un saludo.
yo creo que aqui lo relevante es operar con una cantidad que te de exactamente igual, asi ni siquiera te preocupas por mirarla

en contraposicion, si te juegas los ahorros de toda la vida vas a mirar cotizaciones en un tf minutario

tienes que buscar tu propio equilibrio entre los dos extremos, yo por ejemplo la cantidad que tengo a lp la llevo asumida como posible perdida y no me preocupo para nada de ella
Boticariooo
Cita de couto
yo creo que aqui lo relevante es operar con una cantidad que te de exactamente igual, asi ni siquiera te preocupas por mirarla

en contraposicion, si te juegas los ahorros de toda la vida vas a mirar cotizaciones en un tf minutario

tienes que buscar tu propio equilibrio entre los dos extremos, yo por ejemplo la cantidad que tengo a lp la llevo asumida como posible perdida y no me preocupo para nada de ella
Brutal! Gracias por el consejo!! Es exactamente lo que estoy haciendo!!

Y lo seguiré haciendo!!
Boticariooo
Cita de margalef27
Yo soy nuevo en esto (llevo un mes) y lo miro todo el día 🤣 incluso dejo el mòvil encendido en la pantalla principal 🤣🤣 pero sacando pecho aunque todo vaya yéndose a la mierda. No tengo ni prisa ni miedo pero sí curiosidad e ilusión.
Ánimo Shur
davidon11
Yo la miro a diario, excepto cuando sé que el mercado se está pegando una buena, que prefiero mirar hacia otro lado
Para mí no supone un problema...
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Boticariooo
A ver, yo creo que no hay problema por mirarla a diario. Es más, creo que es necesario. Basicamente porque si tienes varias acciones/etf o lo que sea y se ponen a buen precio, hay que sacar a relucir la PÓLVORA SECA EN FORMA DE CASH.

Yo uso la aplicación de investing. Tengo activado el widget, y deslizando la pantalla principal a la derecha ya puedo ver los 5 o 6 activos que te interesen. Es más cómodo que estar abriendo la aplicación del broker y demás.

El problema es cuando lo miras a diario por miedo a que se desplome todo. Si ese es el caso, supongo que se cura con el tiempo. Eso es como tener el frenillo corto, shur: al principio da pánico que se rompa, pero cuando ya no lo tienes (ya sea por haberlo roto o haberte operado) te suda la polla. Nunca mejor dicho.
LucioVoreno
ForoCoches: Usuario
Distrae tu mente con hobbies y/o vicios

o incluso con algo productivo...
Odirse-2
Cuando lleves años invirtiendo, acabarás mirando cada x meses, o incluso años, tranquilo. Yo suelo mirar los resultados una vez al año o dos, mi padre una vez al año si acaso...
Boticariooo
Cita de Odirse-2
Cuando lleves años invirtiendo, acabarás mirando cada x meses, o incluso años, tranquilo. Yo suelo mirar los resultados una vez al año o dos, mi padre una vez al año si acaso...
Top!
luban9
ForoCoches: Usuario
Una idea podría ser fijar un momento del día (o semana, o mes) en el que consultar los resultados.

Yo suelo mirar todos los días, primero un rato después de la apertura, y otra hacia el cierre.

Incluso aunque no tengas en mente hacer movimientos, creo que es bueno tener una idea de cómo va el día, salvo que tengas una cartera pequeña (me refiero a pequeña en cuanto a número de valores). Hace unos meses, una sanitaria que llevaba pegó un pelotazo, yo no pensaba hacer movimientos pero ante esto, decidí hacer caja. Bien porque poco después el pelotazo lo dio para abajo.
REUSENC
Yo las miro todos los días, pero me da igual lo que haga porque solo compro el día 1 de cada mes
Lupi09
ForoCoches: Premium
Si baja me emociono porque compro mas, si sube me emociono porque gano mas. Si sabes lo que estas haciendo claro
← A InverForo