comprar francos suizos ¿nadie lo hace?
05-abr-2022 15:20
|
Me cree una cuenta en un banco suizo online y cada vez que puedo cambio a francos suizos, ¿nadie lo hace? En vez tener liquidez en euros la tengo en francos suizos. Mi idea ahora que tengo francos es empezar invertir directamente en francos y en productos con el franco suizo como base, pero estoy buscando un banco mas formal que el que tengo para el cambio. |
05-abr-2022 20:36
| Por la descripción que da el op, lo que hace es cambio de moneda de euros a francos y ahora empezar a invertir comprando con esos esos francos. Eso no es forex. |
05-abr-2022 20:51
|
Hombre, con el banco sí hace forex.
Lo que no entiendo es por qué con ese banco y no por ejemplo con Revolut, no he profundizado mucho pero mirando por encima Revolut parece una opción mucho más favorable para el trading de divisas. Ya luego que use un exchange o bróker para invertir esos francos suizos en algún producto financiero No, el op creo que se refiere a invertir en bolsa o lo que sea usando esos francos, no a forex. E insisto que no le veo ninguna ventaja y sí inconventientes. A ver si da sus razones, a lo mejor hay algo que se me escapa. |
05-abr-2022 20:53
![]() Es la más baja que he encontrado Hombre los suizos no están imprimiendo dinero por un tubo, tienen una política monetaria que no es inflacionaria, no al menos como el bce o la reserva federal. La idea es tener ahorros en una moneda sólida con vistas los próximos 10-15 años. Hombre, con el banco sí hace forex.
Lo que no entiendo es por qué con ese banco y no por ejemplo con Revolut, no he profundizado mucho pero mirando por encima Revolut parece una opción mucho más favorable para el trading de divisas. Ya luego que use un exchange o bróker para invertir esos francos suizos en algún producto financiero |
05-abr-2022 21:22
|
Pues es forex de toda la vida y es uno de los mercados con mayor volumen de operación shur
Lo que yo nose es como al OP le renta con el pellizco que se llevará el banco (dudo que sea lo normal del 1%) Edito, vale, la comisión de conversión es la siguiente: https://www.dukascopy.bank/swiss/fees-limits/#fees, las fees interbancarias + 0.5% Vuelvo a preguntar al OP, te renta? La idea es tener ahorros en una moneda sólida con vistas los próximos 10-15 años. |
05-abr-2022 21:26
Si es para invertir creo que no tiene mucho sentido, las acciones que compres cotizan en bolsa en su moneda y lo único que vas a perder es comisiones de transferencia de una moneda a otra. Si lo que quieres es holdear CHFs pues no me parece mala opción
|
05-abr-2022 21:29
|
Entiendo que piensas que en 10-15 años el franco se revalorizará frente al EUR y USD. De por sí es difícil hacer predicciones en forex, pero pongamos que ocurre. La mayoría de tus inversiones estarán denominadas en EUR o USD aunque las compres en francos. Entonces tendrás que cubrir la divisa en cada una de tus inversiones (ya sea manualmente o comprando fondos/ETFs que la tengan cubierta). De lo contrario, conforme el franco se revalorice, tus inversiones irán bajando. Una vez todo esto hecho, puesto que vives es España, querrás traértelo de vuelta, así que volverás a tener euros. Todo esto se fundamenta en que tu predicción de que el franco se revalorice sea cierta. Si aciertas, se supone que ganarás con la jugada. Si fallas saldrás peor que invirtiendo directamente desde España. Lo que ocurre es que si tan convencido estás de que el franco se revalorizará, puedes vender el CFD del EUR/CHF y hacer tus inversiones sin más en euros desde España. Si no quieres/entiendes de productos derivados también hay ETF que replican los cambios de moneda. Si aciertas en tu premisa original, ganarás dinero y con muchísimas menos comisiones y engorros. Lo que te estoy queriendo decir es que si al final vas a acabar con tu dinero de vuelta en euros, no veo ningún sentido a traspasar y hacer las inversiones en francos, pero sí inconvenientes. Principalmente tiempo y comisiones. Podría entender tener dinero en Suiza pero en una cuenta bancaria. Con el objetivo de preservar capital, pero no para invetir. |
05-abr-2022 22:16
|
Me cree una cuenta en un banco suizo online y cada vez que puedo cambio a francos suizos, ¿nadie lo hace? En vez tener liquidez en euros la tengo en francos suizos.
Mi idea ahora que tengo francos es empezar invertir directamente en francos y en productos con el franco suizo como base, pero estoy buscando un banco mas formal que el que tengo para el cambio. si inviertes en empresas que estén en la bolsa suiza que yo sepa tienes la misma protección |
05-abr-2022 23:14
| Yo uso el mismo banco pero para almacenar francos, por tener otra divisa mas. Igual que tengo euros y dolares. |
07-abr-2022 02:04
|
Hombre imaginaba que irían por ahí los tiros, pero sigo sin verlo.
Entiendo que piensas que en 10-15 años el franco se revalorizará frente al EUR y USD. De por sí es difícil hacer predicciones en forex, pero pongamos que ocurre. La mayoría de tus inversiones estarán denominadas en EUR o USD aunque las compres en francos. Entonces tendrás que cubrir la divisa en cada una de tus inversiones (ya sea manualmente o comprando fondos/ETFs que la tengan cubierta). De lo contrario, conforme el franco se revalorice, tus inversiones irán bajando. Una vez todo esto hecho, puesto que vives es España, querrás traértelo de vuelta, así que volverás a tener euros. Todo esto se fundamenta en que tu predicción de que el franco se revalorice sea cierta. Si aciertas, se supone que ganarás con la jugada. Si fallas saldrás peor que invirtiendo directamente desde España. Lo que ocurre es que si tan convencido estás de que el franco se revalorizará, puedes vender el CFD del EUR/CHF y hacer tus inversiones sin más en euros desde España. Si no quieres/entiendes de productos derivados también hay ETF que replican los cambios de moneda. Si aciertas en tu premisa original, ganarás dinero y con muchísimas menos comisiones y engorros. Lo que te estoy queriendo decir es que si al final vas a acabar con tu dinero de vuelta en euros, no veo ningún sentido a traspasar y hacer las inversiones en francos, pero sí inconvenientes. Principalmente tiempo y comisiones. Podría entender tener dinero en Suiza pero en una cuenta bancaria. Con el objetivo de preservar capital, pero no para invetir. mi idea es operar con bancos suizos que ofrecen fondos en franco suizo, por ejemplo: RV en Suiza - https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000W6BM RV global - https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=0P00016RQM RV dividendo - https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=0P00012SG3 Todos están cotizados en francos, CHF, evidentemente el global y el dividendo no solo invierten en Suiza y estere expuesto a dólar, euro, yen y yuan, pero muchas empresas tienen sede en Suiza cotizan en sus bolsas en francos. Tengo claro que el franco va a seguir ganando respecto al euro y el dólar, simplemente porque no están imprimiendo dinero a mansalva. Solo por eso es de lógica que el franco aguante muy bien la inflación respecto a dólar y euro, pero bueno me podría equivocar. Respecto a lo de invertir en CFD no tengo claro que esto sea en los próximos días y los CFD cobran spread por usarlos, es mas bien algo a largo plazo. Pero es buena idea lo de los ETF. Respecto al volver a euro te pongo el siguiente ejemplo, si yo hoy tengo 100€ y compro 100CHF cuando pasen diez años con 100€ comprare 50CHF. Si a esto le sumas que he estado usando el interés compuesto es un plus, además de la seguridad jurídica que tiene tener tus ahorros en Suiza, como que no te lo embargan la cuenta, ahorros protegidos frente a corralitos o similares, prefiero dejar mi dinero en un banco Suizo a tenerlo en el Santander. Al final lo resumes bien, tiempo y comisiones, ahí es donde estoy encontrando el mayor problema. Respecto el dinero de vuelta me gustaría preparar un plan de salida de los ahorros y tributar aquí entre poco y nada, pero bueno espero que para eso aun queden unos años. |
08-abr-2022 07:28
| ¿Mileurista metiendo 30 euros mensuales al Franco Suizo por si el euro colapsa? |
08-abr-2022 11:10
| Cuando a uno se le ocurre una idea que cree que es brillante, conviene preguntarse por qué nadie más cree que sea brillante... |
08-abr-2022 11:35
| Prefiero dólares americanos pero es más difícil abrir una cuenta en USA porque tienes que ser residente. |
08-abr-2022 11:38
| Para que quieres abrir una cuenta en EEUU cuando tienes el BBVA debajo de tu casa? |
08-abr-2022 11:40
| A lo mejor porque el BBVA te de una intercambio de mierda y te cobra comisiones? |
08-abr-2022 11:43
A ver si te crees que un banco americano te va a dar un intercambio mejor o menos comisiones ![]() Haces el cambio por Wise y una cuenta en dolares al BBVA tiene las mismas comisiones que una cuenta corriente. Y te evitas dolores de cabeza |
08-abr-2022 11:46
|
Cosas que aquí praticante te cobran por tener dinero en el banco. Por otra parte, casi todos los bancos americanos tiene brokers y no cobran por comprar o vender en bolsa. Tienes accesos a mas productos que aqui. Etc. |
08-abr-2022 12:22
|
Los bancos americanos están pagando mas interese que los europeos. Y ahora que están subiendo los intereses los americanos por lo que esto va a mejorar.
Cosas que aquí praticante te cobran por tener dinero en el banco. Por otra parte, casi todos los bancos americanos tiene brokers y no cobran por comprar o vender en bolsa. Tienes accesos a mas productos que aqui. Etc. Tu mismo puedes consultarlo en sus paginas web. Si dan un 0.5% en sus cuentas de ahorro siéntete afortunado. No dan interes en cuentas corrientes. Los bancos americanos suelen cobrar cuotas mas altas por mantenimiento que los europeos. Unos 350$ anuales pagaba yo en Chase por una cuenta corriente. Si tenia menos de 10k, subia a 500$ Casi todos los bancos en el mundo tienen brokers, no es algo exclusivo de America. Y todos ellos cobran comisiones altas en productos que no son suyos, tambien en EEUU. Por eso plataformas como IB tienen tanto exito en EEUU. Tener dinero en un banco de EEUU o cualquier otro pais no ofrece ninguna ventaja y varios dolores de cabeza. Puedes abrir una cuenta en $ en cualquier banco español sin comisiones extra |
Editado: 08-abr-2022 12:26 -
08-abr-2022 12:26
|
No es cierto
Tu mismo puedes consultarlo en sus paginas web. Si dan un 0.5% en sus cuentas de ahorro siéntete afortunado Los bancos americanos suelen cobrar cuotas mas altas por mantenimiento que los europeos Casi todos los bancos en el mundo tienen brokers, no es algo exclusivo de America. Y todos ellos cobran comisiones altas en productos que no son suyos, tambien en EEUU. Por eso plataformas como IB tienen tanto exito en EEUU. Tener dinero en un banco de EEUU o cualquier otro pais no ofrece ninguna ventaja y varios dolores de cabeza Tengo varias cuentas en bancos americanos y me cobran 0 comisiones en el banco y bolsa. Por ejemplo, Varo Bank |
Editado: 08-abr-2022 12:32 -
08-abr-2022 12:33
|
Varo Bank es un banco online, ni siquiera tienen oficinas. Es como decir que operas con Revolut o N26 y que no te cobran comisiones Cualquier banco grande ‘comparable’ a un Santander, BBVA o la Caixa en EEUU te cobran mas comisiones que estos mencionados. |
Editado: 08-abr-2022 12:35 -
08-abr-2022 12:37
|
Darte un 0% o un 0.5% es lo mismo a efectos prácticos. La mayoria de bancos americanos dan 0 intereses tambien y suelen cobrar mas mantenimiento.
Varo Bank es un banco online, es como decir que operas con Revolut o N26 y que no te cobran intereses Cualquier banco grande ‘comparable’ a un Santander, BBVA o la Caixa en EEUU te cobran mas comisiones que estos mencionados. Tienes algún banco que te protege hasta 250k por el gobierno? Cuantos timos ves a diarios aqui y los bancos se la pelan? OK. si son exactamente igual. |