Subastas de hacienda
04-abr-2022 23:53
|
Buenas a todos. Recientemente me ha dado por interesarme por las subastas que realiza la Hacienda Pública. Pero tengo una duda. Partimos del siguiente supuesto: Subasta de un inmueble con: - Valor subasta: 50.000 € - Tasación: 50.000 € - Puja mínima: Sin puja mínima - Tramos entre pujas: 1.000 € - Importe del depósito: 2.500 € Si uno se decide a entrar a la subasta, paga el deposito y, al no haber puja mínima, luego por ejemplo puja por 3.500 € (los 2.500 € del depósito + 1.000 € del tramo entre pujas). ¿Es posible realizar esto aunque sea una puja muy por debajo del valor de subasta/tasación? Aunque sea posible realizar esa puja, y si esa fuera la única que hubiera, ¿se ganaría? ¿o Hacienda podría anularla por ser un valor por debajo del valor de subasta/tasación? Lo mismo es un planteamiento absurdo, pero a ver si alguien me puede responder. Saludos. |
05-abr-2022 11:17
| Yo solo sé que en estas subastas solo hay mafiosos, así que cuidado donde te metes. |
06-abr-2022 09:26
|
Te transcribo por aquí el 104 bis del RGR que responde a tu pregunta: b) Cuando la mejor de las ofertas presentadas fuera inferior al 50 por ciento del tipo de subasta del bien, la Mesa, atendiendo al interés público y sin que exista precio mínimo de adjudicación, decidirá si la oferta es suficiente, acordando la adjudicación del bien o lote o declarando desierta la subasta. En su apartado a) te dice que si la puja es mayor al 50% del tipo , te lo van a adjucar si o si. En conclusión, queda a discreción de la mesa de la subasta si el dinero que has ofrecido es suficiente para que te lo adjudiquen |