Oposición Grupo A2 sin proyecto de fin de carrera terminado
04-abr-2022 19:56
| Hola Shurs, tengo aprobadas todas las asignaturas pero desde que empezé a currar dejé de lado el hacer el proyecto de fin de carrera (ingeniería técnica informática), y claro, no tengo el título. Sabéis si puedo optar al Grupo A2 sin él? Gracias |
04-abr-2022 21:42
| Claro que no. Es que te pedirán el título y no lo tienes, aún no has acabado la carrera. |
15-abr-2022 00:44
| Opositar puedes. Podrás hacer los exámenes, e incluso dependiendo de la oposición te piden los papeles al final, es decir, una vez aprobada la oposición te piden el título, y si no lo tienes pues fuera. |
16-abr-2022 12:29
|
Estudiar claro que puede pero presentarse a los exámenes no |
16-abr-2022 12:33
| Depende de la administración supongo. Recuerdo un caso de mi CCAA que se presentó una chica a una oposición que aprobó, y luego no le dejaron tomar posesión y salió el el DO que le quitaban la plaza.El motivo era que como solo tenía la carrera superior del plan antiguo y no tenía grado, no podía presentarse al A2 que se presentó, sino solo al A1 (era de una ingeniería) |
16-abr-2022 12:49
|
Depende de la administración supongo. Recuerdo un caso de mi CCAA que se presentó una chica a una oposición que aprobó, y luego no le dejaron tomar posesión y salió el el DO que le quitaban la plaza.El motivo era que como solo tenía la carrera superior del plan antiguo y no tenía grado, no podía presentarse al A2 que se presentó, sino solo al A1 (era de una ingeniería)
Por cierto, que extraño lo de esa chica, no? Que no le dejen A2 pero sí A1 cuando éste es el subgrupo superior |
16-abr-2022 12:53
|
Depende de la administración supongo. Recuerdo un caso de mi CCAA que se presentó una chica a una oposición que aprobó, y luego no le dejaron tomar posesión y salió el el DO que le quitaban la plaza.El motivo era que como solo tenía la carrera superior del plan antiguo y no tenía grado, no podía presentarse al A2 que se presentó, sino solo al A1 (era de una ingeniería)
|
16-abr-2022 12:55
| En general, los requisitos hay que cumplirlos antes de la finalización del periodo de inscripción. En caso de que algún requisito sea exigible en otro momento lo indican las bases. |
16-abr-2022 12:57
| Viendo lo que se pretende en enseñanza y sanidad no te apures porque no solo no vas a necesitar el proyecto, tampoco el examen-oposición para la plaza. |
16-abr-2022 13:11
|
Si, pero por ejemplo, si eres ingeniero agrónomo del plan antiguo (ingeniería superior, 5años) no puedes presentarte a agrícola (ingenieria técnica, 3 años). Es un sinsentido pero está así la cosa, y es lo que le pasó a la chica. En este caso, los requisitos se ve que los comprobaron al acabar la oposición, y no al principio. |
16-abr-2022 15:27
| Indica a qué oposición concreta deseas apuntarte, y lo comprobaremos en el texto de la última convocatoria. He visto alguna bolsa de trabajo en la que se admiten alumnos de Grado que no acabaron aún la titulación. |
17-abr-2022 10:04
| Mira las bases. Normalmente lo que piden para A2 es tener 3 cursos completos aprobados. |
25-abr-2022 14:14
| Donde he dicho que quiera sacar unas opos? Estoy valorando preparar opos, y si fuera requisito el proyecto pues lo hago. |
06-may-2022 14:46
|
Puedes echar la lnstancia y hacer los exámenes, empezar a estudiar el temario e ir ganando experiencia en un terreno duro como son las opos, si lo tienes claro cuanto antes te pongas a ello mejor. El título solo te lo pedirán cuando hayas superado todos los exámenes de la oposición y estes en la lista de aprobados. Suerte y a darle caña shur, que merece bastante la pena |