Hipoteca autopromoción

PaSSiOnAlVolAnT
Nevermind
Buenos dias... Pregunta a los entendidos..

¿Os meteriais ahora o esperaríais un poco?

Hablamos de unos 350.000 euros.
2 sueldos de funcionarios.

Hipoteca fija, supongo.

Ahorros.... ahora mismo poco. Porque está pagado terreno, arquitecto, licencia, aparejador... y ha quedado un poco pelada la cuenta.

Gracias.
pakoamd
ForoCoches: Miembro
Siendo los 2 funcis, si.
Los tipos bajos que hay actualmente sobre todo a tipo fijo no van a durar mucho, se tendría que estudiar vuestro perfil pero con el terreno pagado seguramente podáis llegar financiar prácticamente el 100% de la autopromoción
PaSSiOnAlVolAnT
Nevermind
Gracias.

El 100% es imposible... en muchos bancos nos decian el 90% como mucho.

No nos importaria que quedara una hipoteca de 1000euros al mes.

Más ya andaríamos chungos...
PaSSiOnAlVolAnT
Nevermind
Cita de pakoamd
Siendo los 2 funcis, si.
Los tipos bajos que hay actualmente sobre todo a tipo fijo no van a durar mucho, se tendría que estudiar vuestro perfil pero con el terreno pagado seguramente podáis llegar financiar prácticamente el 100% de la autopromoción

Gracias
PaSSiOnAlVolAnT
Nevermind
Un up nocturno ... a ver más opiniones
jaloke
Las condiciones de las fijas se han disparado y lo haran hasta desaparecer y que queden de nuevo solo las variables. Para autopromocion lo primero es que te hagan la tasacion, Ningun banco te va a mirar la hipoteca de autoconstruccion sin la tasacion (lo que implica proyecto visado)
Siendo funcionario podrias pedir hasta el 100% del coste de construccion sin iva siempre y cuando no te pases del 80% de tasacion.
Calcula no sobrepasar el 35% de tus ingresos con la cuota del prestamo.
Ultimamente se hace mucha hipoteca de este tipo.
PaSSiOnAlVolAnT
Nevermind
Cita de jaloke
Las condiciones de las fijas se han disparado y lo haran hasta desaparecer y que queden de nuevo solo las variables. Para autopromocion lo primero es que te hagan la tasacion, Ningun banco te va a mirar la hipoteca de autoconstruccion sin la tasacion (lo que implica proyecto visado)
Siendo funcionario podrias pedir hasta el 100% del coste de construccion sin iva siempre y cuando no te pases del 80% de tasacion.
Calcula no sobrepasar el 35% de tus ingresos con la cuota del prestamo.
Ultimamente se hace mucha hipoteca de este tipo.

De acuerdo.

Muchisimas gracias.

A ver si hay más opiniones...
PaSSiOnAlVolAnT
Nevermind
Buenos dias....

Otro up....
mak
Membrillo
Si ya tienes terreno, licencia, arquitecto y aparejador, no entiendo tu pregunta.

Ya estás metido y tienes que tirar para adelante si o si.

Ahora es el mejor momento para pillar hipoteca a plazo fijo. Ya han empezado ha subir y lo van hacer mucho más en un futuro. En el 2005 se daban al 3% para que hagas una idea.
PaSSiOnAlVolAnT
Nevermind
Cita de mak
Si ya tienes terreno, licencia, arquitecto y aparejador, no entiendo tu pregunta.

Ya estás metido y tienes que tirar para adelante si o si.

Ahora es el mejor momento para pillar hipoteca a plazo fijo. Ya han empezado ha subir y lo van hacer mucho más en un futuro. En el 2005 se daban al 3% para que hagas una idea.

Está todo listo para ir al banco a pedir la hipoteca.

Puedo esperar porque aun no he pagado la totalidad de la licencia ( se puede pagar de aqui a 6 meses ) (incluso más...).

Nos decian que esperáramos a que bajaran los precios de materiales...
Pero yo veo que no va a bajar y mientras tanto me estan subiendo el tipo fijo de hipoteca incluso con el riesgo de que desaparezca como decis.

Por lo que mi pregunta era si la pido ya o tengo margen .

Todos me vais diciendo que subirá asi que... está ya casi claro...
PaSSiOnAlVolAnT
Nevermind
El tema es que para darme 250.000 ya me ponian muchas pegas y que tendria que tener mucho ahorrado...

Pues ahora que voy a intentar 350.000.... voy a tener que hacer malabares.
jaloke
Cita de PaSSiOnAlVolAnT
El tema es que para darme 250.000 ya me ponian muchas pegas y que tendria que tener mucho ahorrado...

Pues ahora que voy a intentar 350.000.... voy a tener que hacer malabares.
¿tienes al menos el 10% para el IVA y la tasacion hecha?
No pierdes nada por preguntar precios y ver si te la conceden.
mak
Membrillo
Cita de PaSSiOnAlVolAnT
Está todo listo para ir al banco a pedir la hipoteca.

Puedo esperar porque aun no he pagado la totalidad de la licencia ( se puede pagar de aqui a 6 meses ) (incluso más...).

Nos decian que esperáramos a que bajaran los precios de materiales...
Pero yo veo que no va a bajar y mientras tanto me estan subiendo el tipo fijo de hipoteca incluso con el riesgo de que desaparezca como decis.

Por lo que mi pregunta era si la pido ya o tengo margen .

Todos me vais diciendo que subirá asi que... está ya casi claro...
¿Quién ha sido en lumbreras que te ha dicho que van a bajar los materiales?

Para que eso pase tendríamos que tener inflación negativa durante un tiempo. Vamos justo lo contrario de lo que pasa.
PaSSiOnAlVolAnT
Nevermind
Cita de mak
¿Quién ha sido en lumbreras que te ha dicho que van a bajar los materiales?

Para que eso pase tendríamos que tener inflación negativa durante un tiempo. Vamos justo lo contrario de lo que pasa.
Eso creo yo... que no es q bajen sino que subirán.

Fue mi arquitecto que esta asociado con empresa de construcción.
Dijo esperad a ver si baja un poco.
Pero esto al inicio de todo. No estaba tan negro el asunto.

Gracias mak
PaSSiOnAlVolAnT
Nevermind
Cita de jaloke
¿tienes al menos el 10% para el IVA y la tasacion hecha?
No pierdes nada por preguntar precios y ver si te la conceden.

Si... el 10%

Pero..¿ eso me lo miran en la cuenta como requisito o es una recomendación para que no me arruine..?

Da la circunstancia y casualidad ,de que una vez que me concedan la hipoteca , luego ya vamos a tener bastante cuantia de ingresos, mayor a la que tenemos ahora.

Por eso pregunto. Si es una cantidad (10%) que tengo que tener al inicio como premisa , o si es recomendable tenerlo en la totalidad del proceso .

No se si me explico bien...

Gracias por tu ayuda, de verdad
mak
Membrillo
Cita de PaSSiOnAlVolAnT
Eso creo yo... que no es q bajen sino que subirán.

Fue mi arquitecto que esta asociado con empresa de construcción.
Dijo esperad a ver si baja un poco.
Pero esto al inicio de todo. No estaba tan negro el asunto.

Gracias mak

Vete haciendo a la idea de que la palabra de un constructor no vale nada.

Si te dijeron eso sería seguramente porque a ellos les venía mejor empezar más tarde.
El Cavernícola
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola shur, nosotros estamos en las mismas.

Hipoteca de 450k (realmente 350k porque daríamos 100k de entrada)
2 funcionarios
4k ingresos
Terreno pagado al 100% y libre de cargas

Es una casa modular, con piscina y zona exterior...Estamos mirando modelos pero la idea era escoger uno y presentar proyecto simple en no más de 2 meses.

Falta ver las condiciones que nos dejan en los bancos.

Estaríamos dispuestos a pagar unos 1.000€/mes.
warf
Since 2003
Cita de PaSSiOnAlVolAnT
Por eso pregunto. Si es una cantidad (10%) que tengo que tener al inicio como premisa , o si es recomendable tenerlo en la totalidad del proceso .
En todo el proceso de construcción.

Autopromoción está sujeto a ese tipo de IVA.
Kurtd84
ForoCoches: Miembro
Cita de mak
Vete haciendo a la idea de que la palabra de un constructor no vale nada.

Si te dijeron eso sería seguramente porque a ellos les venía mejor empezar más tarde.
Este shur sabe de lo que habla. El arquitecto constructor y arquitecto técnico que no se conozcan entre ellos. Complicado ponerse a construir porque calculas X y en 6 meses puede que sea un 30% +.

Después de lo que te ha dicho el arquitecto, ya lo puedes estar despidiendo
jaloke
Te van a pedir que tengas ese dinero antes de concederte la operación.
Riesgos siempre va a comprobar que tengas el dinero necesario para cerrar la operación.
jaloke
Cita de El Cavernícola
Hola shur, nosotros estamos en las mismas.

Hipoteca de 450k (realmente 350k porque daríamos 100k de entrada)
2 funcionarios
4k ingresos
Terreno pagado al 100% y libre de cargas

Es una casa modular, con piscina y zona exterior...Estamos mirando modelos pero la idea era escoger uno y presentar proyecto simple en no más de 2 meses.

Falta ver las condiciones que nos dejan en los bancos.

Estaríamos dispuestos a pagar unos 1.000€/mes.
Ojo con las hipotecas de casas modulares. Hay muchos problemas en la concesión de hipotecas para ese tipo de vivienda por qué las disposiciones van por avance de obra y ese tipo de vivienda exigen pagos antes de estar instaladas en la finca.Asegúrate de tener fondos propios para los adelantos que te van a exigir antes de instalar los módulos en la vivienda
Ergon
Cita de PaSSiOnAlVolAnT
Buenos dias... Pregunta a los entendidos..

¿Os meteriais ahora o esperaríais un poco?

Hablamos de unos 350.000 euros.
2 sueldos de funcionarios.

Hipoteca fija, supongo.

Ahorros.... ahora mismo poco. Porque está pagado terreno, arquitecto, licencia, aparejador... y ha quedado un poco pelada la cuenta.

Gracias.
Shur al.final.como llevais el tema?

Yo acabo de cerrar el proyecto con el arquitecto y empieza a hacer los planos. Calculo ir en setiembre a los bancos. Sera tb sobre 350k.

Las hipotecas autopromocion te van dando la pasta cuando el arquitectico tecnico va certificando, entonces tu durante la construccion pagas cuotas mensuales en funcion de lo que hayas pagado/certificado no? La cuota total sera cuando gastes todo verdad?
slader
ForoCoches: Usuario
Cuanto antes mejor. Cuanto más tarde más te costará la obra eso tenlo por seguro, yo trabajo en el sector y de 2020 ahora los precios de contrata han subido entre un 12 y un 20% y seguirán subiendo
PaSSiOnAlVolAnT
Nevermind
Cita de Ergon
Shur al.final.como llevais el tema?

Yo acabo de cerrar el proyecto con el arquitecto y empieza a hacer los planos. Calculo ir en setiembre a los bancos. Sera tb sobre 350k.

Las hipotecas autopromocion te van dando la pasta cuando el arquitectico tecnico va certificando, entonces tu durante la construccion pagas cuotas mensuales en funcion de lo que hayas pagado/certificado no? La cuota total sera cuando gastes todo verdad?
Hola shur.

Pues mira... desde que puse esto hasta hoy , ya me ha subido el presupuesto unos 40.000 euros.

Esto es de locos.

Cuenta con que esta a 1.100 euros el m2 de casa.

La hipoteca... pues no me dan todo lo que quiero o necesito o ambas cosas xD.
Asi que todo una putada.

Dices que empiezas en septiembre....

Ya será diciembre o más ! XD

El proyecto del arquitecto tienen que visarlo... luego el ayuntamiento darte la licencia....

Esto es horrible. Las empresas tardan en darte presupuesto entee 3 y 4 semanas.

Luego el banco tarda casi 1 mes en decirte si te da o no la hipoteca ( y 1 mes de mirar varios bancos claro )

Y cuando ya te responden justo te ha subido el presupuesto de obra y ya no vale esa cantidad de hipoteca...

Cuando ya te decides a una, tardan en concederlo.

Luego que la empresa de construcción esté disponible para empezar en ese momento.....

Pppfffffffff

Mira yo si llego a saber todo esto. Me voy a una casa ya hecha y le daban mucho por el culo.

A muy muy poco hemos estado esta semana de dejarlo todo. Dar marcha atrás y vender el terreno.

Y si. Te van dando la pasta pero tu tienes que tener al menos un 25% de la cantidad total. Para no ir a la ruina básicamente xD
Ergon
Cita de PaSSiOnAlVolAnT
Hola shur.

Pues mira... desde que puse esto hasta hoy , ya me ha subido el presupuesto unos 40.000 euros.

Esto es de locos.

Asi que todo una putada.

El proyecto del arquitecto tienen que visarlo... luego el ayuntamiento darte la licencia....

Luego el banco tarda casi 1 mes en decirte si te da o no la hipoteca ( y 1 mes de mirar varios bancos claro )

Y cuando ya te responden justo te ha subido el presupuesto de obra y ya no vale esa cantidad de hipoteca...

Luego que la empresa de construcción esté disponible para empezar en ese momento.....

Pppfffffffff

Mira yo si llego a saber todo esto. Me voy a una casa ya hecha y le daban mucho por el culo.

A muy muy poco hemos estado esta semana de dejarlo todo. Dar marcha atrás y vender el terreno.

Y si. Te van dando la pasta pero tu tienes que tener al menos un 25% de la cantidad total. Para no ir a la ruina básicamente xD
Jajajaj mucho animo hombre !!!! Ahora es un show, pero de aqui unos años estaras de lujazo !!!!!
Ergon
Cita de PaSSiOnAlVolAnT
Hola shur.

Esto es de locos.

Asi que todo una putada.

Pppfffffffff

Esos 40k de subida, en que han sido?
PaSSiOnAlVolAnT
Nevermind
Cita de Ergon
Esos 40k de subida, en que han sido?
Lo más destacable es
Hormigón, acero y aluminio.

Lo demás ha subido pero unos mil , dos, tres mil....

Lo que más ha engrosado la cantidad es lo que te comento...
Ergon
Cita de PaSSiOnAlVolAnT
Lo más destacable es
Hormigón, acero y aluminio.

Lo demás ha subido pero unos mil , dos, tres mil....

Lo que más ha engrosado la cantidad es lo que te comento...
Entiendo q debe ser pq te coincidio justo con el inicio de la guerra o lo q probocase la subida de precios.

Pero lo normal no es q suba en esos conceptos no?
PaSSiOnAlVolAnT
Nevermind
Cita de Ergon
Entiendo q debe ser pq te coincidio justo con el inicio de la guerra o lo q probocase la subida de precios.

Pero lo normal no es q suba en esos conceptos no?
Sí. Coincidió.
Pero cada día está subiendo más.

Los presupuestos que me dan , me los conservan 1 semana o 2 como mucho.
Ergon
Cita de PaSSiOnAlVolAnT
Sí. Coincidió.
Pero cada día está subiendo más.

Los presupuestos que me dan , me los conservan 1 semana o 2 como mucho.
Pero si tu pillas el constructor, los demas presupuestos deberian tardar en necesitarse no?

Entiendo q los otros presupuestos son electricidad, fontaneria, aluminios, cocina....

Coordinarlos todos a la vez es una putada no? Pero las.empresas deberian estar acostumbradas a q al.trabajar en la.construccion de una casa deben tener plazos adaptables no?

Animo !!!
← A InverForo