bajando precio de la energia bajamos inflacion?

ReiJosé
ForoCoches: Miembro
Lo pregunto en este subforo porque me parece mas serio.

Si el 50% de la inflacion la está provocando el precio de la energia medidas como limitar el precio del gas o los 20centimos del carburante contribuiria a bajarla? o las medidas artificiales no influyen en ella?
marti47
ForoCoches: Usuario
Si la inflacion es el aumento de los precios, lo que puedes comprar con el mismo dinero. Y la energia es la que mas ha subido. Pues si que serviria para bajar la inflacion.

En el caso de los 20 centimos no creo que ayude mucho. Porque si aumenta la demanda seguira subiendo

Pero si limitan el precio del gas en la fijacion de precios de la energia. Si que bajaria mucho el precio de la electricidad y ayudaria. Porque ahora te cobran todo a precio de gas. Y eso es irreal respecto a sus costes. Lo que tendrian que hacer es cobrarte el gas que usan realmente.
REUSENC
Pero si todo a subido, y no poco, dudo que sirva de mucho
Troncos
Claro que va a bajar.
rasago
El precio de la energía no ha bajado, aunque "nosotros paguemos 20 céntimos menos" el precio sigue siendo el mismo, aún si topan el precio de la electricidad generada con gas el gas sigue costando lo mismo, y lo seguiremos pagando solo que en lugar de ir en la factura eléctrica como consumo irá como compensación o déficit o .............. a saber que se les ocurre.
Y si no lo pagaremos en la deuda.

Claro que si bajase el precio bajaría la inflación, pero el precio de origen.

No pagamos agua o sol a precio de gas, pagamos electricidad a precio de electricidad, estamos confundiendo el margen de unos y otros generadores con el producto que nos venden, sería como preguntar en la frutería por el margen del productor de una u otra manzana pera melocotón ...................
No tiene ningún sentido, nos están aborregando y haciéndonos creer que tener o no dinero para comprar más o menos cosas depende de la voluntad de los que mandan.
No se cuando nos va a explotar en los morros pero me parece demasiado improbable que no lo acabemos por pagar muy caro.
gocho8
La inflacción subyacente descuenta los precios de la energía y alimentos no elaborados, para descartar fluctuaciones en poco tiempo. Actualmente es de un 3,5%
rasago
El año pasado la culpa era de las hidroeléctricas, en na lo vuelve a ser.
Cualquier cosa antes que reconocer se han equivocado.
MAJ
.
Cita de ReiJosé
Lo pregunto en este subforo porque me parece mas serio.

Si el 50% de la inflacion la está provocando el precio de la energia medidas como limitar el precio del gas o los 20centimos del carburante contribuiria a bajarla? o las medidas artificiales no influyen en ella?

Le hace una pajilla a la inflacción, pero bueno, ayuda en el dia a dia a los currantes y a los camioneros, por ponero dos ejemplos.
← A InverForo