¿Cómo se hace el cálculo ese de a cuántos partidos está un equipo del líder?
02-abr-2022 20:27
|
Me refiero a eso que les gusta tanto indicar a los americanos cuando dan la tabla de posiciones (ya sea en la NBA o en otro de esos deportes raros suyos). Por ejemplo, supongamos que están los Heat líderes en su conferencia con 49-28 y los Bulls quintos con 44-32. Pues bien, se dice entonces que los Bulls están a 4,5 partidos de los Heat. ¿Con esos datos cómo diantres se obtiene el 4,5? Debe de ser una cosa muy básica y sencilla porque todo el mundo da el dato como si tal cosa y yo debo de ser mu tonto porque no acabo de ver de dónde sale. |
02-abr-2022 20:32
|
Igual me cuelo, pero puede ser la de la diferencia de victorias y la diferencia de derrotas sumadas y despues divididas entre 2?. En plan 49 menos 44 mas 32 menos 28; que seria 5 mas 4 entre 2 =4,5 Perdon por explicarme de culo shur |
02-abr-2022 20:45
|
No sé si hay una explicación más intuitiva de por qué se hace así, porque de primeras lo veo un poco artificioso. Yo es que imaginaba cosas del tipo "si ganan 4 partidos no los adelantan pero si ganan 5 sí" pero no me cuadraba nada. |
02-abr-2022 20:49
|
Va a ser eso, porque me cuadra en todos los ejemplos que veo.
No sé si hay una explicación más intuitiva de por qué se hace así, porque de primeras lo veo un poco artificioso. Yo es que imaginaba cosas del tipo "si ganan 4 partidos no los adelantan pero si ganan 5 sí" pero no me cuadraba nada. |
03-abr-2022 00:09
|
Supongamos que a heat faltan 10 partidos para acabar la liga (ya sé que no, que son esos números le faltarían 4, pero da igual). Eso significa que a bulls le faltan 11, porque llevan un partido menos. Que los bulls ganen 5 partidos más que los heat significa que, por ejemplo, los bulls hagan 11-0 y los heat 6-4. Con eso los dos acabarían empatados a 55-32. (O que los bulls hagan 10-1 y heat 5-5. Acabarían ambos en 54-33.) Es decir, con esa definición heat estaría exactamente a 5 partidos, no a 4,5. |
03-abr-2022 10:07
|
Me refiero a eso que les gusta tanto indicar a los americanos cuando dan la tabla de posiciones (ya sea en la NBA o en otro de esos deportes raros suyos).
Por ejemplo, supongamos que están los Heat líderes en su conferencia con 49-28 y los Bulls quintos con 44-32. Pues bien, se dice entonces que los Bulls están a 4,5 partidos de los Heat. ¿Con esos datos cómo diantres se obtiene el 4,5? Debe de ser una cosa muy básica y sencilla porque todo el mundo da el dato como si tal cosa y yo debo de ser mu tonto porque no acabo de ver de dónde sale. Partidos de diferencia = ((Victorias equipo A - Derrotas equipo A) - (Victorias equipo B - Derrotas equipo B)) / 2 Ejemplo de la fórmula con Phoenix Suns y Memphis Grizzlies a día de hoy: ((62 - 15) - (55 - 23)) / 2 => (47 - 32) / 2 => 15 / 2 = 7,5 partidos de diferencia Fácil, sencillo y para toda la familia |
03-abr-2022 11:52
|
Existe un fórmula muy sencilla:
Partidos de diferencia = ((Victorias equipo A - Derrotas equipo A) - (Victorias equipo B - Derrotas equipo B)) / 2 Ejemplo de la fórmula con Phoenix Suns y Memphis Grizzlies a día de hoy: ((62 - 15) - (55 - 23)) / 2 => (47 - 32) / 2 => 15 / 2 = 7,5 partidos de diferencia Fácil, sencillo y para toda la familia No sirve para hacer una clasificación provisional porque puede no coincidir con el orden según el porcentaje de victorias/derrotas. Tampoco coincide con cuántas vitorias tendrían que conseguir los grizzlies para alcanzar a los suns. No indica la diferencia de victorias con los suns que tendrían que conseguir los grizzlies para alcanzarles al acabar la liga. No indica la diferencia de victorias que tendrían los dos equipos al acabar la liga si siguieran con el mismo porcentaje de victorias/derrotas, etc etc. |