Guardar la seed en un TXT encriptado ¿Forma más segura?
02-abr-2022 19:50
|
Quiero guardar de forma segura la semilla de mis carteras sin tener que memorizarla, y a la vez no guardarla en texto plano o en un papel/metal o similar que si me roban o lo que sea pueden acceder. Tampoco quiero un ledger/trezor ni similar. Utilizaría un SO booteable seguro para acceder a la cartera cada vez, abriendo el archivo/carpeta encriptada, luego el txt con la seed y ahí entraría a la billetera. La ventaja que veo respecto a memorizar la seed es que puedo poner la contraseña que yo quiera, lo cual sería mucho más fácil de memorizar para mí. No un pin como en los wallet USB, que aunque luego borren todo a los 3 intentos o como sea, forenses expertos o el FBI, Mossad o quien sea podrían clonarlo o tener backdoors Se me ocurren dos opciones: Un RAR con contraseña ultra segura y la mejor encriptación que ofrezca Un contenedor cifrado de Veracrypt/TrueCrypt igual que lo anterior Qué programa creéis que es mejor? Se os ocurren otros? Luego ese archivo con mi seed cifrada con mi contraseña podría subirlo a la nube, meterlo en micro SD escondidas... Tener backups por todas partes que aunque lo encuentren sería imposible acceder salvo ordenador cuántico Y sí, ya tengo pensado cómo crear mi contraseña ultra larga que salvo que (dios no lo quiera) me pase algo en la cabeza, no la olvidaría |
Editado: 02-abr-2022 19:54 -
02-abr-2022 19:52
| Yo tengo todas las claves privadas de mis wallets en un txt plano pero con cifras añadidas en posiciones que yo se, de tal forma que eliminando esas cifras saldría la clave real. |
02-abr-2022 19:52
| La forma más segura que conozco es cualquier sistema que no requiera de tecnología o conexión a Internet |
02-abr-2022 19:56
| De la wallet principal sacas las semillas pero tambien puedes sacar la clave privada que viene a ser lo mismo pero en números. En metamask por lo menos (Pinchas en los 3 puntos --> detalle de la cuenta --> exportar clave privada). |
02-abr-2022 21:24
|
Justamente tenia un usb con un archivo .txt comprimido y encriptado en una carpeta .rar Luego para simplificar las cosas puse el bitlocker (encriptación de windows) en un usb estándar y los .txt sueltos dentro |