SsangYong Rexton 2022
02-abr-2022 12:55
|
Tras su supuesta desaparición y resurrección creo que es mejor crear un hilo nuevo acerca de este "unicornio" sobre todo para explicar sus particularidades, ya que la prensa no se hace mucho eco de él y la marca no lo pone fácil para que conozcamos sus recursos TT. En primer lugar indicar que se trata de un TT con chasis de largueros y travesaños, motor longitudinal, tracción conectable sin diferencial central (el único turismo disponible con este esquema de transmisión) y reductora, esta última característica aún siendo la mas importante del coche SsangYong nos obliga a investigar mas de la cuenta y no la nombran en las especificaciones ni en ninguna parte y solamente viendo el catalogo aparece en un diagrama del esquema de tracción la opción 4WD en relación corta, por lo que vamos a suponer que deberá tenerla. Sobre el esquema de transmisión cabe destacar lo que comenta la marca en la web "El sistema 4WD conectable permite decidir al conductor cuándo activar la tracción a las cuatro ruedas, muy práctico si las condiciones de la carretera cambian o se conduce fuera del asfalto. La seguridad y eficiencia son, por lo tanto, superiores a las de un sistema 4WD permanente" un despropósito de apreciación sin lugar a dudas. Sobre el bloqueo trasero dicen que lo lleva (solo en el acabado mas alto Limited) y así lo nombran, pero luego en este mismo catálogo dicen "Si las ruedas patinan al conducir por firmes irregulares, el LD bloquea el funcionamiento del engranaje del diferencial para que el vehículo pueda sortear las carreteras en mal estado" ahora que alguien me explique desde cuando se usa el bloqueo en carretera y si es un autoblocante, un diferencial de deslizamiento limitado o un bloqueo manual al 100%. Otro tema difícil de dilucidar es el esquema de suspensión trasera, en el catálogo hablan de un esquema independiente pero en la ficha técnica se abre la puerta a un posible eje rígido aunque lo camuflan denominándolo sistema de suspensión trasera 5 link, lo cual es un mero eufemismo para no nombrarlo ya que se trataría de un eje rígido con 5 apoyos pero para nada lo llaman por su nombre. La marca nos tiene acostumbrados a estas diferencias según el acabado por en este caso no detalla cuales llevan eje rígido y cuales independiente. Por lo demás tenemos una única motorización diesel 2.2 con 202cv y 441 nm, cambio automático por convertidor de par de 8 velocidades y unas cotas que, como en el modelo saliente, son bastante justas. Precios: Rexton Pro D22 DTR 4x4 Aut. 7 plazas 37.200 Rexton Premium D22 DTR 4x4 Aut. 7 plazas 41.800 Rexton Limited D22 DTR 4x4 Aut. 7 plazas 49.800 |
02-abr-2022 13:03
| los consumos de estos coches suelen ser desorbitados para sus homologos de otras marcas. |
02-abr-2022 14:25
|
Yo creo que es cosa de las traducciones. Una carretera en mal estado, será un camino. Una pena el que no equipen el bloqueo las versiones básicas. La mayor pega que veo para campo, es la poca altura libre que tienen, tanto con suspensión independiente, como con eje rígido. |
02-abr-2022 15:27
|
Sobre la suspensión trasera no he conseguido encontrar qué acabado lleva la independiente y cual el eje rígido, pero si es cierto lo que dices que va muy bajito y más aún con el eje rígido en el que esta es todavía menor aunque al menos permanecerá constante. |
02-abr-2022 22:59
En la versión anterior la diferencia de ejes traseros creo que estaba según la caja de cambios: manual-rígido, automático-idependiente... ahora son todos automáticos
|
03-abr-2022 02:03
|
A mi siempre me pareció una buena opción, por calidad/precio, pues más allá de los precios oficiales no es complicado encontrar unidades por 30-35k, y por este precio, ofrece mucho (en mi opinión) por relativamente poco, para todos los que opinan que hoy día no se puede comprar un TT “de verdad” sin vender un riñón por el camino.
No es un Land Cruiser ni tiene sus capacidades, las cosas como son, pero es notablemente más barato y para la mayoría sobra. Una pena que desaparezca, aunque al menos en nuestro país, no lo compraba ni el tato, lo cual no hace más que reafirmarme en lo de siempre, que muchos se quejan que ya no se venden TT (o que los pocos que venden son carísimos) pero la realidad es que no se venden porque el mercado no los demanda. y meto en esos "todoterrenos" de verdad desde el jeep Compass Trailhawk, que con el 4xe se va a mucho más de 50k Jeep te obliga a comprarlos a pilas hasta los wranglers (y a precio de oro), los subaru forester no entran en TT puros y son muy muy limitaditos actualmente... |
17-may-2022 10:00
|
Buenas, Alguien ha probado el nuevo rexton y sabe que tal va fuera del asfalto? Es que la diferencia con el Land cruiser en precio es de casi 16.000€ y por ese precio se puede preparar un poco el coche, teniendo en cuenta que de primeras habría que ponerle un buen protector de bajos y otras ruedas. No se si algún shure del foro se a aventurado a alguna escapadita fuera de lo negro con este coche, y como se comporta, sin pedirle que se suba por paredes verticales, es obvio. Muchas gracias, por los aportes constructivos |
Editado: 17-may-2022 10:08 -
17-may-2022 11:58
| Pues reductora y un diferencial trasero al menos con LSD, una protección y unos neumáticos mixtos es un TT comparable con cualquier otro, sin meternos en extremismos. Válido para cualquier ruta de las que hace el 99% de la gente, para pasar una semana en Marruecos y luego para ir a la compra o llevar a los niños al cole. Y muchísimo más barato que un Land Cruiser, que de acuerdo, será mejor en todo, pero dudo que en el conjunto del uso del coche se justifique tanta diferencia de precio. |
Editado: 17-may-2022 12:01 -
17-may-2022 12:37
|
Genial! Pues al final creo que va a caer este, por precio, y porque también es algo más vistoso que el Land cruiser, y mira que me gusta el Toyota. La verdad que nos ha sorprendido bastante, y como dices para el 99% de los usuarios será suficiente la reductora y el bloqueo trasero, a ver en qué berenjenales nos metemos y de cuantos nos saca. Eso si esa parrilla frontal, la estuvimos viendo ayer en el concesionario y tiene un golpe… ¿Alguien con el último que de su experiencia? |
17-may-2022 16:05
|
Estaría bien saber el nivel de ventas que tiene. Recordemos que no hace tanto la marca iba a desaparecer,.... https://noticias.autocosmos.cl/2022/...-de-la-quiebra |
17-may-2022 20:26
| Yo todavía no he visto ni uno por la calle pero es que tampoco se ha publicado ninguna prueba en ningún medio de comunicación, no sé si es que no tienen unidades de prensa o que la comercialización está continuando cómo empezó, de una forma un tanto ambigua. |
18-may-2022 08:49
| Lo más sorprendente de estos chicos de SSangyong es que, por la diferencia de precio, parece que merece más la pena el Rexton que el Korando 4x4. |
18-may-2022 11:58
|
|
18-may-2022 12:02
|
Por lo que veo el 2022 es una revisión del 2018, así que posiblemente este video comparativa sirva para hacerse una idea de sus capacidades off-road |
18-may-2022 12:08
|
A mi siempre me pareció una buena opción, por calidad/precio, pues más allá de los precios oficiales no es complicado encontrar unidades por 30-35k, y por este precio, ofrece mucho (en mi opinión) por relativamente poco, para todos los que opinan que hoy día no se puede comprar un TT “de verdad” sin vender un riñón por el camino.
No es un Land Cruiser ni tiene sus capacidades, las cosas como son, pero es notablemente más barato y para la mayoría sobra. Una pena que desaparezca, aunque al menos en nuestro país, no lo compraba ni el tato, lo cual no hace más que reafirmarme en lo de siempre, que muchos se quejan que ya no se venden TT (o que los pocos que venden son carísimos) pero la realidad es que no se venden porque el mercado no los demanda. Motor 1.6 gasolina con árbol de levas variable, 128cv Edición Límited (full equip)
Me salió más barato que un "peyó" 2008 o un seat arona en un paquete más espacioso, con asientos que son DIOS (comodidad) y a mi parecer, más bonito (blanco marfil con cristales tintados y llantas y techo en negro). El Korando nuevo me parece precioso en negro también. |
18-may-2022 17:42
| Hay una mega comparativa en coches.net dónde lo dejan bastante mejor que en diariomotor |
18-may-2022 19:59
|
Coincido. Terminé comprando un SsangYong Tívoli por calidad/precio (matriculado principios 2016) y estoy encantadísimo con el cacharro.
Motor 1.6 gasolina con árbol de levas variable, 128cv Edición Límited (full equip)
Me salió más barato que un "peyó" 2008 o un seat arona en un paquete más espacioso, con asientos que son DIOS (comodidad) y a mi parecer, más bonito (blanco marfil con cristales tintados y llantas y techo en negro). El Korando nuevo me parece precioso en negro también. |
18-may-2022 23:45
|
Con un enfoque más campero creo que venderían más, en estos tiempos que corren con los land cruiser a 50k. Tiene reductora y demás pero lo ves en la foto del op y no te imaginas con él por el campo. Haciendo un diseño de la carrocería más minimalista, mejorando ángulos y poniendo algo más de distancia a los pasos de rueda, ganaría mucho. Ese coche ni me lo plantearía para uso campero, aunque me aseguren que va muy bien. |
19-may-2022 00:04
| Por ejemplo, para el uso que suelo hacer últimamente, la mayoría de las veces, me bastaría con el Rexton. Pero esas pocas veces que he hecho algo más bruto, tampoco creo que me hubiera bastado con el Land Cruiser. Por lo menos de serie, y con neumáticos más adecuados (AT), pero sin ser específicos (MT). |
19-may-2022 09:36
No lo he probado, es un subebordillos no un 4x4 al uso (encima es el 4x2) ![]() Por camino de tierra con algún bache ni tan mal, pero tampoco iba mal por caminos de tierra el Citroën Xsara que tenia antes.
|
19-may-2022 13:34
|
Con un enfoque más campero creo que venderían más, en estos tiempos que corren con los land cruiser a 50k.
Tiene reductora y demás pero lo ves en la foto del op y no te imaginas con él por el campo. Haciendo un diseño de la carrocería más minimalista, mejorando ángulos y poniendo algo más de distancia a los pasos de rueda, ganaría mucho. Ese coche ni me lo plantearía para uso campero, aunque me aseguren que va muy bien. |
19-may-2022 15:15
| No lo veo comparable con el Land Cruiser ni de lejos, por ese dinero cojo un LC de segunda, allá cada uno eso si. |
19-may-2022 15:27
|
Tiene bloqueo trasero, o por lo menos sale en la ficha del equipamiento del acabado Limited. https://www.ssangyong.es/uploads/doc...carexton22.pdf |
19-may-2022 16:16
|
Tiene bloqueo trasero, o por lo menos sale en la ficha del equipamiento del acabado Limited.
https://www.ssangyong.es/uploads/doc...carexton22.pdf está claro. |
19-may-2022 17:27
|
No es que no tenga bloqueo central, es que no tiene diferencial central, lo que supone que cuando conectas la trasera es como si llevaras el central bloqueado. |
19-may-2022 18:51
| Si, es el mismo sistema que cualquier patrol, samurai y similares, pero tienes que tener en cuenta que si las ruedas no deslizan sobre el firme estas forzando la transmisión |