¿El mundo se va a la mierda en todos los sentidos?
Encuesta del tema
Si, esta claro que esta todo irremediablemente perdido.
No, esto es solo un bache que se pasará.
Votantes: 59. Tú no puedes votar en esta encuesta
01-abr-2022 11:23
|
Por todo en general. Es ver un telediario y no entiendo como no estan las calles en llamas. ¿Os pasa también a vosotros? |
01-abr-2022 11:47
| Son ciclos, ahora parece que tocará tiempos algo más difíciles, pero IMPRIMIENDO MAS BILLETES esto también pasará. O no :/ |
01-abr-2022 12:47
| Tenemos al troll de las cocheras, al troll vendelibros y además el troll apocalíptico |
01-abr-2022 13:00
| Llevamos desde el 2008 acostumbrándonos a una crisis continua, quizá esto no termine nunca o termine muy mal. |
01-abr-2022 13:22
| Sentimiento pesimista y las bolsas subiendo, lo cual demuestra que mientras no suban los tipos de interes bastante mas, la bolsa va a ser alcista y sospecho que para largo tiempo, como medio para absorver el exceso de liquidez en los mercados. |
01-abr-2022 18:14
| En realidad lo raro es que no haya guerras o desgracias, esta época no es tan especial. |
02-abr-2022 00:49
|
Veremos que pasa con la alianza xi jingping y Putler los próximos años, el gran perjudicado va a ser como siempre europa, y es posible que quedemos en el olvido en el mundo, no tenemos materias primas ni energía así que los países que si la tienen podrán crecer a su gusto mientras nos miran fumándose un puro habano, o espabilan los políticos o nos espera un futuro miserable a la mayor parte de la población. Estamos viendo como todo el mundo explota sus recursos y aquí somos retrasados porque es mas cool ser promedioambiente que aprovechar lo que tu tierra te da para crecer. Pero bueno esto son ciclos y es normal que después de imprimir billetes y de la deuda descomunal que vamos arrastrando con el paso de los años lleguen tiempos mas difíciles y de ajustarse un poco el cinturón, es lo que tiene abusar del dinero gratuito. La inflación va a hacer mucho daño a la economía y va a hacer que el consumo caiga mucho porque la gente no va a poder comprar lo mismo con el mismo dinero, y eso bajará la demanda en general por lo que también se estabilizaran los precios al haber menos demanda entre muchas cosas. La duda ya es si los políticos van a reaccionar tarde y mal como siempre y va a durar mas de la cuenta. Como siempre, los malos tiempos pueden ser buenos para el que dispone de capital para invertir, hay buenas oportunidades si se sabe buscar. |
02-abr-2022 08:25
| Me sorprende que después de toda la propaganda que han vomitado los telediarios en estos 2 últimos años sigáis viéndolos. |
02-abr-2022 10:58
|
Veremos que pasa con la alianza xi jingping y Putler los próximos años, el gran perjudicado va a ser como siempre europa, y es posible que quedemos en el olvido en el mundo, no tenemos materias primas ni energía así que los países que si la tienen podrán crecer a su gusto mientras nos miran fumándose un puro habano, o espabilan los políticos o nos espera un futuro miserable a la mayor parte de la población. Estamos viendo como todo el mundo explota sus recursos y aquí somos retrasados porque es mas cool ser promedioambiente que aprovechar lo que tu tierra te da para crecer.
Pero bueno esto son ciclos y es normal que después de imprimir billetes y de la deuda descomunal que vamos arrastrando con el paso de los años lleguen tiempos mas difíciles y de ajustarse un poco el cinturón, es lo que tiene abusar del dinero gratuito. La inflación va a hacer mucho daño a la economía y va a hacer que el consumo caiga mucho porque la gente no va a poder comprar lo mismo con el mismo dinero, y eso bajará la demanda en general por lo que también se estabilizaran los precios al haber menos demanda entre muchas cosas. La duda ya es si los políticos van a reaccionar tarde y mal como siempre y va a durar mas de la cuenta. Como siempre, los malos tiempos pueden ser buenos para el que dispone de capital para invertir, hay buenas oportunidades si se sabe buscar. Rusia puede tener X millones de barriles de petróleo, pero cuando se acabe (o no sea rentable extraerlo), se acabó. Igual con el gas. Otros países están apostando decididamente por otras alternativas prácticamente infinitas, como el viento o la solar. No es sólo una cuestión cool, ecologica, vegana o podemita, es una cuestión de realidad. Las mismas petroleras lo saben y están diversificándose a la velocidad del rayo, porque saben que su negocio tiene fecha de caducidad, ¿o acaso crees que ARAMCO o REPSOL apuestan por las placas solares para salvar pingüinos??? La pena en todo esto es que no se haya podido prever lo de Putin porque, los miles de miles miles de millones tirados a la basura con los gasoductos, se podrían haber empleado mejor en solar y eólica, tanto en desarrollo como implementación efectiva. Mira los % de renovables en España, que tenemos una media del 20% y, en algunos momentos, superamos el 40%. Es imposible que actualmente estemos en el 80% por muchos y diversos motivos pero, si en lugar de dilapidar dinero importando gas, lo destináramos a fomentar el uso y montaje de placas solares, nuestra dependencia de Argelia sería bastante menor y nuestra exposición al mercado Ruso, ni te cuento. Sobre el petróleo no hay mucho que decir, nuestros coches van con gasolina y punto. Aquí jamás podremos tener la sartén por el mango pero para todo lo demás, nos sobran horas de sol y viento. OJO, y creo que se está haciendo una apuesta muy seria en estos momentos en la solar, al menos por la zona sur, Andalucía. Raro es el mes que no se crean alrededor de 30 o 40 nuevas empresas dedicadas a la solar (y esto solo en la Notaría con los que suelo trabajar). Hoy no va a dar sus frutos, pero en 5 años, estando ya operativas, va a ser una salvajada lo que produzcamos con la solar. |
02-abr-2022 12:05
|
Basar tu crecimiento en recursos que saben finitos ya sabemos muy bien cómo acaba. La forma en la que lo está intentando hacer Europa (al menos algunos) es a largo plazo.
Rusia puede tener X millones de barriles de petróleo, pero cuando se acabe (o no sea rentable extraerlo), se acabó. Igual con el gas. Otros países están apostando decididamente por otras alternativas prácticamente infinitas, como el viento o la solar. No es sólo una cuestión cool, ecologica, vegana o podemita, es una cuestión de realidad. Las mismas petroleras lo saben y están diversificándose a la velocidad del rayo, porque saben que su negocio tiene fecha de caducidad, ¿o acaso crees que ARAMCO o REPSOL apuestan por las placas solares para salvar pingüinos??? La pena en todo esto es que no se haya podido prever lo de Putin porque, los miles de miles miles de millones tirados a la basura con los gasoductos, se podrían haber empleado mejor en solar y eólica, tanto en desarrollo como implementación efectiva. Mira los % de renovables en España, que tenemos una media del 20% y, en algunos momentos, superamos el 40%. Es imposible que actualmente estemos en el 80% por muchos y diversos motivos pero, si en lugar de dilapidar dinero importando gas, lo destináramos a fomentar el uso y montaje de placas solares, nuestra dependencia de Argelia sería bastante menor y nuestra exposición al mercado Ruso, ni te cuento. Sobre el petróleo no hay mucho que decir, nuestros coches van con gasolina y punto. Aquí jamás podremos tener la sartén por el mango pero para todo lo demás, nos sobran horas de sol y viento. OJO, y creo que se está haciendo una apuesta muy seria en estos momentos en la solar, al menos por la zona sur, Andalucía. Raro es el mes que no se crean alrededor de 30 o 40 nuevas empresas dedicadas a la solar (y esto solo en la Notaría con los que suelo trabajar). Hoy no va a dar sus frutos, pero en 5 años, estando ya operativas, va a ser una salvajada lo que produzcamos con la solar. Este es un video de un documental de una cadena extranjera, esto es, más independiente que nuestras mass mierda Y Solaria, Gamesa, etc han tenido drawdawns de un 50% en momentos concretos. Por eso soy muy reservado sobre el tema. |
Editado: 02-abr-2022 12:13 -
02-abr-2022 12:16
|
Lo de la solar me da mucho miedo. Cuando la gente va a rebaño...
Este es un video de un documental de una cadena extranjera, esto es, más independiente que nuestras mass mierda Y Solaria, Gamesa, etc han tenido drawdawns de un 50% en momentos concretos. Por eso soy muy reservado sobre el tema. formas milagrosas de hacerse de oro que se transforman en todo lo contrario. yo estaba haciendo un postgrado de ingeneria hace ya bastantes años cuando se estaban poniendo de moda los huertos solares y me parecía dos cosas... algo demasiado facil para hacer dinero y que el resto de gente ibamos a pagar la fiesta... y que algo no cuadraba y no cuadró porque todo se ha ido a la mierda yo mismo había hecho un estudio economico a mi manera de un huerto solar y todo parecía maravilloso, pero como las mejores empresas bolsa y como no somos Warren Buffet, mejor prefiero diversificar porque no hay nada seguro en esta vida... salvo la muerte eso si que es seguro. |
02-abr-2022 12:19
|
yo creo que la capacidad de adaptación es la mejor virtud... puede que parezca que el mundo se va a la mierda, pero solo el mundo que conocemos, están por venir otros, lo que hay es que adaptarse a los diferentes mundos, algo que le cuesta entender a la gente a veces es mejor abstraerse un poco del publico general y preocuparte de tu vida y que te vaya bién a ti. |
02-abr-2022 12:25
|
Lo de la solar me da mucho miedo. Cuando la gente va a rebaño...
Este es un video de un documental de una cadena extranjera, esto es, más independiente que nuestras mass mierda Y Solaria, Gamesa, etc han tenido drawdawns de un 50% en momentos concretos. Por eso soy muy reservado sobre el tema. Yo no se mucho de estos temas, pero tengo claro que debes hacer muchos números para ver cuándo se amortiza esta obra e intentar no depender (o hacerlo mínimamente) de las ayudas estatales o autonómicas. Yo estaba pensando más bien en las inversiones empresariales (públicas o privadas) que inyectan la energía en la red global, no en personas concretas que buscan independencia energética. Por ejemplo, en la zona agraria entre Guillena y Castilblanco, se están montando miles de placas solares, cuya energía se conecta directamente a la red. A cambio, los agricultores reciben un canon por el uso de sus tierras. Y si además no recuerdo mal, también se pueden aprovechar parte de ellas como pasto. Si tienes un campo que produce mucho y muy bien, pues no merecerá la pena, pero si tu campo está en un risco lleno de piedras, pues es un buen dinero que te sacas siendo simplemente arrendatario. |
02-abr-2022 12:35
|
Pero no me estaba refiriendo a eso nada más. Ese hombre crea su propio huerto solar para ser independiente en energía, esperando unas ayudas que nunca llegan.
Yo no se mucho de estos temas, pero tengo claro que debes hacer muchos números para ver cuándo se amortiza esta obra e intentar no depender (o hacerlo mínimamente) de las ayudas estatales o autonómicas. Yo estaba pensando más bien en las inversiones empresariales (públicas o privadas) que inyectan la energía en la red global, no en personas concretas que buscan independencia energética. Por ejemplo, en la zona agraria entre Guillena y Castilblanco, se están montando miles de placas solares, cuya energía se conecta directamente a la red. A cambio, los agricultores reciben un canon por el uso de sus tierras. Y si además no recuerdo mal, también se pueden aprovechar parte de ellas como pasto. Si tienes un campo que produce mucho y muy bien, pues no merecerá la pena, pero si tu campo está en un risco lleno de piedras, pues es un buen dinero que te sacas siendo simplemente arrendatario. Por otra parte, los materiales para fabricar las celulas solares son escasos y cada vez más caros lo cual incrementa el coste y el PER más todavía. Si voy a tardar 50 años en amortizar una instalación no voy a vivir para ver la rentabilidad. Con esto quiero decir que LAS RENOVABLES SON UNA BUENA IDEA, PERO NO LA MARAVILLA QUE NOS VENDEN. Tienen muchos inconvenientes y altos costes de instalación. Yo por ejemplo, lo veo bien para autoabastecer por ejemplo una bomba de agua en un pozo de riego en una instalación agricola en la que habría que tender kilometros de cable para llevar la luz, en casoso concretos lo veo fabuloso. Pero no lo veo como la solución magica que nos venden al asunto de la energía. |
02-abr-2022 12:37
|
La energia solar para autoconsumo a los precios actuales si compensa, estamos hablando de instalaciones de 5 a 10kW no de un huerto solar. Pero hay que tener en cuenta que los paneles no duran toda la vida. Si viviese en una casa una de las primeras inversiones serían paneles fotovoltaicos, quizas 5kW o poco mas y quizas una batería de esas tipo tesla o si tienes un Tesla el propio coche te sirve de batería y acumulador para toda la casa. |
02-abr-2022 12:40
| Ahora están demonizando a los que hacen autoconsumo, dicen que van a hacer colapsar el sistema energético... en fin... cuando salen esas noticias tengo claro lo que hay que hacer -> autoconsumo y no te cobran la electricidad porque sube el gas en alemania |
02-abr-2022 12:50
|
El problema es el largo coste de amortización. Como inversión tiene un PER terriblemente alto.
Por otra parte, los materiales para fabricar las celulas solares son escasos y cada vez más caros lo cual incrementa el coste y el PER más todavía. Si voy a tardar 50 años en amortizar una instalación no voy a vivir para ver la rentabilidad. Con esto quiero decir que LAS RENOVABLES SON UNA BUENA IDEA, PERO NO LA MARAVILLA QUE NOS VENDEN. Tienen muchos inconvenientes y altos costes de instalación. Yo por ejemplo, lo veo bien para autoabastecer por ejemplo una bomba de agua en un pozo de riego en una instalación agricola en la que habría que tender kilometros de cable para llevar la luz, en casoso concretos lo veo fabuloso. Pero no lo veo como la solución magica que nos venden al asunto de la energía. Pero para eso tendríamos que tener un plan serio y duradero, consensuado con todos los partidos y que se respetase gobierne quien gobierne. La energia solar para autoconsumo a los precios actuales si compensa, estamos hablando de instalaciones de 5 a 10kW no de un huerto solar.
Pero hay que tener en cuenta que los paneles no duran toda la vida. Si viviese en una casa una de las primeras inversiones serían paneles fotovoltaicos, quizas 5kW o poco mas y quizas una batería de esas tipo tesla o si tienes un Tesla el propio coche te sirve de batería y acumulador para toda la casa. Ahora bien, necesitas sol. Si te vas a Cantabria y pretendes dar energía a toda tu fábrica, pues la cosa se te complica. Lo ideal sería que en lugar de montar absurdas piscinas en los tejados, obligaran a montar placas solares para todos los vecinos, aunque solo sea para proveer de agua caliente. Estoy seguro que aquí en el sur, la factura del gas la bajaríamos a mínimos. |
02-abr-2022 16:30
|
Basar tu crecimiento en recursos que saben finitos ya sabemos muy bien cómo acaba. La forma en la que lo está intentando hacer Europa (al menos algunos) es a largo plazo.
Rusia puede tener X millones de barriles de petróleo, pero cuando se acabe (o no sea rentable extraerlo), se acabó. Igual con el gas. Otros países están apostando decididamente por otras alternativas prácticamente infinitas, como el viento o la solar. No es sólo una cuestión cool, ecologica, vegana o podemita, es una cuestión de realidad. Las mismas petroleras lo saben y están diversificándose a la velocidad del rayo, porque saben que su negocio tiene fecha de caducidad, ¿o acaso crees que ARAMCO o REPSOL apuestan por las placas solares para salvar pingüinos??? La pena en todo esto es que no se haya podido prever lo de Putin porque, los miles de miles miles de millones tirados a la basura con los gasoductos, se podrían haber empleado mejor en solar y eólica, tanto en desarrollo como implementación efectiva. Mira los % de renovables en España, que tenemos una media del 20% y, en algunos momentos, superamos el 40%. Es imposible que actualmente estemos en el 80% por muchos y diversos motivos pero, si en lugar de dilapidar dinero importando gas, lo destináramos a fomentar el uso y montaje de placas solares, nuestra dependencia de Argelia sería bastante menor y nuestra exposición al mercado Ruso, ni te cuento. Sobre el petróleo no hay mucho que decir, nuestros coches van con gasolina y punto. Aquí jamás podremos tener la sartén por el mango pero para todo lo demás, nos sobran horas de sol y viento. OJO, y creo que se está haciendo una apuesta muy seria en estos momentos en la solar, al menos por la zona sur, Andalucía. Raro es el mes que no se crean alrededor de 30 o 40 nuevas empresas dedicadas a la solar (y esto solo en la Notaría con los que suelo trabajar). Hoy no va a dar sus frutos, pero en 5 años, estando ya operativas, va a ser una salvajada lo que produzcamos con la solar. Cuando llueva barro las placas no van a generar la misma energía, ni cuando esté nublado o en invierno con menos horas de sol etc. También tendrán averías, mantenimiento y con los años pierden capacidad y que dios no quiera que caiga una tormenta de granizo encima de un parque porque se van todas a tomar viento. Siempre vas a necesitar compensar con otra energía instantánea como el gas o hidrogeno o nuclear. Las materias primas y el petróleo cada vez mas van a ser un bien preciado porque es limitado precisamente, la economía no va a poder crecer si las empresas no tienen la suficiente materia prima o su precio se dispara por la alta demanda o escasez, los chinos no son precisamente tontos y por eso están acaparando el máximo de materias primas para asegurar la producción y que su economía siga creciendo. A los políticos europeos lo único que les interesa es el presente, salir reelegidos y enriquecerse. No tienen visión de futuro porque saben que no van a estar al mando mucho tiempo. |