que os parece hacer esto? necesito consejo +btc
30-mar-2022 21:52
| hace cosa de un mes metí 200 euros a BTC, ahora con la subida tengo 240 euros. Debería sacar esos 40 euros que he ganado y dejar que suban los 200 euros que quedan? que hariais shurs, dejo los 240 dentro y que siga subiendo? mis padres me preguntaron que si no podía hacer eso para asegurarme los 40 euros de beneficio y me ha surgido la duda. Un beso a todos los shurs |
Editado: 30-mar-2022 22:02 -
30-mar-2022 22:01
|
Claro shur, obviamente puedes hacerlo, es una estrategia muy válida.
Pero de todas formas, BTC es a largo plazo, si puedes ir aportando poco a poco dinero mensual (como si fuese un fondo de pensiones) en el futuro tendrás un dinero muy bien guardado, además de que igual te llevas una buena sorpresa con todos los posibles beneficios que tendrás, digamos... dentro de 10 años (citadme en el 2032 por favor). Pero repito, si te sientes tranquilo ahora mismo sacando esos 40 euros, hazlo. |
30-mar-2022 22:13
|
hace cosa de un mes metí 200 euros a BTC, ahora con la subida tengo 240 euros. Debería sacar esos 40 euros que he ganado y dejar que suban los 200 euros que quedan? que hariais shurs, dejo los 240 dentro y que siga subiendo? mis padres me preguntaron que si no podía hacer eso para asegurarme los 40 euros de beneficio y me ha surgido la duda. Un beso a todos los shurs
|
30-mar-2022 22:20
| Si fueran 40.000 aún, pero 40 no es nada. Además si vendes te tocará pagar impuestos de esa venta. |
30-mar-2022 22:25
|
te recomiendo que recojas todas las ganancias y te salgas del mercado, y a continuacion te pongas este audiolibro por las noches un ratito olvidate de esos euros, dá igual si metes 20 euros o 5000, y da igual lo que ganes o dejes de ganar, lo importante no es que tengas bitcoin si no que lo comprendas, cuanto antes lo comprendas será mejor para tí. |
31-mar-2022 10:30
| luego está la duda cuando tratas con pequeñas cantidades, si es mejor diversificar (la ganancia es menor) o apostar por una sola (con el consiguiente riesgo) |
31-mar-2022 10:45
| Con todo ese capital yo dejaría la mitad en BTC y el resto lo diversificaría en 5 o 6 alts la verdad. |
31-mar-2022 12:57
|
hace cosa de un mes metí 200 euros a BTC, ahora con la subida tengo 240 euros. Debería sacar esos 40 euros que he ganado y dejar que suban los 200 euros que quedan? que hariais shurs, dejo los 240 dentro y que siga subiendo? mis padres me preguntaron que si no podía hacer eso para asegurarme los 40 euros de beneficio y me ha surgido la duda. Un beso a todos los shurs
Dices cosa de hace 1 mes, pongamos que fue el 27 o 28 de febrero aprox, el BTC estaba a unos 38k aprox, justo ese día tuvo una gran subida, así que asumo que compraste a 38k, pero bueno más o menos puede valer para otra cantidad. 200 euros en dólares serían aproximadamente 222$ con lo que obtuviste unos 0.0058421 BTC A día de hoy, el BTC está a unos 47k aproximadamente, y con esos BTC al cambio obtienes unos 276$ aproximadamente. Viendo estos número seguramente compraste BTC a un precio algo más alto de 38k , pero bueno para el caso es parecido La subida de BTC en este tiempo es de un 19% aproximadamente. Es decir si hubieses comprado 1 BTC por 38k, si vendieses ese BTC hoy obtendrías un beneficio de unos 7276$ aproximadamente. Un beneficio así está muy bien, pocas inversiones te van a dar un 20%. El problema que siempre perdemos mucho la perpectiva con los x10 x25 x100. Aquí el tema es que por desgracia no sabemos el futuro, y no podemos saber que hará BTC en cada momento, no sabemos si dentro de 15 días estará en 55k o si por el contrario habrá bajado a 40k, o si estará en el mismo precio aproximadamente. Como no lo sabemos, entonces toca seguir estrategias. Muchos aconsejan aplicar una técnica llamada DCA (Dollar Cost Average), que consiste en hacer compras escalonadas en el tiempo. Básicamente uno decide el monto de inversión inicial, y la divide en partes iguales para ir comprando en períodos de tiempo diferentes. Eso se hace para promediar los precios puesto que no podemos saber si nuestro precio va a bajar o a subir, de esta manera se obtiene un precio medio y te olvidas de estar mirando constantemente el mercado y estar pendiente si va a subir o bajar. Para vender sería algo parecido, aunque aquí ya mirarías tu precio de compra, como no sabemos que va a pasar en el futuro, lo que se puede hacer es hacer hacer DCA de Venta. Por ejemplo, puedes decidir vender ahora un porcentaje de un 35% por ejemplo. Y el resto dejarlo, en previsión de que BTC siga subiendo más, en caso de bajar, y querer sacar más, se vendería un 35% más. Si sigue subiendo, igual dentro de 3 semanas a 56k, decides de vender otro 35%, con lo cual promediarías tus precios de venta de 47k y 56k, que daría un precio de venta promedio de 51k aprox. Otra técnica que hace mucha gente, es vender ahora, es decir tu estás ganando ese 19%, vendes tus BTC y obtienes liquidez, naturalmente estás apostando que BTC volverá a bajar, con lo cual cuando vuelva a estar bajo, compras con todo tu liquidez, y al cambio obtienes más unidades de BTC. Por ejemplo si obtienes vendiendo todo ahora tus 276$. Puedes esperar a que baje BTC a 39k y al cambio obtienes 0.0070769 BTC. Puedes apreciar que con una inversión inicial de 222$ y unos 0.0058421 BTC, obtienes más cantidad de unidades al cabo de un par de meses más o menos al pasar a 0.0070769 BTC. Una opción alternativa es, hacer lo que tu dices, te coges tus 54$, te vuelves a quedar con los 222$ y esperas la bajada, para comprar más. Yo no haría la recompra otra vez en el mismo precio que vendes, para sacar esos 54$, la verdad. Si lo haces fijate que si , tienes unos beneficios de 54$ pero el número de BTC que tienes, es menor, ya que tienes con la operación 0.0047 BTC. Básicamente este tipo de inversiones, es con dinero que no hace falta en el corto plazo para poder operar con calma. Si ves que necesitas obtener rápidos beneficios, y que es un dinero que vas a necesitar en un cierto tiempo, y vais pensando en meter 200€ y a la mínima ya estar retirando beneficio en esas cantidades, creo que es mejor que no inviertas en criptomonedas. Expongo lo que he podido aprender en 2 meses que llevo en este mundillo, un consejo de principiante, pero seguramente otros shur más experimentados te pueden dar consejos más valiosos al respecto que hacer en tu situación. |
31-mar-2022 13:12
|
Loco estáis asustando al pobre chaval.
Quiere iniciarse en el BTC y estáis troleandole, deberíamos ser más abiertos a recibir personas que empiezan a invertir, así sea con poco dinero. 240 euros está muy bien para empezar... y ha tenido ganacias, más de lo que muchos desearían tener. |
Editado: 31-mar-2022 13:22 -
31-mar-2022 13:20
|
Loco estáis asustando al pobre chaval.
Quiere iniciarse en el BTC y estáis troleandole, deberíamos ser más abiertos a recibir personas que empiezan a invertir, así sea con poco dinero. 240 euros está muy bien para empezar... y ha tenido ganacias, más de lo que muchos desearían tener. Es muy peligroso, y es mejor avisar. |
31-mar-2022 13:59
| Pon una orden de stop-loss y te olvidas de ir sacando. De esa forma aseguras tu inversión inicial |
31-mar-2022 17:03
|
|
31-mar-2022 17:14
|
Shur, lo que te recomiendo es que compres más, en vez de sacar esos pavos, ve metiendo 50 pavos cada semana, o cada mes, o cuando puedas. De aquí a 3 años me lo agradecerás, y ya no te digo de aquí a 10-15 años. Ésto es una inversión a largo plazo. |
31-mar-2022 17:48
|
|
01-abr-2022 16:22
|
Sinceramente te digo, si has entrado a BTC para ganar 40 euros, saca los 240 y olvidate. Desde mi punto de vista 200 euros es una entrada para un primer mes, e ir entrando cada vez mas en las correcciones con la parte de tu ahorro que consideres. Yo no vendería BTC en los próximos 8 años, lo único que haría sería acumular en las buenas ocasiones. Todo depende de tu objetivo, si tu objetivo era conseguir 40 euros, pues ya los tienes. |