Fondo Inversión / Cuenta Remunerada - Bajo riesgo
30-mar-2022 17:50
|
Hola a todos, Ahora que el euribor empieza a subir me planteo si cancelar el 50% de mi hipoteca o contratar un producto que no tenga apenas riesgo y compensar los intereses que pagaré de más con la rentabilidad que saque (así no me descapitalizo). Parto también de la base que las condiciones de mi hipoteca son extremadamente buenas (euribor +0,10) por lo que a poco que le saque me vale. Alguien conoce algo que sea interesante? Soy más de productos de riesgo y de estos... Poco conozco. Sí veo que no hay nada, amortizo y a disfrutar. Gracias a todos |
30-mar-2022 18:26
| hace años que no hay cuentas remuneradas, y los depósitos están al 0.1 de media , sin cancelación anticipada |
30-mar-2022 22:33
| Bueno, si pero no. Hay cuentas cómo las de Orange que dan un buen pico ... Pero el techo es bajo. |
30-mar-2022 23:33
| Supongo que lo dice porque si sigue subiendo el comúnmente llamado "coste de la vida" la deuda del pasado cada vez es más fácil de pagar. |
31-mar-2022 07:39
|
Además, el pacto de rentas de Sánchez también indica que los sueldos deben permanecer estables. No es mi caso, mi empresa lo sube pero no el IPC que tenemos. Pocas empresas se pueden permitir subir tanto los salarios cuando los costes también lo hacen. La teoría económica tiene sentido pero... No siempre es aplicable. Tal vez en unos años si... Veremos. |
31-mar-2022 08:02
|
Esa es la teoría pero creo que no es aplicable en este caso. La inflación que estamos teniendo es debido a unas determinadas causas que con el tiempo se van a diluir, no por la propia evolución del ciclo económico.
Además, el pacto de rentas de Sánchez también indica que los sueldos deben permanecer estables. No es mi caso, mi empresa lo sube pero no el IPC que tenemos. Pocas empresas se pueden permitir subir tanto los salarios cuando los costes también lo hacen. La teoría económica tiene sentido pero... No siempre es aplicable. Tal vez en unos años si... Veremos. |
31-mar-2022 09:22
|
Bueno, el caso es que busco algo donde colocar el dinero. De momento las opciones que he encontrado son las de Orange Bank y Myinvestor. Son buenas opciones pero muy limitadas. Había pensado incluso un fondo que vaya acompañado con la inflación, es otra posibilidad pero ya le añades algo de riesgo. |
31-mar-2022 09:28
| Si cuesta más hacer la compra, facturas etc y los sueldos no suben en consonancia, por qué cuesta menos pagar la deuda del pasado si cada vez te queda menos dinero a final de mes para pagar deuda? |
31-mar-2022 09:41
|
Creo que para entender el concepto podrías plantearte una visión a más largo plazo. Imagina que estás pagando la letra de 500 euros para una hipoteca concedida en el año 2000, a 25 años. Vamos a asumir que es a tipo fijo. ¿Qué te suponía pagar 500 euros entonces y qué tu supone ahora? La barra de pan es más cara y tu sueldo es más alto pero tu letra, la misma. |
31-mar-2022 10:23
|
No te equivocas. La tendencia de los sueldos es creciente, aunque últimamente no al nivel de la inflación.
Creo que para entender el concepto podrías plantearte una visión a más largo plazo. Imagina que estás pagando la letra de 500 euros para una hipoteca concedida en el año 2000, a 25 años. Vamos a asumir que es a tipo fijo. ¿Qué te suponía pagar 500 euros entonces y qué tu supone ahora? La barra de pan es más cara y tu sueldo es más alto pero tu letra, la misma. |
31-mar-2022 10:50
|
No te equivocas. La tendencia de los sueldos es creciente, aunque últimamente no al nivel de la inflación.